Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: Mis ejercicios de animación

Mis ejercicios de animacion

Buenas gente, con esto de que voy a ir a pepelandschool si todo va bien,. he empezado a empollarme bien el Animators Survival Kit con la ilusión que me ha entrado y con lo que voy entendiendo estos días he estado haciendo ejercicios de animación con lowman, que nunca lo había probado y la verdad es que me encanta.

Pongo primero un ciclo de andar que hice hace unos días y un salto que he realizado hoy. Estos solo son ejercicios, o sea que con vuestras críticas iré mejorando posteriores ejercicios, o igual retocar algunosy así tengo algunos recursos por si acaso para una posible futura demoreel. Además, así tengo algún sitio donde colgar todos los ejercicios que hago por si los pierdo en la inmensidad de mi disco duro.

Tengo que buscar algún diálogo majo para animar, que, aunque no tenga mucha movilidad facial, para practicar estupendo, venga. Un saludo y gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Geminis; 08-06-2006 a las 22:26
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Por lo de pronto en el andar no dejaría tan tiesos la columna y el cuello. Por otro lado, la cabeza da como un giro un poco bruscohacia un lado como si fuera un guiño. Recuerda que actúa como final de línea de acción así que, se solapa su animación secundaria en base a la columna (según la caída o subida de la misma a lo largo del ciclo).

En el salto creo que se tira algún frame de más colgado en el aire. Y asimetrizaría más brazos y piernas que le da más soltura a la acción.

Bueno, es lo que yo veo ;-) ya contaras que tal en la pepeschol.

El ciclo de andar está bastante bien, aunque ha mi gusto fallan algunas cosas que te comento:
    -El hombro derecho avanza a la par que la pierna derecha, y esto debe de ser al contrario: azanza pierna derecha, avanza hombro izquierdo y al revés. Si vieses la línea que forman los hombros y la cadera desde arriba, deberían estar entrecruzándose todo el tiempo (no sé si me explico).

La cadera no bascula en el eje y para distribuir el peso del cuerpo al andar y mantener el equilibrio. Debería bascular más (subir de un lado y del otro al andar), al igual que la línea de los hombros (siempre en sentido contrario que la cadera).

Ambas cosas son fáciles de entender si observas a alguien andar o si tú mismo te pones a andar y observas lo que haces.

También se echa de menos un balanceo, como apunta Vector, de la cabeza y columna, que están algo tiesos, así como un poco de arqueo hacia los laterales de la columna al ejecutar los pasos (muy suave).

Y ya, como apunte personal, le pondría un poco más de overlaping en esas manos, que siendo tan grandes invitan a ello. Un saludo y a seguir dándole duro.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, estoy renderizando ahora otra caminata incluyendo los cambios que me habéis comentado, donde más problema tengo es en el movimiento de la cabea que no sé cómo va bien, aunque le estoy cogiendo el truco creo yo, en cuanto a lo de la columna, tenéis razón que está muy tiesa, lo he intentado solucionar un poco en esta nueva caminata dotándolo de un pequeño giro en el eje y como habéis dicho y un control mayor del peso, eremos como sale. En unas horas la publicaré que me tengo que ir ahora.

También he incluido un poco de overlapping, personalmente a mí también me gusta mucho, pero me cuesta aplicarlo bastante, supongo que, con la práctica costara mucho menos.

Venga un saludo y a seguir criticando gente.

Aquí está el nuevo ciclo, a ver qué tal evoluciona. Un saludo y gracias.

Piensa que a veces es mejor empezar el ciclo de nuevo que corregir los fallos. No es lo mismo una animación que una imagen.

Si continuas corrigiendo movimientos sobre los ya hechos, terminaras desesperado. Saludos.

Es lo que he estado pensando, exactamente eso, si voy corrigiendo unos fallos puede que halla otros que no se notan tanto, que se vayan acumulando en las correcciones y creen uno mayor incorregible ya, gracias por el consejo, en cuanto tenga un ratio libre entre estudio lo intentaré hacer otra vez. Un saludo.

Mis ejercicios de animación

Buenas otra vez, he extraído un trozo de audio de la película Johnny english de Mental Ray bean y he empezado a practicar por primera vez la sincronización con el sonido, no lo he hecho tanto en calidad de lipsync, ya que no tiene mucha movilidad en la boca al ser lowman, lo he hecho para ir cogiendo el ritmo a la expresión de los ojos, cejas y la mandíbula, a la sincronización, así como un poco de acting que haré más tarde cuando acabe con el diálogo.

No es el extracto entero, son unos 17 segundos y llevo hechos unos 7, bueno espero que os guste. Los ojos aún no están bien configurados ya que me da problemas el look at, tendré que arreglarlo, por eso a veces se va el ojo a la virule. Un saludo.

Updateo con los ojos arreglados(mira que era fácil no mabia fijado en el parámetro que tenía en los modificadores) y he metido 1 segundo más de animación con una frase.

Venga espero que os guste y que lo destripéis bien. Un saludo.

Ala,dialogo acabado, empiezo ahora con el acting del cuerpo, a ver qué tal sale, esto empieza a subir de tamaño, habrá que comprimirlo.

Venga un saludo.

Primera prueba de acting, lo dejo en preview para no esperar tanto en render, para ser la primera que hago en mi vida creo que no está tan mal, aunque me está costando lo de intercalar bien los pasos, así como repartir el peso del personaje de manera correcta y meter la anticipación como dios manda.

Venga chicos decirme algo, criticar algo, que tan malo no puede ser para que no digáis nada, ya sé que soy un pesado, pero parece esto un monologo.

Esta chula, sigue trabajando las posturas y los arcos, también revisaría la velocidad en los movimientos y que no sean todos tan uniformes. Una cosa que va bien es hacer primero la animación del cuerpo y después la sincronización, intenta que el personaje exprese solo con el cuerpo lo que dice el diálogo y después le añades la animación de la cara (boca, ojos, etc).

Este enlace te resultara útil (sino lo conoces ya). http://www.internet, com, uy/ggabrie...opthru_es.html.

Pues no, no conocía esa página, muy bueno, pero veo que para es método hace falta bastante practica, o sea que tendré que darle duro. La próxima vez lo haré bien, primero el cuerpo y luego el lipsync que me estoy dando cuenta de que hubiera sido más fácil, aunque tampoco es que se haga mal al revés, pero sí que puede perder enfatizamiento las expresiones.

Venga gracias por responder tío, que me estaba empezando a deprimir. Que no decaiga esto que gracias a este mensaje estoy practicando como nunca. Un saludo.

christiandan No registrado

Hola géminis, desde mi humilde opinión, creo que deberías seguir dándote caña con la físicalidad. Es decir, ejercicios de peso, ciclos etc. Porque el acting bebe de esas fuentes, y si no dominas el peso y la física, difícilmente te saldrán ejercicios buenos de acting y lipsync. De otro modo, sería como empezar la casa por el tejado.

Aunque de todos modos, cada uno es libre de elegir el camino.

Otra cosa, te aconsejo que no utilices IK en los brazos, salvo que éstas no entren en contacto con alguna superficie. Es mucho más controlable un brazo en FK. Y en tu ejercicio hay momentos en los que se nota demasiado que las manos se quedan congeladas en el aire. Saludos, y a seguir dándole duro.

Muchas gracias por los consejos Christian, la verdad es que este acting si se puede llamar así lo empecé más que nada por un impulso que me dió, ya sé que necesito un huevo de práctica más con distribución de pesos y todo lo que me has dichopero siempre viene bien desahogarse de vez en cuando para ir acostumbrándose, aunque salga luego un truño, además me está sirviendo cantidad para organizarme el trabajo en una escena y los keyframes, cada vez soy menos desordenado en ese aspecto. Gracias por recordármelo de todos modos, en cuanto acabe esto me pondré a hacer ciclos de todo a saco, que además viene el verano.

En cuanto a lo del FK, lo he hecho más que nada por que estoy acostumbrado al IK, pero en cuanto haga el siguiente seguramente me meteré ya en FK, por que ir andando todo el rato con el swivel angle es una pua. Tomo nota de todo lo que me has dicho con atención.

Venga gracias por los comentarios, dejo lo que he hecho hoy, solo me queda la caída final, aunque no sé si lo tirare, igual solo dejo balanceándose, y distribuir mejor el peso en las caderas y su movimiento, así como el de la columna, que a veces me queda muy rápido y rígido.

Venga un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo