Alguien me puede dar los pasos para hacer una caja de un produto en Blender? O sea, los que quiero saber es com asignarle una imagen a cada cara? Como de un cubo separarlas y que tengan propiedades propias. Gracias.
Alguien me puede dar los pasos para hacer una caja de un produto en Blender? O sea, los que quiero saber es com asignarle una imagen a cada cara? Como de un cubo separarlas y que tengan propiedades propias. Gracias.
Hola shahíko. Seleccionas el cubo, entras en modo edición, seleccione (en modo selección de caras (el triángulo)) la cara (s) que quieres separar, presiona la tecla p y elige la opción sepárate, de esta manera ya te habrá creado un nuevo objeto que podrás editar y transformar. Un saludo.
Puedes asignarle un material distinto a cada grupo de vértices que quieras. En modo de edición del objeto, veras que a la izquierda del todo te aparece un recuadro con un new/delete/select/deselect/assing. Esto es para asignar materiales a los vértices que tengas seleccionados (creas un nuevo material con new, seleccione los vértices que quieras que reciban ese material y pulsas assing, deseleccionas todo y repites para cada cara del cubo).
Luego vas al editor de materiales (f5), y verás que puedes moverte entre materiales con las flechas que te saldrán (supongo que, te pondrá algo como 1 of 6). Haces cada material independiente (pulsando sobre el número que hay a la derecha del nombre) y ya le pones la textura que te de la gana.
Cuesta más de decir que de hacer.
O puedes aplicar uv-map colocando las texturas en las caras correspondiente. En la sección de tutoriales te dicen como.
Usa el buscador.
(Si ni lo encuentras grita).
Editado : te encontré este está en inglés, pero se entiende fácil. http://biorust.com/index.php?page=tu...etail&tutid=85.
Última edición por sangio; 12-07-2006 a las 20:19
Este tutorial (en inglés) es muy básico, para poner una textura en cada lado de una caja:
raivestudios.
Lo que no entiendo es porque publicas esa duda de texturizado en el foro de faq, esta sección es sobre el foro, no son las faq de Blender.
Lo mudo yo mismo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter