Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Códecs y entrelazados

Lightbulb Codecs y entrelazados

Buenas. Sé que este tema se ha tratado varias veces, pero con el safari no me funcionan las búsquedas en el foro. Os cuento.

Tengo que recibir unos videos que luego reproduzco en un PC a través de una Matrox. Esos videos los grabo en tiempo real en un magneto DVCPRO. El problema es que el PC solo reproduce bien los videos calidad mpeg2. Hasta ahora el tipo que nos lo enviaba lo hacía a través de un liquid y todo iba perfecto, pero -horror- Ahora nos lo envía comprimidos con un Final Cut y los videos, los paneos y movimientos de cámara, se ven fatal. Alguien sabría qué tipo de códec sería el más adecuado para que pueda ver los videos correctamente?
    Y una duda de base, el video del ordenador no tiene entrelazado (no?) pero si yo lo quiero para emitir, tendría esto algo que veré como debería el enviármelo entrelazado o da lo mismo? Creo que he petado. Gracias.
    [...] mi modo de pensar me perteneció sólo a mí*, y no mostré sino aquel que me resultase útil dejar traslucir

ikerClan No registrado

Codecs y entrelazados

Prueba a ver con Sorenson.

Codecs y entrelazados

Me imagino que es cosa de campos, que la Matrox coge el campo 1 mientras que los videos tienen dominancia sobre el campo 2. Tendrías que configurar a la hora de exportar la dominancia de los campos.

El video para emitir tiene que ser entrelazado, aunque ambos campos contengan la misma información (pseudo progresivo).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Codecs y entrelazados

Gracias a ambos. Probaré a instalar en mí Final Cut el Sorenson (no sé por qué pensé que quizás vendría por defecto). Actpower: los videos no los comprimen con la Matrox si no con un Mac a través del Final Cut, quien tiene problemas para reproducirlos soy yo con la Matrox (aunque eso me da la impresión que es un problema de memoria del PC) y los fallos en el video solo se producen cuando hay movimiento si es una imagen estática se ve perfecta. Muchas gracias por lo del entrelazado.

Ahora se me ha ocurrido que el tipo captura DVCPRO así que, a saber si lo está capturando mal también, en fin.
    [...] mi modo de pensar me perteneció sólo a mí*, y no mostré sino aquel que me resultase útil dejar traslucir

Codecs y entrelazados

Si dices que en una imagen estática se ve perfecto son los campos. Mira la dominancia de la Matrox y del video, tienen que ser la misma, repito. Si reproduces a través de una Matrox, ésta tiene una dominancia (por ejemplo, campo b). Si le metes un video con dominancia en campo a se hará la picha un lío y los campos los reproducirá al revés. Resultado: el video va a trompicones en paneos y movimientos de cámara y objetos/gente.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Codecs y entrelazados

Yayaya, si he estado leyendo algunos manuales y me he dado cuenta de mi error, como sea eso me pego un tiro de y se lo pego a él también gracias.

Codecs y entrelazados

Pues le problema está solucionado, aunque no entiendo muy bien como. El caso es que el tío me ha enviado mil pruebas (upper, lower etc) y yo las reproducía con el BS Player (que a través de la Matrox), no veía bien ninguno de los videos hasta que probé con el PowerDVD (que tampoco) pero cambié las opciones que estaban en desentrelazar automáticamente a desentrelazado: -basado rn análisis de flujo de bits y en algoritomo: -Bob. Y sorpresa, ahora veo bien cualquiera las pruebas, la de lower las de upper y las sin ninguno.

Yo no lo entiendo, aunque estoy en ello.