Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con material

3dsmax Duda con material

Hola, tengo un duda respecto a la aplicación de un material a un objeto. Estoy haciendo un auditorio en 3d y quiero aplicarle a los cristales un material, el cual escojo un color plano, le doy brillo y le quito opacidad.

El problema reside en que al aplicarle el material, las paredes que hay detrás también se transparentan a no ser que le ponga un plano detrás, lo cual no es muy rentable, ¿no?
    Uso 3ds max8 y me gustaría saber cómo solucionarlo. Gracias anticipadas.

Duda con material

Ordena la pregunta, no queda muy claro lo que quieres decir. Un saludo.
    La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler

Duda con material

Según parece estas aplicando el mismo material tanto a las paredes como al cristal. Puede pasar que el crsital sea un elemento de la pared, y no un objeto independiente. Si esto es lo que te ocurre desasocia el cristal del objeto, (seleccionas el elemento correspondiente al cristal y le das a detach) si no quieres disociar los elementos, entonces asígnale un id concreto a los cristales y utilizas un material multi-sub-objet.

Puede pasar también que a la hora de seleccionar el cristal para aplicarle el material tengas también seleccionada la pared. Cerciórate de que tengas sólo seleccionado el cristal cuando vayas a aplicarle el material (dale a la tecla h y selecciona por nombre si te resulta más sencillo).

También puede ser que el material que estés aplicando a los cristales sea un instance del material que has aplicado a las paredes, con lo que si modificas la opacidad de este material, la de las paredes también lo hará. Si has copiado y pegado el material o lo has arrastrado a una nueva ventana, puede que el problema sea ese.

No sé si no es eso, tendrás que dar más datos para ver que puede ser. Saludos.

Duda con material

Para crear lo que es el agujero para el cristal, hice un booleano en las paredes, después cree un objeto que sería el cristal a partir de una caja, por lo cual el cristal me queda separado de la pared. Para crear el material, cojo un material estándar y le aplico brillo y le quito opacidad.

Las paredes me quedan con la textura que yo quiero y el cristal también, pero cuando miro a través del cristal no se ven las paredes de fondo, aun teniendo un material 100% opaco. No entiendo porque.

De todas formas, gracias por la ayuda.