Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Este es el guion del cortometraje que queremos hacer

Este es el guión del corto que queremos hacer

No tengo mucho tiempo para hacerlo yo, quiero decir para practicar hasta llegar al nivel que quiero para hacerlo, ni yo ni mi amigo, y nuestros trabajos no tienen nada que ver con el 3d ni siquiera con ordenadores.

Espero que os guste y queráis participar, ya veremos cómo nos distribuimos el trabajo espero vuestras sugerencias sobre el propio guión y cualquier duda será respondida, gracias.

Por cierto, esta registrado, seguro que sería el primer consejo que me dareis.

El corto se desarrolla en el año 3023, un futuro donde la humanidad empieza a convivir con el uso de robot en la vida cotidiana.

La primera escena se desarrolla en una calle pequeña, con casas de estilo oriental, pequeñas, pobres, es de noche y todo parece cerrado, abandonado, porque hace meses que nadie vive allí, casi todo el mundo se ha ido a vivir a las nuevas ciudades futuristas, con rascacielos más altos que nunca, y con vehículos que van por el aire, en vez de los coches actuales.

La calle se encuentra situada en lo alto de una montaña, y al fondo se ve una de estas ciudades, durante esta secuencia una nave nodriza pasa por encima de las casas y se dirige a la ciudad, dejando un haz de luz y un sonido característico.

La cámara está situada entre las dos aceras, al principio de la calle, y despacio nos va enseñando la calle, al final de esta calle y en la parte izquierda, se introduce en el jardín de una casa más espaciosa que las demás, atraviesa un jardín japonés, y sube hasta la primera planta, pasando a través del cristal, y se introduce en la habitación principal.

Está todo oscuro, la única luz que se ve es debido a la que entra de la calle, que procede de la luna. Haciendo un recorrido por la habitación nos encontramos que está diseñada con un estilo minimalista y étnico. Los personajes aparecen en la cama, la chica esta tumbada y en pompa, desnuda, y el chico esta detrás de ella en pie, desnudo, y penetrandola. Al acercarse más la cámara distinguimos que la chica esta muerta, pues tiene la cara descompuesta, se le ven parte de los huesos.

El chico la tiene agarrada por la cintura, cuando la cámara comienza a girar alrededor de ellos, vemos que el chico tiene en la espalda conectado un cable que va del cuello a la espalda, y cuando la cámara llega a su espalda, se ve que también tiene una pantalla LCD en la espalda, y que hay un mensaje escrito que es system failure, entonces descubrimos que ella ha muerto en esa misma postura, y siendo penetrada, durante días.

El chico es un robot humanoide, con aspecto de hombre por delante, y sólo con algún pequeño indicativo de que es un robot en la parte trasera, fabricado y vendido como ayudante doméstico.

A algunos modelos se les añadieron otras funciones más específicas. La chica protagonista es analista y programadora de estos humanoides, por el eso el modelo que ella tiene esta programado con funciones sexuales, estaba en período de prueba.

El corto termina cuando estando la cámara delante de la pantalla azul con el mensaje system failure, nos indica que la pila esta descargada y que en cualquier momento se apagara, y cuando ocurre la pantalla funde en negro y termina la historia. Fin.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciudad.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 31999  
    Última edición por decorama23; 10-06-2006 a las 22:07

Aunque el corto no lo muestre ¿Qué ha pasado? ¿el robot le a arrancado la cara a la chica? ¿han estado tanto tiempo haciéndolo que ella ha muerto?
    Quizás haría falta un plano en que se viese alguna documentación en la casa de la chica que indique ha lo que ella se dedica (mientras la cámara va penetrando en la casa hasta llegar al dormitorio), diplomas por la pared, fotografías de ella en el trabajo, etc.

Es un poco gore, pero mola, hay mucho trabajo de escenarios.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

¿Cuánto te ha costado registrarlo? Yo estoy escribiendo un par de historias y me gustaría saberlo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Aclaración: Ella tiene la cara descompuesta por el tiempo que lleva muerta, y como el la tiene agarrada por la cintura no pudo escapar el robot falló cuando la estaba penetrando, y así ha seguido durante algunos días o semanas. Gracias por las sugerencias.

Cuesta sobre 12 euros tienes que rellenar una solicitud, y llevar el guión con o sin story board, como prefieras pásate mejor por la oficina de tu ciudad y así te dirán exactamente cuanto pagas y donde.

Ok, gracias por la información, seguiré este hilo, supongo que, tienes que preparar el guión por planos y escenas, aportaré cualquier idea que se me ocurra o incluso alguna ayuda, ya te digo que para hace una persona perfecta estaría tanto tiempo como tú modelando. Te puedes plantear un estilo manga, menos realista y quitarte peso al modelar los personajes.

Por cierto, el otro día vi Ghost in the shell2, si no la has visto, hazlo, te pueden surgir ideas para los escenarios.

Hola. Ante todo mucha suerte con la iniciativa. Has comentado los planos, pero también muchas cosas que no están descritos en ellos, ten cuidado con imaginar cosas y darlas por sentado para el espectador, es un fallo muy común. Si vas a buscar peña intenta pulirlo más.
    la humanidad empieza a convivir con el uso de robot en la vida cotidiana hace meses que nadie vive allí, casi todo el mundo se ha ido a vivir a las nuevas ciudades futuristas, con rascacielos más altos que nunca, y con vehículos que van por el aire, en vez de los coches actuales.

A algunos modelos se les añadieron otras funciones más específicas. La chica protagonista es analista y programadora de estos humanoides, por el eso el modelo que ella tiene esta programado con funciones sexuales, estaba en período de prueba.
    .

Cardenes tiene mucha razón, hay cosas que el espectador no sabe si no se las dices, hay que buscar la forma de decirlas hace meses que nadie vive allí, casi todo el mundo se ha ido a vivir a las nuevas ciudades futuristas, con rascacielos más altos que nunca, y con vehículos que van por el aire, en vez de los coches actuales.

Puedes intentar poner carteles de próxima demolición o algo así, no sé, es una idea tonta, pero ya aclaras que no hay nadie, en la casa de la chica, pues no sé, el correo lleno de cartas de desalojo o algo, cantidad de cartas que nunca se abrieron de días y días.

Que tengas mucha suerte, es buena la idea, seguiré los progresos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

La verdad es que es una historia interesante que contar, me recuerda a las de en los límites de la realidad. Si que habría que hacer un trabajo de desarrollo de eso que se quiere contar, visualmente, ya que no hay diálogos.

Lo que está claro es que, el espectador querrá saber cuál ha sido el motivo exacto de la muerte de la chica y estaría bien, que en principio se dejara llevar el espectador por las obviedades, es decir, el robot ha sido el asesino, muerte natural, y concluyera la historia con un giro final inesperado.

Contad conmigo para la banda sonora. Un saludo editado: bueno, y para dar por saco.

Tiene buena pinta. Ánimo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Contad conmigo para la banda sonora.
    Vaya, Jam, estamos esperando algo tuyo. Pon un enlace o algo en (*.mp3), tío, venga.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Saludos a todos y ante todo gracias. A ver en realidad dije estas frases porque no tenía claro como tenía que hacerlo cuando fui a registrarlo.

Nanomix: en los planos si que pondré carteles de se vende tenía pensado también poner las cartas en el suelo del patio y que se vieran nada más entrar, siempre bienvenidas las sugerencias no había caído en lo de próxima demolición y me parece bastante bueno.

Cristina: la idea es que primero parecerá que es un humano, y un asesino porque se supone que el la mató y aun así la sigue violando, el giro inesperado es cuando descubres de repente que es un robot, y que falló había pensado poner en los títulos de crédito algo referente al modelo de robot, o quizá en la habitación que se vea un reloj con una fecha y en la pantalla del robot la fecha de hace semanas cuando se paró.

Jam: sería un honor.

Pit Matson: esperemos darle el aspecto que queremos.

Drakky: me apunto a eso.

Me temo que va para largo, somos novatos mi amigo y yo por eso aceptamos colaboradores que estarían en los títulos de crédito igual que nosotros por las cosas buenas que nos pueda traer el corto, nos vale también quien haga nada más que de maestro, solo tiene que ir viendo lo que vamos haciendo y guiarnos.

No, el honor será mío.

Vaya, Jam, estamos esperando algo tuyo. Pon un enlace o algo en (*.mp3), tío, venga.
    Pero antes dime con que instrumento quieres que lo interprete, si no no es un reto interesante.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo