Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Sugerencias sobre programación

Thumbs up Ayuda sobre programacion

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la progamacción (sólo se usar pascal) y me gustaría profundizar más, para algún día poder crear un videojuego (soy realista y se que va para muy largo). Primero quisiera preguntarles algunas cosas.
    1. ¿Qué es un motor 3d?
    2. ¿para qué sirve DirectX?
    3. ¿es posible hacer un juego usando sólo Blender?
    4. He escuchado que se puede hacer un juego sabiendo o no programar, ¿es cierto? Si es así a mí me gustaría aprender a programarlo ¿Qué lenguaje me recomiendan y por dónde empiezo a estudiar?
    Muchas gracias por su ayuda.

Ayuda sobre programación

No soy muy teórico, así que, te doy simplemente unas ideas:
    1.- Un motor gráfico es el que se encarga de administrar los recursos en una aplicación, es una librería de funciones, por ejemplo: para cargar un modelo en un videojuego tendrías que crearte un sinfín de funciones para renderizar ese modelo una función que te cargue en memoria el modelo, otro que gestione la matriz de vértices, otro que mande a renderizar cada polígono, y con un motor gráfico tienes una función que te hace todo eso. Es reciclaje, usar funciones que ya han hecho otros para hacer el tuyo propio, tu al final vas a realizar un motor basado en otro motor, y ese motor original está basado en otras librerías que leen cadenas, leen imágenes.

Página fundamental: el mejor buscador de motores gráficos.
    2.- DirectX es otra librería (también llamada api) a un nivel más bajo nivel, el la encargada de comunicarse con la tarjeta gráfica, es lo mismo que OpenGL o glide, en el caso de que uses un motor gráfico ya echo no deberías saber ninguna Api, pero sí que es muy útil saber utilizarlas. Generalmente se comienza con OpenGL, pero luego te das cuenta que no es tan potente como DirectX y te cambias, venga limones, pero tienes la ventaja de que es multiplataforma y te va a rular en un Windows y en un Linux, cosa que DirectX no, bueno se puede emular en Linux, blabla.

Páginas fundamentales: OpenGl. DirectX.
    3.- Si, Bender tiene el Game Engine, lo único que se es que se programa en Python y que es relativamente sencillo, la pega? (opinión personal, es como aspirar a un Renault clio pudiendote permitir un Mercedes SLK, algo limitado y poco portable).
    4.- Si y no, puedes hacer un videojuego sabiendo lo justo de programación, lenguaje fundamental? La lógica, cualquier lenguaje es igual a otro cuando sabes programar, tan solo tienes que, aprender la sintaxis nueva, el lenguaje más usado es el C++, aunque se empieza a imponer el c#, a mi aún no me convenze, ni creo que lo consiga, x 2 razones, una, es de micr*software y como es un niño malo no quiere compartir (tienes la versión libre con mono) y 2 se compila en tiempo de ejecución, lo cual te asegura que va a correr en cualquier máquina, pero con un coste en lentitud, aun así creo que es el futuro.

Eso sí, cualquier lenguaje orientado a objetos http://www.stratos-ad.com/tutoriales/archivos/tut[po].doc <- Kagonto, malditos corchetes.

Algunos enlaces útiles: http://www.gamedev.net/. http://www.falloutsoftware.com/programming, php4. http://www.koders.com/. http://www.zeuscmd.com/. http://www.morrowland.com/apron/index.php. http://www.yov408.com/. http://www.flipcode.com/articles/articles_summary.shtml.

Si te seduce más la idea del 2d, yo me quedo con la librería Allegro.

Espero que te sea de ayuda, por cierto, te has confundido de foro saludos.
    Última edición por alberizo; 01-06-2006 a las 00:14

Blender Ayuda sobre programación

Gracias por responderme, he estado probando con Blender y un tutorial que me encontré en internet, pero en el tutorial se hace referencia a una herramienta que se llama Subsurf que debería estar en la sección Mesh, pero no está ahí, por favor díganme que hacer.

Ayuda sobre programación

Vaya, un consejo, un programador es ante todo persistente.

Ayuda sobre programación

Mira la imagen debería funcionarte, yo tengo la versión 2.41. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subsurf.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 31465  

Ayuda sobre programación

Muchas gracias.

Ayuda sobre programación

Por cierto,DirectX es de alto nivel como OpenGL, qué significa que escribiendo relativamente poco haces más cosas que en bajo nivel, pero suele ser más lento y un poco más limitado.

Ayuda sobre programación

Neobarry un motor gráfico esta a un nivel más alto que DirectX o OpenGL, que si lo les, es a lo que me refería.

Ayuda sobre programación

Muchas gracias por su ayuda, por el momento comenzaré a modelar un poco en Blender, espero que me salga un BMW.

Ayuda sobre programación

Para programar en Blender des saber Python (creo que es parecido a pascal) y su Api.

Ayuda sobre programación

Creo que mi ordenador ya tiene Python porque aparece en la lista de programas, pero no sé cómo abrirlo, tampoco se usarlo ¿pueden recomendarme un tutorial? Y ¿Qué es un Api?

Ayuda sobre programación

Te veo un poco verde para comenzar a programar en Python para Blender. En www.Pythonorg tienes recursos como para enterrarte vivo (y si buscas en Google tutoriales de Python en castellano, creo que hay alguno de un profesor amigo mío de la uji, Andrés marzal, que está muy bien). Un Api es un interfaz de programación (un programa del estilo de un editor de textos que tiene facilidades extra para programar, como resalte de palabras clave del lenguaje en colores distintos, autotabulaciones, autocompletado y esas cosas).

Y, creo que Pepius es el más indicado para explicarte lo que realmente quieres saber: cómo empezar con un juego sencillo en Blender (charla en Blendiberia ya). Yo te recomendaría que te olvidaras de Python de momento, y lo intentaras con los logic bricks y algo sencillo, para que vayas viendo el manejo básico. Meterte con la filosofía de objetos, y el Python para Blender, demasiado para empezar por ahí. Un saludo.

Ayuda sobre programación

Creo que si comenzaré a estudiar en Python haber que puedo entender, por cierto, ¿alguien sabe cómo puedo hacer un material en Blender que se vea como plástico negro (es para la parrilla, por lo que se debe ver ligeramente rugosito y un poco brillante.

Ayuda sobre programación

Aquí está lo que llevo de mi BMW.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bmwtest7.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 31676  

Ayuda sobre programación

Podrías poner un wire o malla alámbrica? Vas a hacer un juego de coches? Espero que ese no sea el modelo que uses porque con tal cantidad de polígonos te va a petar el motor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo