Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Mi PC se reinicia solo

Mi pc se reinicia solo

Me pasa desde hace meses, unas veces se reinicia al poco de encenderlo y otras después de más de 10 horas; a veces se reinicia cuando estoy usando 3ds Max y a veces mientras veo algo en youtube. Supongo que será la fuente de alimentación, pero quiero estar seguro para no tirar el dinero comprando una nueva sin necesidad. La instalación eléctrica de mi piso no está en muy buen estado, así que, podría ser por eso, o algún problema con el sistema operativo, a saber.

En su día usé una calculadora de psu según la cual necesitaba una fuente de 400W para mí PC. Para asegurarme compré una de 600 o 700W (mañana me aseguro, que ahora no me acuerdo). Hoy estuve usando otras calculadoras y me salían unos resultados más altos. Entre eso y que mi fuente no es de las caras (es una TOQ, no sé qué tal es, pero supongo que, no muy buena) cada vez estoy más convencido de que el problema es la fuente, pero como ya he dicho antes, quiero asegurarme.
    ¿Conocéis alguna calculadora especialmente fiable? ¿Qué porcentaje de W reales puedo esperar con respecto a los teóricos en una marca genérica? ¿Existe algún software que compruebe los W reales que proporciona la fuente?
    Edito. Por si sirve de algo, dejo algo más de información sobre mi PC:
    -Placa base: AsrockA55DEL.

Procesador: AMD Athlon I X4 651.

RAM: 1 módulo DR3 de 4GB marca Kingston.

Gráfica: Nvidia GeForce GTX 650.

Disco duro: Western Digital 500GB (SATA).
    -1 Grabadora de DVD.
    -1 Ventilador (el que venía con la caja).

Como veis no es gran cosa, no debería necesitar una fuente muy potente.

Posdata: No creo que sea un tema de temperatura, de vez en cuando la miro con Speccy y el procesador suele estar en unos 5º, la placa base y el disco duro en unos 30º. Nunca lo he mirado mientras uso el 3DS Max, pero como a veces se reinicia sin tener ningún programa abierto no creo que tenga nada que ver.

Edito otra vez. ¿Podría ser por falta de RAM?
    Última edición por Revan; 04-06-2013 a las 00:57

Mi pc se reinicia solo

La verdad es que no es gran cosas como para necesitar tantos watios.

Si descartas la temperatura bien, igualmente prueba con otro software para el cálculo de temperatura y así te cercioras mejor.

Tal vez el problema de temperatura esté en la fuente, pégale una limpieza, y ya de paso al ordenador por dentro también.

Eso de necesitar más RAM no creo que sea la causa, en cualquier caso, el sistema cuando se quede sin Ram tirara del archivo de paginación. En cambio, si que puede ser la memoria RAM a nivel físico ya qué puede estar defectuosa, a mí me paso una vez, pero más que reinicios se quedaba colgado. Se la tuve que quitar y quedarme con un sólo módulo. Cambia tú módulo de zócalo, si empieza a irte bien, entonces imagino que el problema no sería la RAM sino el zócalo de la placa, o también pudo ser que el módulo estaba algo suelto, que también me ha pasado.

Podrías abrir el equipo y reconectar los componente principales, disco duro, tarjeta gráfica, memoria etc, y asegurarte de que está todo lo demás bien puesto.

Reinstalar el sistema es posible que lo pueda resolver, sobre todo si llevas mucho tiempo sin hacerlo, yo recomiendo formatear cada 6 meses aproximadamente, a veces incluso menos. Aunque tal vez antes te valga con reinstalar algunos drivers, como el de la gráfica.

En resumen, que creo que hay mucho que probar antes de comprar la fuente. Suerte.
    Última edición por KAEIKO; 04-06-2013 a las 01:25

Mi pc se reinicia solo

El PC tiene unos 7 meses, si puedo evitarme el formateo mejor, especialmente porque no tengo ningún otro disco duro al que pasar todo lo que tengo, y no me gustaría tener que grabar decenas de DVDs. De todos modos, si no encuentro otra solución, probaré a formatear.

Buscaré otro programa con el que comprobar la temperatura y mañana le daré una buena limpieza al PC y cambiaré la RAM de sitio. ¿Hay alguna forma de monitorear la temperatura y que se guarde un registro para comprobar a cuanto estaba justo antes de reiniciarse?
    La fuente en principio tendría qué bastar, pero claro, como las baratas suelen dar menos potencia de lo que ponen, pues me hace dudar. Muchas gracias por responder, probaré todo eso y a ver si deja de reiniciarse.

Mi pc se reinicia solo

¿Sólo tiene 7 meses?
    Pues no creo que sea por suciedad, a menos que esté en un entorno muy propenso para ello.

Y no tienes garantía?
    Bueno, comprendo tu problema para formatearlo, es un clásico. Si aceptas mi sugerencia, la próxima vez que reinstales el sistema particiona el disco duro. Yo creo que con 100 gigas para alojar el sistema operativo y programas varios vas de sobra, así la próxima no tendrás que preocuparte de volcar los datos. (En mi caso no suelo necesitar más de 50 gigas, pero eso depende de cada uno).

No lo sé, pero supongo que, algunos software de monitoreo pueden crearte un archivo de registro que se vaya actualizando cada cierto tiempo, ahora bien, que el último registro coincida justo cuando se reinicie sería demasiada hola, si acaso, podrás obtener la última temperatura qué marcaba el programa de monitoreo poco antes de reiniciarse el equipo.

También podrías mirar en la BIOS cual es el límite que tienes establecido para qué el equipo se reinicie en caso de exceso de temperatura. A lo mejor está demasiado bajo, aunque si no lo has tocado no tendría porque Podrías sencillamente cargarle a la BIOS los parámetros por defecto de fabrica.

Igualmente parece que la cosa no apunta a la temperatura.

De nada, y suerte nuevamente,.

Mi pc se reinicia solo

Nunca modifico la BIOS, ni nada qué no entienda lo suficientemente bien como para estar seguro de no liarla.

Hace unos minutos se me ha vuelto a reiniciar, y me ha salido la opción de reparar inicio. No me sale cada vez que se reinicia, pero tampoco es la primera vez. Al hacer click en detalles sale un problema con las listas ACL y el archivo slui, exe. ¿Es posible que tenga algo que veré Teóricamente ese problema quedó solucionado, pero como no es la primera vez.

Mi pc se reinicia solo

Slui, exe este es una aplicación que se instala cuando Windows no es original, puede ser borrada, pero eso no te quitara el problema.
    ¿Tienes antivirus instalado?

Mi pc se reinicia solo

Lo primero que tienes que solucionar es el tema de legalizar tu Windows para evitar problemas como ese Un Windows pirata es un nido de problemas y más para trabajar.

Mi pc se reinicia solo

Vamos a descartar primero que sea Windows el causante:
    -Instala un Gnu/Linux (Ubuntu o el que más rabia te dé) y estate solo con ese durante 1 o 2 días a ver qué tal, si el problema persiste es que es tema de hardware.
    -Comprueba la memorias. Si tienes 2 quita un módulo a ver qué tal.

Mira en la Bios que las latencias y velocidad de las memorias sean las correctas.

Comprueba las conexiones de la placa qué estén bien conectadas.

Comprueba qué el disipador haga bien el contacto con la CPU y que tenga pasta disipadora y que los ventiladores giren como es debido.

La fuente puede que sea el problema, mira a ver si un amigo te puede dejar una y funciona con ella a ver qué tal.

También puede ser debido a un conflicto hardware. Reinstala los drivers de todos los dispositivos a la última versión estable. Si el problema persiste inicia el ordenador con la mínima cantidad de ellos conectados (cd, impresora.)
    -Hazte con un antivirus gratuito y pásalo a ver (Avast, Antivira, AVG).

Y como siga la cosa prepárate porque puede ser problema de CPU o placa base defectuosa.

Mi pc se reinicia solo

De momento he limpiado el PC (de eso no va a ser, no había mucho que limpiar) y he cambiado de zócalo la memoria RAM. Todas las conexiones parecían estar bien, pero me he asegurado por si acaso. De momento no se ha vuelto a reiniciar, pero no es algo que me pase todos los días, aunque casi. Si el domingo sigue sin reiniciarse seguramente se habrá solucionado.

Los drivers están actualizados, y uso Avast. También tengo Malwarebytes y SuperAntispyware para escaneos periódicos.

Si me vuelve a pasar probaré a cambiar la gráfica por una más vieja qué tengo. Si así se soluciona sabré que o es por la gráfica (no creo) o porque la fuente no es lo suficientemente potente. Si eso tampoco sirve supongo que, probaré a instalar Linux. Gracias por la ayuda.

Mi pc se reinicia solo

Si quieres probar Linux puedes usar una versión Live ya sea CD o USB no instala nada y puedes probar a ver si se reinicia.

Por si es por calentamiento del chip por la pasta térmica o calentamiento puedes probar a abrir las tapas laterales y dejarlo en un sitio ventilado.

Mi pc se reinicia solo

Una cosa qué he pasado por alto. ¿Se te reinicia solo y única y exlusivamente cuando usas el 3DS Max y ves vídeos en youtube?

Mi pc se reinicia solo

No, eran ejemplos, se me reinicia en cualquier momento, es aleatorio.

Mi pc se reinicia solo

Oops, olvidé mencionar lo más importante. Aparte de la limpieza y el cambio de zócalo de la memoria, escribí sfc /scannow en MS-DOS y se repararon errores (no sé cuales). Quizá se haya solucionado con eso, a saber.

Mi pc se reinicia solo

El sfc /scannow no va a arreglar el problema qué tienes tan sólo sirve para realizar una comprobación y reparar los archivos de sistema, los del propio Windows vamos.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar la causa de los reinicios, para eso tienes una herramienta llamada Visor de eventos Es muy fácil de utilizar, pero si necesitas una ayuda.

Y por supuesto desactivar el reinicio automático Anota el código de error completo cuando aparezca.
    Última edición por AlphaCAD; 06-06-2013 a las 09:38

Mi pc se reinicia solo

El visor de eventos ya lo estuve mirando ayer o anteayer. Me sale un error crítico kernel-power por cada reinicio que he tenido, pero lo único que indica eso es que se ha reiniciado de forma incorrecta, así que, no me soluciona nada. También me salen errores WMI 5611, y creo que coinciden con los reinicios, pero no sé lo que es.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    El sfc /scannow no va a arreglar el problema qué tienes tan sólo sirve para realizar una comprobación y reparar los archivos de sistema, los del propio Windows vamos.
    A lo mejor era un error de Windows, no sé.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo