Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Auxilio problemas con el renderizado de super spray para crear efecto de chispas

Thumbs down Auxilio problemas con el renderizado de super spray para crear efecto de chispas

Buenas, esta mañana publique una duda sobre el funcionamiento del video mensaje y creo que me equivocó de foro. De todas formas, creo que ahora tengo un poco más claro cuál es el problema, aunque soy novata en la creación de sistemas de partículas así que, solo es lo que intuyo que puede ser.

La cuestión es que estoy creando una soldadura en 3dsMax y no sé cómo crear las chispas. Estuve mirando en uno de los foros que se puede crear con super spray y renderizando mediante video mensajes. El caso es que, sigo las instrucciones y no me termina de salir en el renderizado y no sé bien que parte es en la que fallo.

Por favor si alguien tiene alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal o me puede facilitar alguna clase de tutorial (super completo, porque ya he seguido varios paso a paso, lo prometo, y no me sale ningún tipo de efecto) os estaré muy agradecía. Muchas gracias y saludos.

Smile Auxilio problemas con el renderizado de super spray para crear efecto de

Buenas. Era solo comentar que ya encontré en lo que fallaba, como casi siempre son errores de los que luego ves de lo más superfluos.

Bien explico cuál era el problema por si puede servir de ayuda a alguien.

La cuestión es que yo creaba un sistemas de partículas super spray, al que le asignaba la opción welding sparks, en la última pestaña de las opciones (load/save preset). El problema es que, al asignar esta opción y salvarla, el resto de opciones de las anteriores pestañas que ya había modificado, como el inicio y final de emisión de partículas, se reseteaban. Por lo que deberéis de modificarlos de nuevo según las necesidades de cada uno.

Y respeto a la duda del video mensaje, que no conseguía ver el efecto Glow una vez renderizada la secuencia. El problema era que no estaba usando la salida correcta, ya que para poder visualizarlo debes de renderizar desde video mensaje (eso está claro) y la opción de salida debe de hacerse con el icono add image output event y hay indicar el modo de salida y los frames a renderizar.

De todas formas, pido disculpas por si me equivocó en algo, ya que en la creación de este tipo de efectos me estoy introduciendo ahora, por lo que estoy abierta a correcciones o consejos. Gracias a todos/as.

Auxilio problemas con el renderizado de super spray para crear efecto de

Como consejo personal, no uses el videopost, es nefasto, lento y si te pones con renders pesados te los puede tirar cada dos por tres. Para este tipo de efectos usa programas de postproducción, ahorraras tiempo y mejoraras la calidad, créeme.

Muchas gracias por tu consejo Calvin, le echaré un vistazo algún programa de postproducción a ver qué tal me queda el efecto.

Otro detalle, no renderices a vídeo, siempre haz las animaciones como secuencias de imágenes, (*.jpg) (desaconsejado), tif o (*.tga) (con o sin alfa, al gusto) RLA (permite guardar la z así como ID y, claro está, alfas) y otros muchos, yo me suelo inclinar por este último para After Effects, pero esto ya va según gustos.