Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con menal y dirtmap AO

3dsmax Problema con mental y dirtmap ao

Bueno me pase todo el día de ayer intentando solucionar este problema y no lo consigo así que, no me queda más que probar aquí a ver si alguien puede echarme una mano.

Utilizo max 6 y tengo renderizadas unas animaciones en Scanline con tropecientas luces etc, no he querido usar ningún tipo de GI por el tiempo de render que sólo me tarda entre 5 y 15 segundo dependiendo de la escena.

Pues una vez renderizados lo fotogramas en (*.tga), y listos para montar en Premiere, quería ponerles un pase de AO, este en la versión 6 de max no existe para Mental Ray, pero me descargue un Shader de Mental llamado Dirt map que tengo entendido que más o menos es lo mismo que el AO de la versión 7.

El Dirt map funciona de maravilla y enriquece mucho los renders Scanline, pero en aquellos archivos de animación donde realizo una cambio de posición brusco de la cámara, se me va al garete el cálculo de Dirt map.
    (Sólo y únicamente sucede cuando cambio de posición la cámara para mostrar otro plano, pero no cuando esta se mueve, por ejemplo, haciendo un desplazamiento vertical).

Adjunto un archivo de imagen que lo explica, creo que bien.

Y otra cosa más, me sale un mensaje de error del Mental si le corto el acceso a internet al max con el Zone Alarm y no me deja usar el motor de Mental, es raro porque si desinstalo el Zone Alarm y le corto el acceso con el cortafuegos de Windows no me dice nada. Bueno sólo quería saber porqué, ya que, con permitirle el acceso con Zone Alarm resuelvo el problema, pero no sé si es conviniente teniendo un max de aprendizaje permanente.

También adjunto archivo. Un saludo y espero que puedan ayudarme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mensaje Error Mental Ray.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 142.3 KB 
ID: 33240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con mental y dirt map (AO).jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 271.0 KB 
ID: 33241  
    Última edición por KAEIKO; 04-07-2006 a las 16:43

Problema con menal y dirtmap ao

Vale, menuda jilipolles, resulta que la razón por la cual me sale en blanco o me aparece esa supuesta pared que hace esquina es porque la cámara al cambiarla de posición termina detrás o dentro de un objeto, (no te das cuenta hasta que te acercas mucho en el visor) en el primer caso expuesto arriba acaba por encima del techo y en el segundo caso lo que está mostranto no es la esquina de una pared, si no el interior de la cabeza cuadrada del personaje Cat.

Adjunto imágenes.

El problema ahora es otro, los renders usando Mental Ray, pero con materiales normales de max salen bien, aunque la cámara este dentro de la cabeza del personaje (respetando las normales de los objetos), pero si aplico un material Mental, no me respeta las normales del objeto y actúa como si fuese un material dos lados.

No tengo activada la opción forzar dos lados en los parámetros de render.
    ¿Qué es lo que tengo que hacer para que los materiales Mental no se comporten como materiales a dos lados?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Material Mental Ray.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 236.2 KB 
ID: 33245  
    Última edición por KAEIKO; 04-07-2006 a las 18:00

Hola, ni idea de cómo hacer que no sean 2-sided, pero. ¿no te sirve usar clipping planes en la cámara? Quizás sirve para salir del paso. Saludos.

Al final encontré una solución, al no poder hacer que el material de Mental no fuese dos lados (2-sided) pues simule un pase de dirtmap con el material standard de 3ds Max.
    (Imagen adjunta).

Este al no comportarse como 2-sided pues me soluciona el problema, para la próxima me tomaré menos licencias con la posición de la cámara.

Es curioso que no haya encontrado en la ayuda ninguna referencia sobre que el material de Mental fuese 2-sided.
    César Sáez, muchas gracias, pobré con tu idea y funcionó a la perfección, es más, prefiero tu método porque es mucho más rápido y eficaz al no tener que está configurando materiales, eres un genio. Muchas gracias de nuevo.
    Posdata: sigo queriendo saber por que el motor de Mental necesita acceso a TCP/IP, si alguien lo sabe.

Me mata la curiosidad.

Nombre: Ditmaps.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 33279  
    Última edición por KAEIKO; 05-07-2006 a las 16:33

No hay de que agradecer, estamos para ayuarnos. Lo del TCP/IP seguramente es porque trata de acceder al servicio raysat para el render distribuido por red. Seguramente va a examinar tu configuración y para eso quiere mirar que equipos tienes conectados mediante el TCP/IP (aunque no tengas ninguno, sin verlo no tiene como darse cuenta). Saludos.

Se poco de cómo es en 3dsmax, pero en Maya las propiedades de 2-sided pertenecen al objeto y no al shader, con lo que se desactivan en el objeto, en 3dsmax me imagino que tomara todos los objetos 2 sided y los desactivara el shader, así al juntar max y Mental te aparecen activados 2 sides, deberías de tener un setting global de 2 sided o uno por objeto, eso ya no sé cómo será en 3dsmax.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog