Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo mover background

3dsmax Como mover background?

Hola gente, estoy intentando hacer una composición con un fondo HDRI el cual no se situar, muevo de mil formas tanto el objeto como el mapa para que coincida y el objeto parezca que toca el suelo, pero nada que no pega, cuál es la forma? Thankss.
    ::Render Me::

Como mover background?

Vaya, para que el objeto toque el suelo pues tendrías que poner un suelo. Se lo pones con un material matte shadow, para que este pueda recibir las sombras de tu objeto, porque si nada más esta la imagen pues nunca podrá recibir sombras tal imagen, ya que solo es un fondo.

A ver si me explique bien.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Como mover background?

Vaya si que texplicas y eso ya lo tenía el suelo, aunque yo me refería al fondo en sí, en situar el objeto bien en el suelo de la imagen, es que es complicado a ver si me explico, tengo un objeto y un fondo que digamos cuando activo el background en el viewport sale muy arriba o muy cerca, y mi pregunta es como ir rotando o moviendo el background para que se adapte porque no consigo meterlo, tengo el objeto en un punto de vista con una cámara, a partir de ahí quiero situar el background, si roto un poco el objeto el fondo rota, pero claro el objeto ya me ha salido fuera de plano, espero no liarte demasiado.

Como mover background?

Ah ok, bueno lo que tienes que hacer es en vista perspectiva rotar rotar rotar y ya dije rotará hasta que quede alineado el objeto con tu imagen, ojo el que alineas es el objeto.

La otra opción es el Camera match de max, si es que estas manejando max, de ser así comprueba en la ayuda del max, ahí viene bien explicado.

Y por último la opción más chapucera es postproducción con Adobe Photoshop o algo así, claro que pues los resultados no son tan buenos.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Como mover background?

Muchas gracias m@risa.

Como mover background?

Pues yo pienso que se puede rotar sin necesidad de mover los objetos y, por ejemplo, poner el sol donde quieres, pero no me acuerdo como. Lo acabo de probar y no me sale, pero estoy seguro que hice un tutorial, a ver si lo encuentro.

Como mover background?

Bueno ya está. Te adjunto un tutorial sencillo de los plastas de Dosch para que no te lies. Primero hay que configurar el mapa HDRI desde render/environment con ayuda del editor de materiales, supongo que, ya sabes como.

Luego te haces el GI environment en otro slot del editor creándote un material Vray HDRI que coge el mapa HDR previamente editado en el environment. Este lo puedes usar como background, environment o lo que quieras girándolo en donde te indico (horizontal rotation).

El viewport background te lo configuras como en la imagen y voila.

Es un poco lío, pero en cuanto lo pilles ya está.

Bueno, no sé si usas Vray, pero por si te sirve.

Mañana quito el pdf que pesa lo suyo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dosch-HDRI-Turtorial.pdf   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdri.jpg 
Visitas: 724 
Tamaño: 234.5 KB 
ID: 32093  

Lightwave Como mover background?

Hola como te va, pues me da mucho gusto saludarte y mi propósito es seguir documentándome principalmente en LightWave y si alguien me ilustra le agradecería muchísimo, soy nuevo en animación 3d, mi arte ha sido films y edición. Gracias.

Atentamente/guty.

Como mover background?

Buenas Dixan oye pues muchas gracias por el pdf seguro que será muy útil, sobre lo que me has dicho pues es la forma que usé, moviendo el horizontal del HDRI y comprobándolo en el visor de cámara y luego intentar cuadrar el objeto, aunque la dificultad más guarra esta precisamente en lo que no controla el horitzonal, es decir la altura, aunque creo que la mejor idea es la del Camera match, aunque no lo he probado, pero oye muchas gracias por el pdf ya lo tengo en el disco. Agradecidos mil.

Isac no entiendo por qué de tu mensaje.