Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tomate que rompe cristal

3dsmax Tomate que rompe cristal

Estoy haciendo una animación en la que un tomate rompe un cristal. Mi problema es conseguir que el cristal se rompa de forma realista. Lo he hecho a mano y no me ha quedado muy bien.

He estado leyendo un par de mensajes que tratan sobre esto, pero no me ha quedado muy claro.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos.

Tomate que rompe cristal

Debe ser un tomate muy duro para que rompa un cristal?

Tomate que rompe cristal

Para que se rompa de forma realista la mejor opción es modelar los trozos de forma realista. Se puede hacer en un plano, dibujando las líneas, luego cortando y extruyendo. Con el Thinking Particles, no es necesario cortar o extruir. El programa ya te lo hace. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Tomate que rompe cristal

Si es un tomate muy duro. La gracia de la animación está en eso. Ya tengo el cristal cortado en trozos, lo que me gustaría saber es si con Reactor o con algún plugin puedo conseguir que estos trozos actúen, cuando impacte el tomate, como actuaria un cristal de verdad.

O directamente algo que rompa el cristal de forma realista al recibir el impacto. Gracias y saludos.

Wink Tomate que rompe cristal

Con Reactor puedes conseguir ese efecto. Yo hice algo parecido: un tronco golpeaba una puerta con tranquera, al final de tanto golpe la tranquera se quebraba. En Reactor tienes la posibilidad de decirle que esos pedazos reaccionen en un frame determinado.

Además, hay un script llamado fracture que te permite despedazar a tu objeto seleccionado. Hay varios scripts que hacen eso.

Tomate que rompe cristal

Ok gracias crazy por la respuesta. Dos preguntas: ¿Qué herramienta de Reactor me permite hacer esto que me dices? ¿Dónde podría encontrar el script fracture? Saludos.

En Reactor, luego de que has añadido a todos tus objetos dentro de una colección de cuerpos duros y puesto peso a los objetos, debes determinar algunas propiedades a estos. Por ejemplo, el objeto que has animado tú mismo tiene que tener activada la opción unyielding, y los pedazos de vidrio deben tener activada la opción inactive, de esta forma los pedazos de vidrio solo reaccionaran cuando suceda la colisión, mientras no sea así se mantendrán en la misma ubicación. Haces un preview para verificar el cálculo de la simulación y luego presionas crear animación. Listo.