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Tema: Simular chispas

  1. #1
    Eso se arregla en pospo..
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    Simular chispas

    ¿Cómo conseguir unas chispas decentes con 3ds Max imitando una soldadura? Ya sé que no es un efecto muy original. Tengo el 3dsmax 4 y he creado unas partículas que surgen de un punto concreto siguiendo un recorrido imitando chispas, no consigo con auto iluminación que queden convincentes. Aparte de eso, les iría bien un glow, pero lo único parecido que he encontrado en el vídeo mensaje es el Lens flare glow o algo así y no puedo aplicárselo a las partículas, seguramente os estaréis descojonando de tanta tontería de novato, pero si al reponeros podéis contestarme, sus lo agradecería. Saludos de Vector.

    Posdata: sí, Shazam e IkerClon, sí, he vuelto a las andadas.

  2. #2
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    Simular chispas

    Si puedes tener acceso a Combustion, otro programa de la misma compañía de 3ds Max, encontraras lo que buscas, unas partículas que simulan chispas. Eso sí, tendrás que añadirlas después de renderizar lo que quieras, ya que este programa es de postproducción.

  3. #3
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    Simular chispas

    Hola. Si no estoy muy equivocado, lo que tienes que hacer es aplicar un material determinado a tus partículas. Después tienes que, asignarles un canal de efecto, es un botón que aparece en el editor de materiales debajo de todas las esferas, por defecto sale un 0, pero puedes ponerle cualquier otro. Por ejemplo, el 1, una vez hecho eso, te vas al vídeo mensaje y seleccione el Lens glow del que hablas, por ahí aparece un marcador que pone id de efectos o algo similar (no tengo el 3dsmax 4), y en eso, pones 1 en lugar de 0. Tocas un par de parámetros más y listo, o al menos eso creo porque te digo todo esto de memoria así que, igual he metido la pata por algún sitio, espero que no. Un saludo.

  4. #4
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    Simular chispas

    Hola. En max (4 o 5). Usa las partículas del tipo: super spray y al final del todos los paneles vas a encontrar: load/save settings (guardar/cargar ajustes). Del menú elegí Welding Sparks (chispas de soldaduras) y con eso tienes hecho el ajuste del flujo de partículas, para el brillo que deben tener, hay varias maneras. En ambas (siempre hablando de los recursos de 3ds Max pelado sin plugins) tienes que hacer el render desde video mensajes. En vídeo mensajes aplicarle el filtro glow, el filtro glow (brillo), puede tomar el color ya sea del material o generarlo a partir de gradientes dentro del mismo glow, como veras, esto tiene muchas variaciones (sin nombrar los diferentes ajustes dentro del mismo glow) por eso te explico una sencilla y al pie.
    1- crea un material con el color de chispas que desees. El color ambient igual al diffuse y sin brillos especulares. Sube la auto iluminación al máximo.
    2-en el editor de materiales, en la hilera de abajo de las ventanas de muestras, busca el botón cuyo truco te diré: material effects channel (canal de efectos del material). Esta justo al lado de ese cubito que presionas cuando quieres ver una textura en el viewport. Si mantienes presionado este botón, se te desplegará una tabla con números de 0 a 15. O 16 no recuerdo. Son los números del canal de efectos al cual vas a asignar ese material, supongamos que le indicas el canal 1. Asigna el material al sistema de partículas.
    3-anda a rendering->videopost y carga la escena allí (asegúrate de haber cargado la vista cámara o perspectiva. Caso contrario los efectos no funcionaran).
    4-aplicas el filtro glow.
    5-en la caja de ajustes de glow comprueba la casilla effects id y asegúrate que tenga el valor 1. Esto indicará al filtro glow que se ejecute en todos los objetos que tengan un material cuyo canal de efectos este en el canal 1.
    6-para ver interactivamente los diferentes ajustes en la ventana de render de video mensaje, presiona el botón preview y VP Qewe, bien. A partir de aquí es cosa de ir experimentando con los diferentes ajustes de glow que son bastante intuitivos. Un abrazo.

  5. #5
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    Simular chispas

    Iba a buscar un tutorial que bajé en su día sobre el tema, pero viendo la explicación de Askelmar, mejor guardo esta página como, mht en mis carpetas de tutoriales. Muy bueno, excelente tutorial, solo le faltan los gráficos para ilustrarlo y lo envías a la página de 3dpoder. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  6. #6
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    Simular chispas

    El problema es que no encuentro el glow ese por ningún lado. Ya había visto un tutorial que más o menos decía lo mismo que tú (más bien menos, porque pedazo tutorial/mensajes que me has puesto. Muchas gracias, pero seguiré peleándome o incluso reinstalando el 3ds Max a ver qué pasa. Saludos y gracias. Vector.

  7. #7
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    Simular chispas

    No, no seas tan radical, Vector. No tienes que reinstalar el 3dsmax, prueba buscando un tutorial sobre glow, a ver si lo consigues. Un saludo de Shazam.
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  8. #8
    Eso se arregla en pospo..
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    Simular chispas

    Me faltaba el punto nueve del tutorial recomendado por Shazam execute sequence en el vídeo mensaje. Voy a recomendar a Shazam para premio nobel de la infografía (o de la paciencia y el buen hacer). Muchas gracias a todos, os quiero. Saludos de Vector.

  9. #9
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    Simular chispas

    Yo creo que, con las explicaciones que ya se han dado sobra poner más links, pero uno de los primeros videotutoriales de Boltian y vicioso alojado en 3dpoder, hace exactamente eso, crear chispas que salen de afilar un cuchillo. Podrías también echarle un vistazo, aunque básicamente es lo mismo que ya se ha explicado aquí saludos de Drakken rotor.

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