Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Documental sobre la historia del 3d

Wok No registrado

Lightbulb Documental sobre la historia del 3d?

¿Alguien podría recomendarme algún documental o vídeo que trate sobre la historia del 3d, comienzos, etc? Lo agradecería mucho.

Documental sobre la historia del 3d?

No recuerdo ninguno sobre la historia, pero la biblia de cómo se produce una película de animación está en los extras del DVD de The Incredibles de Pixar.

El making es lo mejor que hay sobre el tema.

Para nada es lo mismo, pero se pueden sacar referencias de allí para conseguir material.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wok No registrado

No recuerdo ninguno sobre la historia, pero la biblia de cómo se produce una película de animación está en los extras del DVD de The Incredibles de Pixar.

El making es lo mejor que hay sobre el tema.

Para nada es lo mismo, pero se pueden sacar referencias de allí para conseguir material.
    Thanks, Shazam. Lo voy a buscar para verlo sin duda.

Yo el docu más antiguo que he visto sobre el comienzo del 3d lo vi en los extras de la película de Tron, la última edición que hicieron, edición de coleccionista un documental muy bueno donde hablan de los primeros programas 3d, te das cuenta de porque ciertas cosas se usan ahora. Un saludo.

Wok No registrado

Yo el docu más antiguo que he visto sobre el comienzo del 3d lo vi en los extras de la película de Tron, la última edición que hicieron, edición de coleccionista un documental muy bueno donde hablan de los primeros programas 3d, te das cuenta de porque ciertas cosas se usan ahora. Un saludo.
    Gracias Fiz, ¿Qué película es ésa? ¿se llama Tron a secas?

Gracias Fiz, ¿Qué película es ésa? ¿se llama Tron a secas?
    Te lo vamos a perdonar, pero solo si la ves. Si se llama Tron, buen apunte de Fiz, yo la tengo en versión coleccionista y es cierto que tiene un contenido extra fantástico.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wok No registrado

Te lo vamos a perdonar, pero solo si la ves. Si se llama Tron, buen apunte de Fiz, yo la tengo en versión coleccionista y es cierto que tiene un contenido extra fantástico.
    Perdonad mi ignorancia.

Por cierto, Shazam, me compré el DV de los increíbles contenidos extras y un corto llamado Jack-Jak ataca. Pregunto sobre ello en la sección de cine. A ver si podéis decirme algo.

Perdonad mi ignorancia.
    No pasa nada hombre, todo el mundo parte desde esa estación de tren.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

http://blogging-works.blogspot.com/

Te lo vamos a perdonar, pero solo si la ves.
    Como lo perdónaras tu que eres un buenazo, pero los capullos como yo no pasamos ni una, wok ji, mañana te preguntamos sobre la película.

Creo que fue el primer largometrage en incluir escenas generadas por ordenador, y además se creó software para ello y los programadores eran también los artistas, (con esto no quiero decir que programar no tenga su punto artístico). Saludos.

Wok No registrado

Como lo perdónaras tu que eres un buenazo, pero los capullos como yo no pasamos ni una, wok ji, mañana te preguntamos sobre la película.

Creo que fue el primer largometrage en incluir escenas generadas por ordenador, y además se creó software para ello y los programadores eran también los artistas, (con esto no quiero decir que programar no tenga su punto artístico). Saludos.
    No, mañana no. Dame una semana por lo menos. Todavía tengo que ver todos los increíbles, que la compré esta mañana.

Wok No registrado

Gracias art. Prometo verla.

Oer menudo clásico Tron, la película hizo historia, un punto de inflexión en el cine, yo la vi con 9 o 10 años y flipe, además es de esas películas que no envejecen, la ves hoy y no te parece antigüa, desde luego que es de esas películas que no solo ves si no que disfrutas y que guardas con cariño en el recuerdo. Saludos y 3d.

Edit* ahora que me releo, oer con 9 o 10 años, que viejo estoy madre.
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

Creo que fue el primer largometrage en incluir escenas generadas por ordenador.
    No es correcto, la primera película en incluir escenas generadas por ordenador fue vértigo de Hitchcok, en los títulos de crédito.

No es un video, pero vuelvo a poner un enlace muy interesante para la historia del 3d. cgi histórical timeline
    Cada poco la van actualizando con más contenidos, y viene muy bien para darse cuenta del poco tiempo que tienen técnicas como el Bump map o el Raytracing.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Hace años vi un documental sobre la historia de la animación 3d. Creo que quizás sea lo que estás buscando. Fue hace tiempo y no recuerdo el título del documental. Trataba de los desarrollos que se hicieron en los años 50 y 60 en el mit. El sistema SGAE con su light Pen, el tx1 con una consola gráfica, desarrollos anteriores a Tron. Es más, la primera película 3d que se hizo, fue obra de Edward zajac en los laboratorios bell en 1963. Tron quizás sea la película más conocida a nivel comercial, pero no fue la primera.

Bueno, pero como ya te he dicho no recuerdo el título del documental.

Vaya, veo que Larryvm se me a adelantado.
    Última edición por tunkasila; 20-07-2006 a las 14:28