Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una duda sobre mi material

Blender Una duda sobre mi material

Buenas. Querría preguntar por el hecho de la textura de esta espada sale tan, alargada (por decir algo), los efectos del material quedan distorsionados, pero no sé cómo ponerlos bien.

Querría también preguntar como podría lograr que ambos materiales no empiecen de golpe, es decir, que del oscuro al claro haya una mezcla entre uno y otro. Un saludo y gracias ^^.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 57 
Tamaño: 447.3 KB 
ID: 219601  

Una duda sobre mi material

No pones si utilizas Blender Render o Blender Cycles para él render.

Ni pones si es en UV o en Generate, pero bueno, más o menos es lo de las imágenes siguientes.

Tienes que subir el valor de X (o de Y según tengas las coordenadas en la escena) en la zona qué quieres que se multiplique en tamaño.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa1.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 147.6 KB 
ID: 219602 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa2.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 205.1 KB 
ID: 219603

Lo de fundir los dos materiales yo diría que es muy difícil, no sé si se podría modificar la malla del modelo, para poder hacer un fundido entre los dos materiales, pero no lo he probado nunca en los muchos años que llevo y no sé cómo saldría.

O sea, se trata ría de crear una zona intermedia donde se mezclen esos dos materiales con sus texturas, esa sería la parte fácil, pero luego el conseguir que no se vieran errores es la parte casi imposible, Tal vez se podría hacer con un degradado, pero como ya he dicho lo veo difícil.

Si sí, perdón es en Cycles, perdóna llevo meses sin pc y me olvida incluso como publicar Un compañero me ha dado la idea de hacer la mezcla en la propia textura usando gimp. Y lo de la distorsión, le voy a echar un ojo. Gracias.

Para una textura procedural en Blender Cycles, sería algo como esto.

Para una textura de imagen, sería lo mismo, pero con la conexión en el UV (el mapa qué se crea al desplegar la malla).
    (Si vas a multiplicar una textura de imagen hay que mirar que sea ENLOSABLE.

Y en vez de hacer eso del Gimp, lo que puedes haces es desplegar la malla y pintar directamente sobre el UV y en todo caso, retocarlo luego en el Gimp donde tiene más opciones de difuminado, mezcla, Algo parecido a estos vídeos.
    https://www.youtube.com/results?sear...inting+Blender.