Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo se repite un ciclo en Biped

Como se repite un ciclo en biped?

Buenas a todos, estoy empezando con Bípedo y bueno, he conseguido crear a pelo un ciclo medianamente decente de caminar sin los dichosos Steps, aún falta pulirlo bastante, pero ahora me surge la siguiente duda, no sé cómo repetirlo a lo largo de la animación. No sé si me explico.

Una vez creado el primer ciclo ¿cómo se podría repetir para que el personaje siga caminando? ¿Hay alguna forma más o menos automática? Muchas gracias.

Crea un ciclo completo, lo salvas como archivo *.bip. Abre el mixer y sobre la pista con el botón derecho, del ratón selecciona la opción convert to transición Track, sobre esa misma pista vuelve a hacer click con el botón derecho, y selecciona la opción new clips/from file y carga el archivo *.bip.

Selecciona el archivo y con la tecla shift pulsada lo arrastras hasta que coincidan el primer y último fotograma y elimina la transición creada colocando el ratón en los extremos de esta y arrastrando hacia el centro de la misma, repite está parte cuántas veces quieras, click con el botón derecho, sobre el nombre del Bípedo que aparece a la izquierda, de la vantana (bip01 por defecto) y selecciona la opción compute mixdown y pulsa ok, en la pista que ha creado click con botón derecho, y opción copy todo Bípedo. Saludos.

Gracias, muchas gracias 3DM. Antes me he estado estrujando los sesos intentando hacerlo con el trackview curver editor, creando un loop a todo lo que se mueve y a lo que se mueve horizontalmente darle repetición relativa (para que no comenzara a caminar desde el principio), pero por algún motivo oscuro no he podido aplicar lo de loop o relativo a ninguna parte del Biped, no sé porque. En cambio haciendo la prueba con un objeto y una animación muy simple si me salía.

Lo del mixer es perfecto, más practico, cómodo y rápido.

Muchas gracias, te debo una cerveza.

También puedes hacerlo con motion flow, aunque esa solución es muy buena.

De nada Kano, si no me pillase tan lejos te aceptaba la cerveza, la forma que dice IkerClon efectivamente es otra posibilidad, aunque creo que el mixer está más avanzado que el motion flow, creo :-que. Saludos.

Red face Como se repite un ciclo en biped?

Ok tomo nota, gracias IkerClon. El Motion Flow parece algo más conmplejo, pero con más posibilidades. De momento para mis necesidades con mixer me apaño, pero siempre está genial conocer otras posibilidades alternativas. Gracias a los dos por vuestros consejos.

Aencillo directo muy bueno gracias por el mini tutorial saludos.

Lo que me hacía falta, muy buena explicación, directa y sin muchas vueltas, gracias 3DM, luego subo un proyecto que estoy haciendo ahora en donde apliqué esta técnica. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition