Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Linea de huesos para una cola un cuello largo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    41

    Maya Linea de huesos para una cola o un cuello largo

    Hola chicos. Milenios desde que no escribo. Seré breve: No tengo donde mirar. Quiero hacer, e incluso lo he visto hacer, demonios, pero no recuerdo cómo, una cola de un animal, y quiero que sea una línea conectada de huesos continuados y que si muevo el final se muevan todos siguiéndolo, pero no que hagan su mismo camino sino que si mueves el final, el resto se gira hasta ahí, sin moverse el origen. Me explico? Como un cuello, por ejemplo.

    Es solamente ¿pongo una línea de huesos conectados de principio a final y luego, entre medías hay algo más que hacer? O al final, hay que hacer algo, supongo para que se mueva todo así? Gracias chicos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    373

    Linea de huesos para una cola o un cuello largo

    Hola, supongo que, en la ayuda del 3ds Max te vendrá cómo hacerlo (me pareció verlo), sino recuerdo mal esto se hace con Spline IK o, seguro que aquí hay gente con más conocimientos que te podrán aconsejar mejor, pero los tiros pueden ir por ahí. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Linea de huesos para una cola o un cuello largo

    El modo más fácil para Maya seria crearle un IK Spline y controlar los cv de la Spline mediante clusters, otro modo seria creando una curva Hair que controle el IK Spline, y controlar el final de la curva.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    373

    Linea de huesos para una cola o un cuello largo

    Lo siento no vi que usaba Maya. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    41

    Linea de huesos para una cola o un cuello largo

    El modo más fácil para Maya seria crearle un IK Spline y controlar los cv de la Spline mediante clusters, otro modo seria creando una curva Hair que controle el IK Spline, y controlar el final de la curva.
    Chino para mí. Si, algunas cosas las entiendo. Si conocéis algún sitio donde haya un tutorial donde pueda ver cómo se hacen esas cosas, os lo agradecería mucho, porque se lo que dices, pero no cómo hacerlo, así que, vamos finos.
    (Si, estaba hablando de Maya).
    Research & Development at Nextlimit
    www.nextlimit.com

Temas similares

  1. Blender Que significa línea intermitente trabajando con huesos
    Por rogelioae en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 05-06-2023, 09:07
  2. Respuestas: 1
    : 20-07-2021, 05:12
  3. Anuncio 3d de coca cola para el cine
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 18-05-2012, 08:46
  4. Render que va para largo
    Por ENDORA en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 48
    : 29-01-2006, 20:43
  5. Esquimal para stand Coca-Cola
    Por facu75 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 09-08-2004, 13:37