Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas al tapar huecos con bridge cap

3dsmax Problemas al tapar huecos con bridge o cap

Hola tengo problemas al tapar huecos de las ventans con la herramienta bridge y no sé que estoy haciendo mal, porque al final siempre término tapándolos creando polígonos.

Os pongo el proceso a ver qué hago mal para que no se tapen esos huecos correctamente.
    1. Empiezo la forma levantando desde la planta mediante Spline y luego extruyo.
    2. Covierto a editpoly.
    3. Empiezo a marcar los huecos de las ventanas con la herramienta slice plane. Para esto selecciono el subobjeto elemento y empiezo a hacer los cortes. (tengo el Split desactivado).
    4. Luego elijo el subobjeto polígono y voy haciendo los cortes en el polígono anterior y posterior de la ventana. Ya tengo el hueco.
    5. Ahora me queda rellenar los huecos del muro. Selecciono el subobjeto border.

Me han pasado dos situaciones:
    1. Al elegir uno del bordes ejemplo el anterior para luego elegir el posterior, se me seleccionan los dos nada más cuando pincho en uno de ellos. Parecen estar conectados por algún sitio que no se ve.
    2. Los selecciono y me salen caras raras por todos lados.
    ¿Qué tengo estoy haciendo mal en todo esto para que la herramienta bridge no me funcione? Saludos.

Problemas al tapar huecos con bridge o cap

Vaya no se he probado lo que dices menos lo de slice plane, he ido cortando normal en vez de así y a mí me tapa bien con cap, no sé por qué será.

Os adjunto una iamgen. He estado haciendo más y con las ventanas me las ha hecho casi todas las puertas son las que ni en broma.

Esto es el corte en una puerta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problem2.jpg 
Visitas: 776 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 32379  

Vaya si puedes adjunta el archivo max y lo miro es que no sé muy bien por que puede pasar eso de todas formas, voy a ver si hago una estructura similar y hago eso a ver si saco algo en claro.

Ok, es que el archivo en 3dsmax ya está todo avanzado y claro ya he pasado ese problema, pero me gustaría saberlo para otra vez.

Justamente hay un Edge visible que te une los bordes. Deselecciónalo y ve si tienes otro igual y has el bridge. Espero que haya servido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemsolve9ek.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 160188  
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 17:03
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

En ese caso lo más rápido yo creo que es seleccionar, con subobjeto borde, siempre que la geometría este cerrada por debajo, y darle un cap, te deja genera una cara rara, pero después conectas los vértices de una cara con su equivalente en la opuesta y ya está.

Otra forma rápida es seleccionar las aristas de los laterales y la superior de una de las caras (el contorno de la puerta vamos) y con Snap a vértices activado y el shift, arrastras esas tres aristas hasta que se snape con la cara de detrás clonándolas y creando su cara correspondiente en el hueco.

Para que el bridge te funcione bien supongo que, deberías tener una cara inferior, en el hueco de la puerta hacia abajo, dejando un cuadrado como hueco, como una ventana, más que una puerta.

Por último, y ya me callo, decirte que si te cuesta eso, si creas un cilindro y le bajas el número de pasos a 4 en el radio consigues un marco rotado 45 grados y te quitas de crear caras interiores porque ya tienes ese efecto. Un saludo y siento el párrafon.

A mí me pasaba lo mismo no sé por qué, lo resolvi, en vez de seleccionar todo el borde la puerta, fui seleccionando los Edges de 2 en 2 paralelos y dándole un bridge.
    Nunca discutas con un tonto... podrían no notar la diferencia.