Hola paso a paso tranquilo max no es un programa sencillo no es posible aprenderlo de la noche a la mañana, pero si es bien lógico en su forma de uso y no se te va a ser tan difícil tampoco por lo menos el lo que ha modelado se refiere, trataré de ayudarte un poco.
Para unir dos objetos en la flecha blanca a la derecha de crear objetos nuevos en la lista abajo hay una que se llama compound objects allí esta la opción de booleanas allí puedes unir cortar y experimentar.
Para hacer un hueco puedes usar bebel, pero antes tienes que convertir el objeto en un editable te recomiendo Edit Poly haciendo click derecho en el objeto convert to allí se encuentra o en el modificador a la par de la flecha blanca a la derecha en la lista amplia de modificadores allí se encuentra Edit Poly así la figura básica ya es editable.
Los botones del ordenador los haces con cubos luego Edit Poly y editas los vértices, bueno creo que he aportado un poco, de max hay infinidad de tutoriales por todos lados no hay de que preocuparse.
En cuanto a la textura en la misma lista de modificadores casi hasta abajo de la lista se encuentra UVW map por si quieres colocar una textura de forma más exacta, los reflejos que deseas para el metal en materiales (tecla m) en la sección de maps allí hay diferentes propiedades en reflejos presionas el botón y luego RayTrace y modificas el especular y el Glossy en difuso agregas en el botón una imagen si lo deseas allí es donde te ayuda el UVW en algunos casos esto es lo más basiquito.