Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Maya vs Messiah

Maya vs messiah

Antes que nada decir que está muy claro que la potencia de un sofwtare depende del dominio que se tenga sobre este y que lo que se puede hacer con uno se puede hacer con otro. Pero me gustaría saber que opináis acerca de cada software, no solo a nivel técnico sino de cara a su uso en producciones, si hay muchas empresas que lo emplen(en esto no hay subjetividad de opiniones, o se usa o no), sean yanquis o españolas. Me imagino que en España poco Messiah abra, ¿no?

Maya vs messiah

Messiah en un buen paquete para animación y tiene un buen motor de render (propietario), pero no hay color en cuanto a gente que trabaje profesionalmente puede que de cada 10 de Maya haya un 0,01 que use Messiah. Incluso a nivel usuario las comunidades de Messiah brillan por su ausencia y se limitan a un foro en CGtalk y poco más.

Maya vs messiah

De cada 10 de Maya haya un 0,01 que use Messiah. Incluso a nivel usuario las comunidades de Messiah brillan por su ausencia y se limitan a un foro en CGtalk y poco más.
    Eso me había oído. Por aquí me dicen que usaron Messiah en El señor de los Anillos y que en muchas producciones yanquis se usa.

Maya vs messiah

Messiah se utilizó en Jimmy Neutron, tanto en la película como en la serie, igualmente en las animaciones de algunos videos de Robin Williams y Gorillaz. También en la serie 3d Starship Troopers, basada en el largometraje.

Como dice Caronte, la proporción es descomunal en cuanto a producciones de altos vuelos, pero si te interesa la animación de personajes deberías probarlo, es una herramienta que, como Animation Master, si consigues sentirte cómodo con su metodología y filosofía de trabajo no querrás utilizar otro software.

Lo comparo con a:m por su inmediatez en cuanto a rigging y animación. Y eso habiéndolo probado muy por encima, aún es asignatura pendiente para mí.

Para cerrar, haciendo tándem con Silo, Messiah me gusta más que XSI fundation o LightWave para freelance o un pequeño estudio de animación.

Edito: acabo de pasar por la web de Messiah y en las noticias ponen esta nueva producción echa con el programa: http://www.flickerscope.com/.
    Última edición por SHAZAM; 04-07-2006 a las 21:24
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya vs messiah

Pero no hay color en cuanto a gente que trabaje profesionalmente.
    Eso da igual, hombre, mientras sepas mover curvas de animación, claves, métodos de escalado entre keys.

Mientras puedas crear modelos entre softwares y importar a Messiah.

Que más da un software que otro.

Maya vs messiah

Creo que no me he definido bien, simplemente digo que si profesionalmente se utiliza tal software y otro (el que normalmente usas) también dispongan las mismas herramientas, es prácticamente lo mismo tal y cual software, ya cogerás la interfaz del otro software que requieren cuando quieras en 1 semana.

Bueno, me paro, es más de lo mismo y sobre esto ya se ha escrito mucha palabrería.

Maya vs messiah

Ok. Gracias por vuestras respuestas. Me imaginaba que así estaría el tema. De todas formas, ahora estoy metido de lleno con Maya y me está empezando a molar, así que, no voy a rallarme con otro softwares de momento. Saludos.

Maya vs messiah

Eso da igual, hombre, mientras sepas.
    Tienes parte de razón, pero no es tan sencillo. Ni de lejos vas a ser tan productivo con un software que acabas de aprender y además si encima su motor de render/sistema de texturización es totalmente distinto, ya ni te cuento.

Yo después de muchos años, lo tengo claro:
    Para trabajar en un estudio o similares, lo mejor es aprender Maya, 3ds Max, XSI o cómo mucho LightWave saliendo de ese grupo ya entras en la zona sectaria y, aunque podrás hacer trabajos muy buenos como freelance, dudo que trabajes en una buena empresa y si como dices te cambias de software, pues veo una tontería empezar por otro.

Maya vs messiah

¿Tú crees que Blender llegara a ser usado profesionalmente? Y no me refiero ocasionalmente. Creo que he hecho una buena pregunta, nadie conoce mejor las nuevas mejoras y lo que todavía se necesita en este foro que tú mismo.

Maya vs messiah

¿Tú crees que Blender llegara a ser usado profesionalmente? Y no me refiero ocasionalmente.
    Lo de profesionalmente hay dividirlo en dos bloques, porque eso solo significa que se trabaja con el y se cobra por el trabajo.

Por un lado el bloque trabajo como freelance y por otro el bloque trabajo en un estudio.

Si (como imagino) te refieres a la segunda opción, la respuesta es no, ni a corto, ni a medio plazo. A largo plazo nadie puede decirlo, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que eso ocurriese.

Para mí Blender es genial para ser usado por un freelance o un pequeño estudio, pero pienso que aún no está preparado para una super-producción y no me refiero solo al software, sino a todo lo que hay detrás (logística, enseñanza, soporte técnico, etc).

Maya vs messiah

Yo después de muchos años, lo tengo claro: Para trabajar en un estudio o similares, lo mejor es aprender Maya, 3ds Max, XSI o cómo mucho LightWave saliendo de ese grupo ya entras en la zona sectaria y, aunque podrás hacer trabajos muy buenos como freelance, dudo que trabajes en una buena empresa y si como dices te cambias de software, pues veo una tontería empezar por otro.
    Bueno, aprendiendo Houdini, aunque su uso se límite a unas pocas empresas, éstas son las mejores.

Maya vs messiah

Bueno, aprendiendo Houdini, aunque su uso se límite a unas pocas empresas, éstas son las mejores.
    Y por lo tanto tú también tienes que ser el mejor para entrar en ellas.

Posdata: antes se me olvidó nombrar Houdini, aunque solo considero interesante (y mucho) para hacer efectos, por el hecho de poder parametrizar todo. Fuera de ese campo su uso es muy escaso.

Houdini Maya vs messiah

Y por lo tanto tú también tienes que ser el mejor para entrar en ellas. Posdata: antes se me olvidó nombrar Houdini, aunque solo considero interesante (y mucho) para hacer efectos, por el hecho de poder parametrizar todo. Fuera de ese campo su uso es muy escaso.
    Ahí me parece que te equivocas, solo un dato, en usa no hay más escuelas de Houdini simplemente porque no hay profesores disponibles, todos están trabajando, busca alguien que controle de Houdini en la, te las vas a ver canutas están casi todos trabajando, alguien que sabe de Houdini se ha quitado de un plumazo al 90% de la competencia en estudios como d, rh, Sony, the orphanage y un largo etc.

Y hablo de que es difícil hasta encontrar becarios o lo que ellos llaman internship, es decir, no hay que ser un máquina, simplemente conocer una herramienta y una forma de trabajar que los demás no tienen, simplemente hay déficit de gente, cosa que no ocurre con ninguna otra herramienta que yo conozca, es cierto que fuera de los temas de parametrización su uso es muy escaso.
    pero es que el 75%, o más, de una producción esta parametrizada, con lo cual.
    Un saludo

Houdini Addict