Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Material INK del 3ds Max 5

Material ink del 3dsmax 5

He estado probando el nuevo material INK del 3dsmax 5 usando unos modelos importados desde Poser 5 en alta definición. El primer problema es cuando uso la tinta dentro del material me salen unas rayas delimitando todos los objetos del modelo. Cuando deshabilito la tinta no sale, el otro problema es que los músculos no sé distinguen apenas, alguien sabe cómo hacer que los músculos se marquen mucho más (abdominales, pectorales).

Pues lo que yo sí, es: que primero si usas un modelo Poser, lo tendrás desarmado, primero attachar sus partes, ya que el INK bordea los objetos con un trazo negro, el programa no sabe lo que está haciendo no sabe si las piezas son de un personaje o de más de uno. De momento no son tan listos. Luego necesitas un foco que produzca sombra, que es lo que el INK va resaltar en otro color o en varios, eso depende de la configuración que le des al material, pero no creas que es maravilloso, sobre todo en modelos de esa complejidad.

El material Ink Paint, tiene una opción que es niveles de pintura, o algo así (no tengo max abierto ahora mismo). Si subes ese parámetro, habrá más detalle entre luces y sombras. Un saludo.

A ver, prueba deshabilitando SmGroup y (*.mat) id (Ink Controls) y para que se vean los músculos que dices prueba bajando overlap bias, recuerda que el Ink Paint se divide en tinta y línea, la línea a veces es la más difícil de configurar porque todo depende del modelo, y sobre la tinta como dice Zuria tiene mucho que ver donde pongas la luz. Suerte.

Probé todas las opciones que me dais. Respecto a attach el modelo supongo que, te referirás a collapse. Cuando exporté un modelo en una sola malla desaparecieron todos los problemas con la tinta en los bordes, aunque pierdo flexibilidad al retocar el modelo desde 3ds Max (al colapsar el modelo Poser, puede seguir editando los objetos individualmente al nivel de malla), probé aumentando los niveles de pintura y a grandes niveles el modelo parecía como de mármol, nada que parece un toon. Bajando el overlap (poniéndolo en negativos) desaparecen los problemas con la tinta en los bordes y es el que mejor aspecto tiene, respecto a las luces, parece que los toons y las luces no parecen congeniar visualmente, lo que parece por todas las pruebas que he realizado es que para generar una película de animación 2d clásica desde 3ds Max se deben crear los modelos desde 0 partiendo con esa idea. De todas formas, me gustaría saber si conocías webs que hablen del uso de 3d para crear cartoons.

Obviamente cuando pretendes usar una técnica, hay que hacer todo desde 0 para que ofrezca el mejor resultado. Pero tú estás usando un modelo Poser y eso siempre es una chapuza. Evidentemente los resultados no van a salir muy toon, porque ni siquiera el modelo es toon.