Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reducir carga del procesador con 3ds Max 6

Reducir carga del procesador con max6

Hola: Pues el problema que tengo no es ni más ni menos que el que he escrito en el titulo: trabajo con max 6 y estoy creando una escena (una habitación), ya cuando todavía no he empezado a texturizar y ya se me está cargando la escena, de modo que le cuesta mover, rotar, acercar, etc en la vista de 3d. Aparte de congelar todo lo que no este usando, hay alguna manera más de reducir la carga del ordenador? (cerrar todo lo que podía del explorador ya lo he hecho, trabajo sin nada más abierto en toda la máquina).

Es que después de texturizar, todavía tengo que animarlo, y va a ser un infierno.

Posdata: trabajo con un Centrino a 1,73 Ghz, 1 Gb de Ram te gráfica de 128 megas y espacio en el disco en que estoy trabajando, unos 15 Gb. Aparte de conprarme otro ordenador, meterle más Ram o comprar una gráfica nueva. Que puedo hacer?
    Muchas gracias.

P. D2 me han preguntado si hay alguna forma de incrementar el número de esferas disponibles para texturizar, eso es posible? Como se trabaja con más texturas de las que salen predeterminadas?(también para 3ds Max 6). Gracias de nuevo.

Buenas por lo que comentas tiene toda la pinta de que necesitas cambiar de tarjeta gráfica, para poder mover con mayor agilidad todos los polígonos de la escena, piensa en meterle una Nvidia 512 Mb o una Quadro, aunque estas son gama profesional y son más caras un saludo Enka.

La carga de tu procesador durante tiempos de renderizado va a ser siempre de 100% así tengas 1 o 10 CPU al tiempo.

Selecciona un visor, pulsa la tecla o y después rota, veras lo que pasa. También hay una forma de que en la escena se carguen objetos de baja poligonización y que en el render se procesen sus análogos en alta resolución, pero tendrías que trabajarlo y modelar más, (ejemplo: tienes un sillón con muchos detalles y muchos polígonos, pues creas un objeto similar, pero en baja poligonización, o simplemente usas un par de cajas para sustituir el sillón, todo depende de la influencia que vaya a tener dicho sillón durante la animación).

La herramienta se llama Refx, pero no sé mucho de ella, tendrás que buscar información.

Respecto a las esferas disponibles, no hay más, pero no pasa nada porque borres una, (casilla con la x) te preguntara si quieres que, afecte a la escena o sólo al editor de materiales, tu le respondes, sólo al editor y ya tienes una esfera libre para utilizar otro material. Ojo: recuerda cambiarle el nombre al material, a veces borra la esfera, pero se conserva el nombre.

Si quieres recuperar la esfera o material ¨eliminado del editor¨, sólo tienes que, abrir el editor, pinchar en estándar y en la nueva ventana que sale, vas a examinar desde y pinchas, escena, te aparecerán todos los materiales que has usado en la escena, busca el que te interesa y lo cargas de nuevo. Un saludo.