Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Presentación de un producto

Presentación de un producto

No sé muy bien en que apartado colocar este pregunta por eso lo he puesto en el general. Muchos de vosotros aconsejáis leer el libro de iluminación y render de Jeremy Birn (lo tengo sobre la mesa y este puente lo pienso devorar), para saber iluminar una escena, pero la cuestión es. ¿hay algún libro parecido o alguna página web con ejemplos de cómo presentar un producto? Gracias.

Hola qué tal, compañero forero, te dejo un cordial saludo, no sé si entendí bien tu plantiemiento por eso te lo reformulo según mi entendimiento, yo al menos lo que entiendo es que pretendes tomar como base el libro de iluminación y render de Jeremy Birn para resaltar con lo que se presenta en ese libro un producto.

De ser a si tu plateamiento, considero que es algo interesante que tomes como base el libro, pero también es importante que tomes en cuenta que en las cuestiones de la publicidad hay que considerar muchos más factores para poder lograr presentar un producto de forma que impacte, de tal forma que la persona que ve el producto, tenga la necesidad de adquirirlo, pero para eso se requiere un análisis y un estudio muy interesante de muchas cosas más y no solo un buen 3d.

Considero que la clave está en conocer bien el producto y saberlo vender bien a través del 3d, pero el trabajo de sacar lo bueno de ese producto está en nosotros, y no tanto en el buen 3d, espero haber podido ayudar a través de mi comentario y de igual forma, espero haber podido interpretar bien lo que planteaste, ojalá puedas hacer lo que pretendes y te dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Si, exactamente era eso lo que yo quería decir. Pero sigo pensando que todo se puede aprender y que hay herramientas que ayudan a hacerlo. Ciertamente todo esta en nosotros como dices, pero todo lleva un proceso. Un pintor por muy bueno que sea, necesita que le expliquen las técnica de pintura, ¿cómo mezclar el color y hasta para qué sirve cada pincel. Por eso preguntaba si había algún libro de presentación de productos o algo por el estilo. Para tener unas nociones. Gracias. Un saludo.

Hola, dudo que exista alguna bibliografía para el tema, pero si lo que quieres es información técnica lo más recomendable es que leas algo de fotografía de estudio, ya que el 3d es como tomar una fotografía para presentar un producto tendrás luces primarias, secundarias, luces cálidas, frias, una cámara si es Vray pues mejor o con un buen hardware puedes usar Maxwell render o Fryrender.

Lo que yo he hecho para presentaciones de producto es hacer un estudio en 3d 2 luces laterales, una superior y una detrás de la cámara. Saludos y espero sea de ayuda el comentario.
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
    M&B Render Estudio
    www.mbrender.com
    Pue, Puebla
    Mexico

Si, es lo que yo pensaba. Sería interesante hacer un curso de fotografía para aprender iluminación y composición. Gracias.

En la página de Yafray, entre los tutoriales hay uno de iluminación de estudio, luego recuerdo alguna edición de blenderart sobre presentación de productos, seguro que removiendo un poco salen algunos más en otras plataformas, pero sea como sea, los conceptos básicos son los mismos, saber de luces principales, rellenos, cortes, acentos, colorimetría, sensitometría, no es mucha cantidad de temas a aprender, pero manejarlos de manera interesante si es un trabajo arduo. Un buen ejercicio, más, allá de la bibliografía que se pueda conseguir, es tomar escenas (en este caso Studio shots) que resulte interesantes, desglosarlas lumínicamente, identificar fuentes, temperaturas color, y luego tratar de replicarlas. Lo que sí, hay todo un bagaje de artilugios en la iluminación de estudio (viseras, difusores, banderas, paraguas, etc) que no están transpuestos al 3d de manera literal, así que, para suplantarlas a veces toca usar la imaginación (o saber de parámetros, según el motor que usemos). Pero como con todo, creo que más que los libros, la práctica es lo que hace al maestro aquí.