Esta imagen está inspirada en la para mí gusto genial creación de mane16 publicada en este hilo: https://www.foro3d.com/f27/Tadao-ando-11235.html.
Esa cruz me resultó tan imponente que me he permitido el lujo de tomarla prestada.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me comentaseis lo que transmite. Por supuesto hay cosas mejorables. No os las calleis. Quiero seguir corrigiendo y añadiendo lo que gusteis. Saludos.
Última edición por 3dpoder; 17-07-2006 a las 23:34
"¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate
La iluminación es tan tétrica, que quedaría mejor con la cruz al revés y unas llamas por bajo.
No te falta razón. Es más, como para los muros tenía varias texturas (al final me quede con la que se ve en la imagen), me has dado una idea. Esta misma tarde me pongo a ello.
En la primera imagen la cruz no aparece completa y demasiado a la izquierd, lo que le hace perder protagonismo. A más con el confesionario tan grande parece relativamente pequeña.
En la segunda has centrado la cruz y el confesionario en un mismo punto y no se sabe cuál es el protagonista. A más la inclinación de la imagen y las cadenas le dan un contrapeso extraño que desequilibra la imagen.
Si te fijas en la imagen que has tomado de referencia, se ha trabajado bien la composición dando protagonismo a la cruz negra en un fondo muy blanco colocada un poco al lado y no centrada. La profundidad de la sala da sensación de grandiosidad junto a los otros elementos que aparecen más bien esbozados.
La parte técnica de tu imagen me parece buena. Ánimo con ello. Un saludo.
Dentro de mi condición de inexperto y torpe, quería decir un par de cosas: El ejemplo al que te remites, es sin duda algo bestial, el señor Tadao ando, un gran arquitecto, busca crear sensaciones mediante la luz sobre elementos sencillos, recurre frecuentemente al hormigón, puedes ver cosas como la capilla del agua, o la casa koshino.
Creo que ganaría mucho alejando el encuadre, para poder apreciar ese degradado de la luz.
Soy bastante radical, por lo cual, quitaría el confesionario, porque distrae la vista hacia él, quita importancia al juego de luz de arriba.
Me gusta mucho la textura, parece piedra arenisca de villamayor, pero el pequeño dimensionado de cada sillar, da el aspecto de aplacado y no la fuerza constructiva que a veces tienen las iglesias.
Yo haría también lo que hace mane162, hacerme pared por pared la textura en Adobe Photoshop para que no se vean repeticiones, ya que esta piedra tiene unos dibujos naturales bastante característicos, digo esto porque yo no tengo ni guarra de texture shaker (acabo de enterarme de su existencia).
Gracias josich por tus indicaciones y por el enlace. Kezbo, en lo de las texturas tienes razón, estoy trasteando con el maldito Unwrap a ver si me entero y puedo empezar a personalizar texturas. Veré lo que pueden aportarme vuestras correcciones.
Hay varias ideas que me rondan la cabeza, así que, en unos días enviare cambios.
De verdad que me gustaría dedicarle mucho más tiempo a estas imágenes, aunque solo sea por el interés que me habéis demostrado. Pero no me es posible. Mi trabajo, el cambio de piso, la inminente grabación con mi grupo de toda la vida (macarrake por supuesto) y cien excusas más que podría inventarme acaparan mi tiempo.
De todas formas, la idea va encamida por aquí. La imagen del bien sigue un camino obvio. La del mal me atrae mucho más.
Las escaleras a pie de cofesonario, hacia.
Vosotros judgareis.
Última edición por 3dpoder; 17-07-2006 a las 23:35Razón: Por favor, utiliza la herramienta de adjuntar imagenes.
Vaya, a mi parecen buenos los 2 casos que presentas (el bueno y el malito), ojalá tengas tiempo de texturizarlas. Te recomendaría que sigas el camino del bien, pero me da más curiosidad aquel camino que da hacia abajo, nos vemos, ah, pero antes mueve esa cruz de ahí que ataja el paso, que de por si se ve angosto, alguien podría caerse y hasta morir, aunque pensándolo bien, tal vez para eso está allí.
Última edición por ahasking; 12-07-2006 a las 20:47
Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.
Aunque no estoy nada contento con las modificaciones, ya que la idea se me antoja demasiado fantasiosa, (que le vamos a hacer, cuando algo no te motiva), aquí envío una nueva versión.
Las antorchas tienen fallos, y los soportes están sin material, pero ha sido todo deprisa y corriendo. Y así sale todo, claro.