Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Cómo se crea un ciclo en 3ds Max

christiandan No registrado

Como se crea un ciclo en max?

Hola a todos. Alguien me puede decir ¿cómo se crea un circo de animación? Trabajo con el 3ds Max 6, y no tengo ni idea de cómo hacer que mi personaje ande continuamente.

Es decir, que muevo mi muñeco para que ande un poco, pero quiero hacer que este proceso se repita, para no tener que moverlo a mano todo el tiempo.

No sé si me explico.

Supongo que se hará en el Track View ¿no? O pegando frames? Gracias.

Como se crea un clico en max?

Hola, para hacer el loop automático, selecciona las partes que se mueven y en el curve editor hay un botón que es parameter curve out of range, azul vaya, lo pinchas y le aplicas a todo loop. Ahora tendrás el problema de que cuando llega al final del ciclo que as animado el personaje vuelve al fotograma inicial, haciendo el ciclo siempre en el mismo sitio, lo que debes hacer es seleccionar las piezas que tienen traslación horizontal, y en el eje que las hayas animado ya sea x ya sea y, en el botón que te he dicho antes le pones el relative repeat y en teoría ya está.

Si tienes dudas o no te las he resuelto bien ya sabes, ponlas. Saludos. Ivanlobon.

Vaya, debería haberte preguntado si era con huesos o bípedo, ya que si es bípedo, la cosa cambia.

Gracias Ivanlobon por contestar. Te comento. Utilizo bípedo. Bueno, en realidad, no son Biped del Character Studio sino del human IK.

Que son parecidos, pero no exactamente igual.

La cosa cambia?

¿Qué es un ciclo? Me dejas con la intriga.

Perdón a todos. Es ciclo.

Hola Christiandan, si usas el bípedo ese raro también vale lo que te comente, ya que (corrígeme si me equivoco) esta controlado por medio de resolutores IK y realmente de Biped no le queda nada. Haz la prueba y ya me comentaras. Saludos. Ivanlobon.

Hola Ivanlobon. Muchas gracias por tu ayuda, efectivamente, era como decías. Me he quedado alucinado cuando al seleccionar las partes que se mueven hacia delante y seleccionar relative repeat el muñeco seguía andando hacia adelante solo.

Efectivamente, el human IK se mueve con resolutores IK. Te comento, que el human IK es un plug-in desarrollado por liquid para riggear personajes. Es muy parecido al Character Studio. De hecho, se pueden importar las capturas de movimiento de este.

De nuevo, muchas gracias. Un saludo. Christian.

De nada Christiandan, lo malo es que tiene un inconveniente y es que no puedes pararle cuando lo deses, ya que hace la animación infinita. Para hacerlo a mano, te lo cuento por si te interesa en un futuro, debes copiar todas las keys del ciclo a capón y las de movimiento que le metías el relative repeat, las de (movimiento horizontal) las tienes que subir o bajar en el curve editor, según la dirección que lleve. (no sé si a quedado muy claro, pero si lo pruebas seguro que te das cuenta en seguida.

Postdata: me mirare el human IK a ver qué pinta tiene. Saludos y me alegra haberte ayudado, siempre un placer. Ivanlobon.

Liquido. El human IK es de Kaydara. Saludos.

Efectivamente Ballo, human IK es de Kaydara. Se me fue la pinza. Ivanlobon, muchas gracias (de nuevo). Lo he probado, y más o menos me sale, falta depurarlo un poco.

Por cierto, utilizo el human IK porque el Character Studio no se me queda quieto, me explico.

Por ejemplo. En la frame 1, el brazo esta abajo.

Y en el frame 10 el brazo esta arriba. Todo perfecto.
    ¿Pero qué pasa si quiero retener el brazo abajo unas frames? Pues en teoría duplico la frame 1 y la copio a la 5.

Bueno, pues el brazo del Biped no se queda quieto desde la 1 hasta la 5.

Alguien sabe por qué?
    Por eso me cambié.

Y el human IK me gusta bastante, aunque es bastante puñetero que cuando bajes la mano, te baje todo el cuerpo.

En la key 0 y en la 5 quítales la continuidad (en las propiedades de la key) y se quedará totalmente quieto, cosa poco recomendable por cierto, yo suelo poner la continuidad a 5 +/- Que se consigue una anticipación y el brazo no queda tan rígido.

Posdata: pasa de bípedos y de human IK aprende huesos y no tendrás problemas de esos (lo que no quiere decir que no vayas a tener problemas, claro).

Por cierto, al parecer hay otro plug de esos. http://www.puppetshop.com/. Saludos. Ivanlobon.

La solución a tu problema del bípedo: Bloquear una parte del bípedo: Para hacer que alguna parte del cuerpo, haz una copia de la key con el tiempo que sea y en el key info panel pon el controller (tensión, continuity, bias) a 1,50;50, en la 1ª key y 1,50;1 el la última, entonces tendrás las dos keys con las curvas invertidas y eso hará que se te quede quieto si quieres tener keys en el medio pon 1,50;25 por ejemplo, pero no necesitas estrictamente poner esos parámetros y puedes jugar con ellos a tu libre albedrío, también juega con las Sliding key, planted key y free key para meter keys.

Ivanlobon, quería hacerte una pregunta. ¿sueles animar usando Biped o usando huesos? Porque lo mío va por temporadas (ahora estoy leyéndome toda la ayuda de Character Studio, y la verdad es que no va nada mal), y hay ocasiones en que un Rig lo veo demasiado complejo para animar (demasiadas cosas flotando por ahí). Saludos.

Qué tal IkerClon, yo lo mismo que tú, por rachas, hasta que encontré un curro en el que trabajo con CS y estoy hasta las narices de él. Es cierto que muchas veces agobia el tener tantas cosas metidas en la escena flotando por ahí. Lo que suelo hacer es usar el named selection set, hacerme grupos de selección para que lo entiendas mejor.

El problema que le veo al bípedo, que no quiere decir que sea una herramienta mala, es que es muy rígido en cuanto a escalado se refiere y además, me ha dado problemas como, cerrar el max, volver a abrirlo y encontrarme el bípedo escalado raro y con la animación perdida, o no como la había dejado, cosas así que, lo único que hacen es que pierdas tiempo y trabajo.

Supongo que en las versiones que saquen en un futuro esto se mejorara, yo pienso seguirle la pista, porque es una buena herramienta, pero para mí forma de trabajar no me vale. Así que ahora ánimo con huesos y hago lo que me da la gana con ellos según lo que tenga que animar, ya que no tengo un sistema definido en plan, sota caballo y rey, sino que los voy modificando a mi gusto y según, si peta una cosa u otra, o necesito una cosa u otra. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo