Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Tracking en fotografías

Tracking en fotografias

Buenas tardes, necesito ayuda con el tracking en fotografías. La verdad es que mire varios mensaje y tutoriales de esta web sobre el tema, pero la mayoría se refieren a video.

No me queda claro en general, lo de la colocación de los 2 ejes, que hacen falta para que el programa de turno haga los cálculos.

Que programa creen que es más indicado para el tracking en fotografías?
    Y sobre todo, la colocación de los 2 ejes, es lo que más me trae de cabeza.

La salida posterior es a 3ds Max.

Les dejo unos ejemplos de las fotografías a las que quiero hacer tracking.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 477874094_22ca96e1eb_o.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 448.3 KB 
ID: 89914

Nombre: Monument%20Valley.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 288.1 KB 
ID: 89915

Nombre: 140kupk.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 424.4 KB 
ID: 89916

Gracias.

Tracking en fotografias

Hola. Mira este enlace a ver si te sirve. Si encuentras algo más déjalo caer por aquí. Saludos.

Tracking en fotografias

Si ya vi este tutorial, pero sigo sin tener claro donde posicionar los ejes en esas fotografías, se les ocurre donde?

Tracking en fotografias

No es por desviarme del tema, pero, intenta hacerlo a ojo con un cubo en forma de rectángulo para ir haciéndote ideas de dónde están los ejes y donde deberían estar alineados.

Con paciencia lo cuadras. Te lo digo porque yo siempre lo he hecho así sin problemas.

Tracking en fotografias

Puntualicemos:
    Tracking de imagen fija no existe, porque el trackeo siempre es de algo en movimiento, tú lo que pretendes hacer es lo que se llama Camera match o sea, que la perspectiva/posición/orientación de la cámara en tu software 3d sea la misma que la de la fotografía.

Tracking en fotografias

Se llama montaje y se hace en Adobe Photoshop y puedes hacerlo desde 3dsMax solo ponlo de fondo y listo con un material mate/shadow sale.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Tracking en fotografias

Se llama montaje y se hace en Adobe Photoshop y puedes hacerlo desde 3dsMax solo ponlo de fondo y listo con un material mate/shadow sale.
    No, no es tan sencillo la perspectiva debe ser la misma o no encajaran los objetos 3d.

Tracking en fotografias

Lo encajas directamente en 3dsmax, o usando Boujou, puedes trasladar la posición de la cámara.
    "fuimos hechos sin wires"
    www.visualestudio.tk

Tracking en fotografias

Si haces el montaje desde 3dsMax es lo mismo que Boujou tu das las perspectiva y listo es tardado, pero queda el Boujou es para video no sirve de nada una fotografía fija.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Tracking en fotografias

Perdona Intuiart, pero te equivocas, los Camera trackers pueden darte la perspectiva exacta de una imagen basándose en ejes seleccionados y líneas de fuga de una sola imagen, haciéndolo solo desde un software 3d a ojo, a veces funciona, pero dependiendo de la escena, el render puede verse como un pegote porque la diferencia de un simple grado o un milímetro de Focal hace que percibamos el error a simple vista (sobre todo si el objeto a insertar en la fotografía es animado).

Tracking en fotografias

Entonces en general cómo se colocarían los ejes correctamente y en que software?

Tracking en fotografias

Lo siento, pero yo también lo hago a ojo. Muchas veces, intuyo los parámetros de la fotografía real (la mayoría de las fotografías tienen parámetros comunes, como el tamaño del negativo, que normalmente es de 35 milímetros, a no ser que sea de medio formato o gran formato, que no es lo habitual). Hay que jugar con la distancia Focal y la posición de la cámara. Practica, prueba, seguramente habrá métodos más exactos, pero de momento no los he necesitado.

Posdata: hablo de 3dsMax.

Tracking en fotografias

Hola con respecto a tu comentario Caronte yo no digo que no te de todo bien sino que no es para una sola imagen busca la palabra tracking es lo mismo que pasa cuando alguien usa After Effects para retocar una imagen puedes hacerlo ahí, pero no es para eso, si quieres hacer una animación debes tener en cuenta el tipo de sombra y todo lo que genera la iluminación, y para el montaje con Adobe Photoshop basta busca todo lo que puede hacer y verás, y si no sabias 3dsMax tiene su propio tracking de cámara. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Tracking en fotografias

Antes de seguir con el debate estoy hablando con personas que saben de geometría avanzada? Es que eso puede influir en que no quede exacto si no tienen nociones de perspectivas y eso pues no va a salir jamás solo que lo realice automáticamente el programa.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Tracking en fotografias

Antes de seguir con el debate estoy hablando con personas que saben de geometría avanzada?
    Bueno, avanzada avanzada. Yo sé hacer un círculo poniendo una botella en el suelo y rodeándola con tiza. ¿eso sirve?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo