Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Sugerencias sobre programación

Thumbs up Ayuda sobre programacion

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la progamacción (sólo se usar pascal) y me gustaría profundizar más, para algún día poder crear un videojuego (soy realista y se que va para muy largo). Primero quisiera preguntarles algunas cosas.
    1. ¿Qué es un motor 3d?
    2. ¿para qué sirve DirectX?
    3. ¿es posible hacer un juego usando sólo Blender?
    4. He escuchado que se puede hacer un juego sabiendo o no programar, ¿es cierto? Si es así a mí me gustaría aprender a programarlo ¿Qué lenguaje me recomiendan y por dónde empiezo a estudiar?
    Muchas gracias por su ayuda.

Ayuda sobre programación

No soy muy teórico, así que, te doy simplemente unas ideas:
    1.- Un motor gráfico es el que se encarga de administrar los recursos en una aplicación, es una librería de funciones, por ejemplo: para cargar un modelo en un videojuego tendrías que crearte un sinfín de funciones para renderizar ese modelo una función que te cargue en memoria el modelo, otro que gestione la matriz de vértices, otro que mande a renderizar cada polígono, y con un motor gráfico tienes una función que te hace todo eso. Es reciclaje, usar funciones que ya han hecho otros para hacer el tuyo propio, tu al final vas a realizar un motor basado en otro motor, y ese motor original está basado en otras librerías que leen cadenas, leen imágenes.

Página fundamental: el mejor buscador de motores gráficos.