Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo puedo conseguir estas texturas

Como puedo conseguir estas texturas

Cómo se realizarían este tipo de texturas ya sea en ese color o cualquier otro lo que digo es cómo se hacen las texturas tipo telas y piel. Si me pudieran ayudar se los agradezco de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telas-sillon.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 8.6 KB 
ID: 2555  
    Siempre Estoy Dispuesto A Los Comentarios y Criticas, Las cuales nunca caen mal

Pues para tela de ese tipo, yo hice una con un mapa ruido (noise) a un tamaño muy pequeño en el canal difuso (con los colores que quieras), y en el canal de bump la misma (al mismo tamaño) pero en escala de grises. Es sencillo. Te muestro una imagen. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: butaca_isokon.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 2557  

Como opción a los procedurales, en la carpeta maps / fabrica (existe en el Viz, aunque no sé si en el 3dsmax), hay unas cuantas telas. Con utilizarlas en el mapa bump suele llegar para dar sensación de tela. Sólo hay que tener un poco de cuidado con la escala que utilices y con el tipo de mapeado (las sillas y sillones suelen tener zonas difíciles de mapear, y con las que generalmente no compensa comerse el tarro). Saludos de Drakken rotor.

Si en el map diffuse pones de manera bastante sutil un mapa 3d fallof con el sistema de degradado que viene por defecto, que en este caso debe ser el del eje Z, puede conseguir buenos resultados, pero no te pases que puede que logres el efecto seda. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias por sus respuestas ahora voy a intentar hacer una. En este enlace hay un tutorial sobre tela espero y alguien ayude a traducirlo. Y que me haga entenderlo un poco.
    Siempre Estoy Dispuesto A Los Comentarios y Criticas, Las cuales nunca caen mal

Hola. A mí me parece mejor lo que muestra y explica, pero si te interesa la traducción de ese artículo es más o menos así: crear una tela convincente es bastante duro, o resulta demasiado brillante o demasiado insulso. Aquí es mi va mi intento y, aunque no es perfecto yo lo encuentro más o menos bien, el material base en diffuse consiste en una mezcla entre un color oscuro y otro claro, usando una textura de tela escaneada como máscara. Mezcla este material con un encendido y menos saturado que el que use en el fallof como máscara luego simplemente copia el material el fallof y use el Color Correct para aclararlo y desaturarlo, Specularity fue puesto en cero, usé otra textura simplemente como un bump map porque resultó quedar bien. Por otra parte, usar el material difuso (sin el fallof) habrá sido más lógico, para crear otras variaciones de tela, puedes probar diferentes ajustes de fallof y por supuesto usar los bitmaps apropiados como máscaras, los mapas incluidos son los tileables (los de efecto mosaico) que yo he usado, pero, en versión de baja calidad y solos puse como ejemplo. Póngase colorido correcto. Suerte.

Vaya, con póngase color. O colorido. O coloreado correcto (al pie) no interprete que quiso decir.