Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Urgente problema rgb CMYK FreeHand

Flash Problema rgb cmyk freehand

Hola, tengo un problema que seguramente alguno de vosotros me ayudará a resolver. Tengo unos renders en tif, guardados en RGB. El problema es que debo usarlos en FreeHand para imprimir (en imprenta) y al pasarlos a cmyque en Adobe Photoshop y una vez importados me salen con una tonalidad que no tiene que ver en absoluto nada con los renders originales. Lo he imprimido para ver si era un problema del FreeHand, pero en el papel continúan teniendo el mismo tono que veo en FreeHand. Donde está el error? Debo guardar las imágenes de alguna manera especial? Gracias por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN FREEHAND.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 31298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN ORIGINAL.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 31299  

Problema rgb cmyk freehand

Veis? Cuando la cuelgo también sale defectuosa. Juro que en Adobe Photoshop se ve bien. La colgaré en RGB a ver com sale.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN ORIGINAL_b.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 31300  

Donde está el error?
    En la hache, sobra. El problema que dices me suena a la conversión a CMYK, hay colores que no se ven iguales en RGB -> CMYK, no entendí bien: abres la imagen en Adobe Photoshop, la conviertes a CMYK y ya notas una diferencia?

Buenas, lo que te pasa suele ser un error en la representación en ciertos visores, como el visor de imágenes de Windows, pero tarnquilo que tú imagen se ve igual, la única diferencia será cuando lo imprimas, tu solo ves los colores luz(RGB), que son los que nos muestran los monitores, porque no se parecerán mucho a lo que tú ves y también depende de la máquina que lo saque, vamos que trabajando con ordenador lo que tú ves y lo que luego se imprime es muy distinto y ante esto no hay solución. Un saludo y suerte.

Cuando cambio de RGB a cmyque en Adobe Photoshop, la imagen la veo igual, es cuando la importo a FreeHand que pierde la apariencia original de colores. Gracias.

No será por los perfiles de colores o algo de eso? Has probado con otras imágenes CMYK si te pasa lo mismo?

Cuando cambio de RGB a cmyque en Adobe Photoshop, la imagen la veo igual, es cuando la importo a FreeHand que pierde la apariencia original de colores. Gracias.
    Que versión de FreeHand usas? A partir de la mx o la 10 consiguieron corregir más o menos ese problema, en las versiones anteriores es normal que te pase eso, no sé por qué demonios el FreeHand representa de forma incorrecta los bitmap, tal vez sea porque se trata de un software vectorial, de todas formas, no te preocupes, aunque en la pantalla del FreeHand veas ese cambio, la imagen será como la versión que podías ver en Adobe Photoshop, haz una prueba de impresión si quieres (imprime el documento desde Photoshop e imprime después el mismo documento, pero desde el FreeHand, veras que no hay diferencias). A mí también me ha pasado. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 30-05-2006 a las 16:54