Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tracking

Tracking

¿Es duro el proceso de aprendizaje de Boujou y similares? Supongo que mezclar animación 3d con video puede ser como todo, tan complejo cómo se quiera, pero antes de mirarme, por ejemplo, el Boujou me gustaría saber dónde me meto. ¿llevaría mucho tiempo aprender a trackear cosas sencillas? Saludos.

Tracking

Trackear cosas sencillas esta tirado, lo hace el programa automáticamente. Nunca he trackeado nada complicado, así que, no sabría decirte. Todo es bajarse una demo de un programa, grabar un video, y pelearse con el para ver dónde están las complicaciones. Saludos.

Tracking

Trackear movimientos de cámara no es nada complicado, la mayoría de las veces se puede hacer todo automático como dice Stewie, y en los trackeos más complicados, pues simplemente es un poco más laborioso, pero nada difícil.

Tracking

Gracias a ambos, me bajo la demo del Boujou volando que me apetece todo enredar entre real y virtual.

Tracking

Pues yo creo que hacer un tracking con precisión con Boujou no es para nada fácil. Si es cierto que Boujou es agradable e intuitivo de manejar, pero hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de trakear un plano.

Intenta comprar estos DVD, son muy interesantes, y te explican paso a paso la dificultad con la que te puedes encontrar a la hora de hacer un tracking complejo. http://www.thegnomonworkshop.com/DVD/smc02.html.

Tracking

Gracias Gurb, me encantaría tenerlos, pero no pretendo hacer cosas muy profesionales por el momento sino meter la pata (además son 60 euros). Primero me miro la demo y hago alguna cosa, tutorial, y si me engancha ya me enredare, no te quepa duda. Guardado el enlace.

Tracking

Es cierto, no me acordaba que salían un poco carillos. Un par de enlaces con videotutoriales: http://www.3dvf.com/modules/publish/..._id=441&page=0.

Este creo recordar que es un pdf en francés, pero bastante detallado. http://www.robayostudios.com/videotutoriales.html.

Y estos son de la página de Robayo, el plano no es muy conplicado, pero para empezar a coger el tranquilo al asunto está muy bien.
    Ánimo y suerte.

Tracking

Vaya, no me merezco esto, muchas gracias.

Tracking

Yo intenté hacer algo con Boujou y me salió un churro, también es que no sé ni papa. Pero al final lo hice directamente con el max, con menos puntos y conseguí algo decente, aunque la integración no era perfecta, a ver si puedo colgarlo.

En max se hace con Camera tracking, si no recuerdo mal había que crear unos puntos con Camera match y crear la cámara.

Pero bueno en esencia lo que quería decir es que me pareció más fácil con max, sin tutoriales ni nada conseguí hacer un trackeo en cuatro horas a base de probar y de paciencia.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Tracking

Por cierto, creo que el tutorial que use de Boujou era el de Robayo, pero al final te salen un porrón de puntos y creo que el problema era que los ejes cordenados en Boujou no están orientados igual que en 3dsmax así que, cuando cargas el script en 3dsmax la cámara se va a tomar por culo, fallo de novato, me imagino, por eso acabé hasta las narices y me puse a hacerlo con max sin tutoriales ni nada.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Tracking

Max tiene el eje Z hacia arriba, cuando la mayoría de los programas tienen el y. Al exportar de un programa de trackeo 3d, todos dan la opción de indicar que eje va para arriba (pero es fácil colarse).