Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Por donde empiezo

Por donde empiezo

Hola, este es mi primer mensaje a este foro, aunque llevo algo de tiempo como usuario en él, bueno, la cuestión es esta. A mí, como a tantos otros muchos, me gustaría empezar con esto de las imágenes 3d, animaciones, renders, etc, pero la verdad, no sé por dónde puedo empezar. Tengo 3d Studio Max, he visto algunos ejemplos que vienen, etc, pero la verdad, me agobio sólo de pensar que tengo que crear un cubo e intentar darle una textura. No sé por dónde cogerlo el programa, a cualquier botón que le doy, hay miles de menús que se despliegan por doquier. Me gustaría que me recomendase alguien algún tutorial, o que me recomendaseis otro programa que no fuese este. Para Linux, por ejemplo, he probado el Blender, pero la web la ha cerrado, así que, imagino que dejara de haber soporte para este programa, por lo que creo inútil aprender a manejarlo, de antemano os doy las gracias por vuestras respuestas y apoyo. Un saludo a todos y a todas, que imagino que también las habrá. Hasta otra.

Por donde empiezo

Primero la ayuda del 3dsmax, segundo los tutoriales escritos, tercero los tutoriales en vídeo. Mucha paciencia y tesón, los tutoriales no te harán el trabajo, pero te enseñaran cómo hacerlo, en la web hay una serie de tutoriales que son básicos para empezar en esto, no te los saltes, ve por orden, y cuando no sepas algo publica aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Por donde empiezo

A los métodos comentados habrá que añadir un buen libro de iniciación, con ejemplos explicados a conciencia. No te preocupes por no saber texturizar o iluminar. Ni siquiera es importante comprender cada uno de los pasos de un determinado tutorial. Con la práctica se van asimilando conceptos, pero es algo gradual que no viene de golpe, si ves que te sigue costando y que estos métodos no te resultan cómodos para aprender, creo que una alternativa es buscarte unas clases particulares. La experiencia me dice que no sé consiguen los resultados que uno busca y no suelen ser baratas, pero, en cualquier caso, te ayudará a familiarizarte con el programa y poder después arrancar con cosas más serias por tu cuenta. Saludos de Drakken rotor.

Por donde empiezo

Gracias por vuestros consejos a todos. Eso hará, me pillaré todos los manuales que pueda por ahí, por la red para ir viendo paso a paso las cosas básicas. La única pega que veo, que en el fondo creo que no es tal, es que, a lo mejor, si hago esto de manera autodidacta, puede que no tenga una buena base teórica, pero, por otra parte, seguramente, aprenderé mucho más que en una academia. En todo caso, me gustaría saber si la calidad, plugins, acabados, etc, que se consiguen con Blender, son equiparables a las que se consiguen con 3ds. Ya os comentaba que soy muy nuevo en esto, a pesar de he conocido hasta el PoV para ordenadores 286, pero la verdad es que me faltaba paciencia para esperar horas de renderizado para ver una pelota iluminada, que generalmente, me salía como el experimento de Martín Brandel (la mosca), por todo esto, mi pregunta es.
    ¿Qué otros programas se usan junto 3ds y Blender para hacer más cosas? Dios, me explico cómo un libro cerrado, gracias de nuevo.

Por donde empiezo

Blender es un programa poco extendido, aunque he visto trabajos que sobresalen. Otro modelador gratuito que no está nada mal es Wings 3d, la ventaja de estos programas es que son relativamente sencillos, pero. Por estas fechas están saliendo versiones de demostración de todos los programas grandes: max, Autodesk Maya, XSI, todos estos programas vienen con una documentación excelente que te ayudan a guiarte en tus primeros pasos. A veces esta documentación la pasamos por alto, y nos matamos a buscar tutoriales por internet como locos cuando la respuesta la tenemos al alcance de la mano, cada software tiene sus pros y sus contras, y eso lo decides tú y sólo tú. Te contesto a que te lo tomes con calma, paciencia, muchas ganas e ilusión y que vayas probando todo el software que puedas, ya que tienes oportunidad de hacerlo legalmente. Pondría la mano en el fuego a que la mayoría que estamos aquí hicimos eso mismo cuando empezamos, para ir cogiendo soltura, mucha suerte, y aquí estamos para resolver todas tus dudas (no, convertir el plomo en oro no vale).

Por donde empiezo

Pues ya está más o menos todo dicho, para empezar, yo creo que lo que más ayuda son los tutoriales y la ayuda del 3dsmax y una buena ración de ganas. Los vídeo tutoriales suelen ayudar mucho, porque ves paso a paso cómo se hace todo, y los libros que puedes encontrar, para empezar, también están bien (luego ya no creo que encuentres muchos libros de nivel avanzado, es una lástima (aunque de iluminación y técnicas de render hay alguno bueno, y de animación también), eso sí, me gustaría puntualizar sobre las academias, yo personalmente y por mi experiencia considero que si puedes y te interesa una escuela de 3d es una muy buena opción, y sinceramente como autodidacta puedes aprender mucho, pero si la escuela es buena muchísimo más, sobre todo porque te enseñan las cosas bien desde el principio, puedes consultar, (suponiendo que al escuela es en condiciones, no te dejes engañar por los fabulosos cursos de 3d studio max en 2 meses, eso normalmente no es la opción más recomendable).

Bueno eso es lo que pienso al menos, bueno otros programas. Fundamentas el Adobe Photoshop, para las texturas y la parte 2d, o el programa de 2d que más te da. A mí el Adobe Photoshop es el que más me mola. Luego, la postproducción, creo que es muy importante, por ejemplo, Combustion 2, si usas max es una maravilla. Y sobre otros programas de 3d, yo creo que al empezar lo mejor es centrarse en uno, luego aprendido el funcionamiento no tendrá que costar mucho asimilar otros, eso sí, antes de decidirte por uno en concreto probar y familiarizarte con los distintos programas, así como con la forma de trabajar en 3d es importante, para animar, el bípedo mola un montón, y es muy cómodo, pero si no quieres limitarte al 3ds Max, los Bones son lo mejor (funcionan más o menos igual en todos los programas), además con bípedo no puedes animar una araña de 8 patas, eso sí, si usas Bones, cada vez que te tengas que poner a hacer el setup de un bípedo en Bones te cagaras en su madre, bueno todo esto te lo digo sin tener mucha experiencia porque hace poco que me metí en este mundo de forma más o menos seria, yo empecé en una academia, Cice concretamente, hace unos 7 meses y esto más o menos es lo que puedo decirte. Espero que te ayude algo y que pronto veamos tus trabajos en 3d, lo más importante es que esto te guste y que le eches ganas, ya me he enrollado, perdonar por el tostón. Suerte y un gran saludo a todos.

Por donde empiezo

No te dejes engañar por los fabulosos cursos de 3d studio max en 2 meses, eso normalmente no es la opción más recomendable).
    ¿por qué nadie me quiere? Iba a preguntarte en que academia estabas, pero veo que estas en Cice. Sé que la opinión que tengo de las academias no es la correcta: yo, de poder, haría una mezcla entre la modalidad autodidacta y la enseñanza pagada. Conozco gente (y de Cice) que hace sus animaciones como deberes de clase, con ilusión y con todo el trabajo del mundo. Sin embargo, también con algunos errores. No sé cómo veras tú el tema, Octane, pero se me ocurrió sacar un error a una de esas animaciones y, bueno, el cielo se cayó sobre mi cabeza: que voy a saber yo que no soy nadie y como el profesor decía que estaba bien lo que decía el profesor iba a misa y que lo mío era envidia cochina. Por eso no les tengo demasiado apego a las academias, ¿realmente el profesor te dice lo que tiene que decir o lo que quieres oír?
    Sobre Biped, sí, es una opción de las más cómodas, pero es demasiado complejo pillar el truco para hacer lo que quieres. Si decides prescindir de las huellas, te limita bastante (malditas pelvis). De hecho, creo recordar que hasta la versión 3 de Character Studio te salía una ventana de aviso, porque no ibas a utilizar huellas en tu animación. Oh, señores de Discreet. Lo próximo que hará será invadir el mundo. Hay algunas alternativas a Biped realmente buenas (y algunas muy baratas). Saludos, posdata: ¿y lo bonito que es hacer setups? ¿y lo baratos que son los scripts?

Thumbs down Por donde empiezo?

Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya me he presentado en otro mensajes. Bien pues la verdad es que no tengo ni idea de esto del 3d, así que, me gustaría que me dijerais por dónde empiezo, que manuales me debería empezar a leer y todas esas cosas, por que la verdad estoy un poco pez en esto.

Me he descargado el 3d Studio Max y el Maya.

Pues eso si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo y si me explicáis como empezasteis vosotros pues seria un buen ejemplo. Gracias.

Por donde empiezo?

Me he descargado el 3d Studio Max y el Maya.
    Antes de nada decirte que descargarte programas de internet es ilegal y es un tema que no tratamos en este foro.

Maya tiene una versión de aprendizaje (Maya PLE) gratuita que cubre de sobra las necesidades de cualquier neófito. Del 3ds Max no sé.

En cualquier caso, hay multitud de programas gratuitos igual de potentes, por ejemplo: Blender (que yo no uso, pero es de los mejores), Wings 3d (muy potente y intuitivo), etc.

Te recomdaria empezar con programas gratuitos, especilmente con Blender, aunque para mí sea bastante complicado.

Para empezar simplemente sigue tutoriales en este foro hay muchísimos y puedes encontrar más en google.

Deberías coger el Wings, ponerte a seguir tutoriales y cuando tengas dudas preguntar. Saludos.

Por donde empiezo?

Lo primero que debes decidir es: a donde lo quieres enfocar, eso es lo primero, que quieres hacer? Modelado orgánico, arquitectura, efectos especiales.

Así nosotros te podremos ayudar, pero por ahora puedes darle al f1 del 3ds Max para ver su ayuda, donde aparecen unos tutoriales muy buenos.

Por donde empiezo?

Añado: .

Por donde empiezo?

Empieza por comprar un manual. Hay una guía práctica de Studio Max (7, 7.5 y 8, creo y esta baratona), para Maya es más difícil. Pero lo que importa es que, aprendas el fundamento, es decir, no tanto el programa sino los conceptos: que es modelado, que son polígonos, que es un Mesh, que son vértices, Edges, vertex, osease el abc del 3d. Desp{es avientate con unos tutoriales, con los de la ayuda de max la haces por ahora, están buenos. Échale los kilos y suerte.
    guerrillero del 3d

Por donde empiezo?

Os veo demasiado quisquillosos con el tema warez, a la mínima que se dice me he bajado. Os lanzáis al ataque, puede que se bajase la versión de prueba del 3dsMax 8 y la versión de aprendizaje (Maya PLE), las dos son gratuitas y perfectamente legitimas de bajar de sus webs oficiales y más cuando no pregunta ningún tema relacionado con el warez, sino como aprender a manejar el programa.

Lo mejor que puedes hacer es mirarte los propios tutoriales que trae el 3d Studio Max, son bastante buenos y si no te gusta el inglés, pues por internet hay infinidad de tutoriales en español, pero empieza por los fáciles, no empieces queriendo modelar un personaje realista o un dragón, ve poco a poco.

Por donde empiezo?

Muchas gracias por todo, ben aclaro una cosa el Maya me descargue la versión de prueba así que, no sé de dónde salió tanto lio.

Ahora tengo el Blender este, pero no sé lo veo un poco más difícil que el 3d s max Studio, así que, creo que empezaré con el Wings ese o sino con el 3ds Max.

Que me recomendáis que empiece haciendo? De momento me estoy leyendo lo básico, pero dentro de unos días empezaré a crear algo, que me recomendáis para empezar algo que sea fácil?

Por donde empiezo?

Yo te recomiendo esto:
    robot para principiantes.
    guerrillero del 3d

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo