Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Escalar en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3

    3dsmax Escalar en 3d max?

    Buenas. ¿es posible escalar desde 3dsMax como en paper space de AutoCAD? La idea es poder generar secciones (o cortes) en 3dsMax para imprimir planimetrías.

    Es solo una idea, ya que tengo un archivo topográfico que contiene sólidos y en AutoCAD pesa demasiado (30 Mb), por lo que ejecutar un comando es imposible, por lo lento que se torna el archivo.

    Agradecería urgentemente una respuesta. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,973

    Escalar en 3d max?

    Si quieres generar cortes tienes el modificador segmentar, que te permite ocultar, por ejemplo, la parte superior de lo que tengas en escena a partir de un plano de segmentación, este lo puedes girar, torcer, y aplicar solo a la parte que te interese.

    Lo de escalar en el título despista un poco, tendrías que haber puesto planimetrías o secciones en planta.

    Sobre los 30 Mb, si no te parece que tiene que pesar tanto, podrías usar el comando limpiar. Cuando el archivo a pasado por varias manos suele tener bloques y mucho lastre que no necesitas, este comando te los elimina con lo que te pesara mucho menos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    3

    3dsmax Planimetrías y secciones

    Si quieres generar cortes tienes el modificador segmentar. Lo de escalar en el título despista un poco, tendrías que haber puesto planimetrías o secciones en planta.
    Gracias Cardenes. Voy a probar en 3dsmax con segmentar, respecto a lo de planimetría y secciones, ¿es posible generar distintas escalas a partir del mismo dibujo (tal como en paper space de AutoCAD)?
    En ese caso ¿existirá una especie de script o algo parecido? Ñ-.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,973

    Escalar en 3d max?

    Ni idea, con paper space te refieres a las presentaciones no, espacio papel modelo, pero eso es cosa del AutoCAD porque es para generar planos, aquí solo se me ocurre hacer unos renders y componerlos en Adobe Photoshop o algo así.

    Me gustaría ver que te traes entre manos. Suerte.

Temas similares

  1. Cómo escalar
    Por Annis Bells en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 05-06-2009, 14:53
  2. Cómo escalar
    Por Annis Bells en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 05-05-2009, 17:35
  3. 3dsMax Escalar huesos
    Por alt486 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 13-03-2007, 07:07
  4. Escalar aleatoriamente
    Por ANGELO2005 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 14-12-2006, 11:57
  5. Escalar
    Por daking en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 05-04-2006, 21:16