Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Por dónde empiezo con 3ds Max

Maya Por dónde empiezo con 3dsmax

Hola a todos soy de México. Tengo los programamasd. Maya 8.5.
    3d Studio Max 9. Soy estudiante de ingeniera y, estoy haciendo un proyecto de un lector de libros electrónicos.

Alguien me podría ayudar a decirme cómo se hace.

Los siguiente.

Como unir 2 figuras.

Cómo hacer un hueco en una figura.

Como insertarle espacios o algo así.

Cómo hacer un desnivel como crenado una pantalla.

Cómo hacer una muesca o una especie de desnivel o sea un borde o algo así.

Como rejas.

Demás cosas.

Básicamente quiero hacer una portátil-top o IPod que tenga pantalla y teclas y entras.

Mi correo es mg4_gta@hotmail.com si alguien me quiere ayudar.

Nota: leí los tutoriales, pero no hay uno que diga básico o comando.
    lo que e avanzado una fotografía abajo, con ayuda saludos. Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 70175-modelado-de-un-tipo-ipod-consejos-poryecto-2.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 70185  
    Última edición por senxdx; 05-04-2008 a las 00:48

Ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

Hola, menudas explicaciones necesitas, bueno te recomiendo que busques operación booleanas en los tutoriales para lo de unir figuras estas operación son básicas de unión, sustracción etc, suerte.

Fre 3ds Max tutoriales.

Over 200 3d Studio Max tutoriales. Free todo download and learn.

Softutorials.com/c66/3d_studio_max.
    Última edición por pablomorandi; 01-04-2008 a las 05:13

Hola, menudas explicaciones necesitas, bueno te recomiendo que busques operación booleanas en los tutoriales para lo de unir figuras estas operación son básicas de unión, sustracción etc, suerte.

Fre 3ds Max tutoriales.

Over 200 3d Studio Max tutoriales. Free todo download and learn.

Softutorials.com/c66/3d_studio_max.
    Hola qué tal, disculpa no entendí muy bien tu respuesta lo último, si me podías explicar mejor, es que los tutoriales que hay aquí están medio confusos.

Hola qué tal, yo te aconsejo buscar en los mismos tutoriales que trae el max, en el menú help/tutorialesy vienen ahí muchos de modelado, iluminación y texturizado entre otros, es lo suficiente para que empieces a manejar el max y sepas lo básico, y más que nadda te defiendas demasiado. Saludos espero te sriva.

Hola. Qué tal tengo este proyecto, pero quisiera ponerle algún tipo de textura a la carcasa principal, u tipo de textura o material tipo plata como las IPod alguien me dice cómo se hace paso a paso.

También como podía mejorarlo, para que parezca más real.

Como se inserta el matal ray}.

Como mejorar la textura de mi proyecto (no se).

Quiero hacer un botón como el de los IPod o el de celular que tenga las flechas arriba abajo derecha izquierda ayuda.

Ayuda si alguien quiere modicar algo para que se vea mejor o más real, adelante solo me dice como le hizo para a ver qué se me pega saludos.

File.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por senxdx; 03-04-2008 a las 01:57

Hola paso a paso tranquilo max no es un programa sencillo no es posible aprenderlo de la noche a la mañana, pero si es bien lógico en su forma de uso y no se te va a ser tan difícil tampoco por lo menos el lo que ha modelado se refiere, trataré de ayudarte un poco.

Para unir dos objetos en la flecha blanca a la derecha de crear objetos nuevos en la lista abajo hay una que se llama compound objects allí esta la opción de booleanas allí puedes unir cortar y experimentar.

Para hacer un hueco puedes usar bebel, pero antes tienes que convertir el objeto en un editable te recomiendo Edit Poly haciendo click derecho en el objeto convert to allí se encuentra o en el modificador a la par de la flecha blanca a la derecha en la lista amplia de modificadores allí se encuentra Edit Poly así la figura básica ya es editable.

Los botones del ordenador los haces con cubos luego Edit Poly y editas los vértices, bueno creo que he aportado un poco, de max hay infinidad de tutoriales por todos lados no hay de que preocuparse.

En cuanto a la textura en la misma lista de modificadores casi hasta abajo de la lista se encuentra UVW map por si quieres colocar una textura de forma más exacta, los reflejos que deseas para el metal en materiales (tecla m) en la sección de maps allí hay diferentes propiedades en reflejos presionas el botón y luego RayTrace y modificas el especular y el Glossy en difuso agregas en el botón una imagen si lo deseas allí es donde te ayuda el UVW en algunos casos esto es lo más basiquito.
    Última edición por Netoddd; 03-04-2008 a las 16:49

Hola paso a paso tranquilo max no es un programa sencillo no es posible aprenderlo de la noche a la mañana, pero si es bien lógico en su forma de uso y no se te va a ser tan difícil tampoco por lo menos el lo que ha modelado se refiere, trataré de ayudarte un poco.

Para unir dos objetos en la flecha blanca a la derecha de crear objetos nuevos en la lista abajo hay una que se llama compound objects allí esta la opción de booleanas allí puedes unir cortar y experimentar.

Para hacer un hueco puedes usar bebel, pero antes tienes que convertir el objeto en un editable te recomiendo Edit Poly haciendo click derecho en el objeto convert to allí se encuentra o en el modificador a la par de la flecha blanca a la derecha en la lista amplia de modificadores allí se encuentra Edit Poly así la figura básica ya es editable.

Los botones del ordenador los haces con cubos luego Edit Poly y editas los vértices, bueno creo que he aportado un poco, de max hay infinidad de tutoriales por todos lados no hay de que preocuparse.

En cuanto a la textura en la misma lista de modificadores casi hasta abajo de la lista se encuentra UVW map por si quieres colocar una textura de forma más exacta, los reflejos que deseas para el metal en materiales (tecla m) en la sección de maps allí hay diferentes propiedades en reflejos presionas el botón y luego RayTrace y modificas el especular y el Glossy en difuso agregas en el botón una imagen si lo deseas allí es donde te ayuda el UVW en algunos casos esto es lo más basiquito.
    Ok amigo gracias por tomarte la molestia, de responderme.

Una duda espero no te moleste, si no hay problema.

Como pongo algo llamado.mat con el Vray o metal-ray, para que quede más real.

Mira mi proyecto, llevo poco saludos te incluyo una fotografía y sus respectivosa materiales.

Lo hice con el 3d Studio Max 9 échale un ojo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ya volví, pues ese punto (*.mat) del que me hablas yo los pongo en c:\archivos de programa\Autodesk\3ds Max 9\materiallibraries luego dentro de max en el material editor donde dice standard en ese botón le das click luego arriba en mtl library allí cargas el (*.mat) de la ubicación arriba mencionada y ya está.

Lamento no poder ver tu trabajo porque aquí en mí trabajo están bloqueados los.zip los (*.rar) y los.exe no puedo descargar tu proyecto, nos vemos.

Ah y con respecto al Mental Ray presiona la tecla f10 en el tab que dice common hasta abajo allí dice asignar render donde dice production allí asignas Mental Ray te recomiendo usar al principio los presets que trae en el Indirect Ilumination activa el Final Gather y abajo el global ilumination para esto se necesita por lo menos una luz en el escenario.
    Última edición por Netoddd; 03-04-2008 a las 22:58

Ya volví, pues ese punto (*.mat) del que me hablas yo los pongo en c:\archivos de programa\Autodesk\3ds Max 9\materiallibraries luego dentro de max en el material editor donde dice standard en ese botón le das click luego arriba en mtl library allí cargas el (*.mat) de la ubicación arriba mencionada y ya está.

Lamento no poder ver tu trabajo porque aquí en mí trabajo están bloqueados los.zip los (*.rar) y los.exe no puedo descargar tu proyecto, nos vemos.

Ah y con respecto al Mental Ray presiona la tecla f10 en el tab que dice common hasta abajo allí dice asignar render donde dice production allí asignas Mental Ray te recomiendo usar al principio los presets que trae en el Indirect Ilumination activa el Final Gather y abajo el global ilumination para esto se necesita por lo menos una luz en el escenario.
    Ok amigo saludos pronto subiré una imagen, si ya la subí saludos.

Ok una imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 70175-modelado-de-un-tipo-ipod-consejos-poryecto-2.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 70186  

Excelente ya le vas tomando el toque te sugiero ahora que lo hagas un poco suavizado ya que en la realidad casi nada es tan filoso a menos que sea una espada o un cuhillo, puedes aplicarle experimentando con el modificador Smooth o el Mesh Smooth o el modif turbo Smooth el que más te sirva, si queda demasiado redondeado crea más Edges pasando el cursor de lado a lado sobre los segmentos luego aplicas en la edición de objeto el botón que dice connect estos nuevos Edges los acercas a la orilla del objeto, agrega los que creas necesarios creo que con tres de forma vertical y horizontal serán suficientes ahora ya no te va a quedar tan redondo, nos vemos.
    Última edición por Netoddd; 07-04-2008 a las 15:29