Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Quiero terminar un modelo y necesito

Quiero terminar un modelo y necesito

Bueno, resulta que nunca he llegado a terminar la Maya de un modelo, debido a que como no tengo muchos conocimientos sobro el tema de modelar pues hay muchas cosas que no me salen bien y me atasco dejando la Maya inacabada, y quedándome muy ofuscado, de modo que borro todo lo que he hecho y desinstalo el 3ds Max, con la excusa de que esto no es lo mío. Pero se acabó, quisiera terminar un personaje y hacerlo bien: Maya completa, texturizado, huesos, etc y me gustaría que me ayudarán consejos e ideas.

En la imagen adjunta están los pasos y las partes que he ido realizando, un poco a loco, ya que las únicas referencias que he tomado son la imagen de ref y el excelente modelo que hizo Woody, sobre un guerrero, y más o menos voy improvisando las cosas sobre la marcha.

Pues lo dicho, cualquier comentario, consejo, ayuda, critica, que me puedan dar par terminarlo y no echarme atrás será muy bien recibida. Muchas gracias por todo, un saludo y hasta pronto.

Posdata: el modelo original, se llama statue de garder royal y pertenece al juego confrontación, del cual, Woody sacó su idea para realizar el personaje arkeon sannath.

Postdata 2: en principio quiero hacer una Maya con bajo número de polígonos, lowpoly, ¿no? Y ya después detallar a base de texturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 752 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 33779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ref.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 33780  
    Última edición por leomats; 16-07-2006 a las 14:19 Razón: Se me olvidó comentar un par de cosas

Pero cual es la metodología de modelado que estas siguiendo? Las partes por separado? Eso es un poco locura chico, antes de nada, una pregunta, tienes fotografías deperdiles y forntales de ese muñeco?

Genial figura es nueva ¿no? Yo también juego a confrontation como buen freakazo. Las mejores figuras del mercado. Lo mejor sería que te compraras la figura te sería una buena guía. Ánimo con el guardia real.

To buena la idea de josich, sí si, compra y conseguirás un buen modelo.

Thumbs up Quiero terminar un modelo y necesito

Bueno, resulta que nunca he llegado a terminar la Maya de un modelo, debido a que como no tengo muchos conocimientos sobro el tema de modelar pues hay muchas cosas que no me salen bien y me atasco dejando la Maya inacabada, y quedándome muy ofuscado, de modo que borro todo lo que he hecho y desinstalo el 3ds Max, con la excusa de que esto no es lo mío. Pero se acabó, quisiera terminar un personaje y hacerlo bien.
    Pues mira leomats, créeme cuando te digo que ha todos nos ha pasado eso alguna vez, a veces uno cuando se comienza uno piensa en que esto no es lo mio cosa que no va por ahí la vaina, me parece bien que comiences a pensar terminar algo y bien, así que, dale caña y cuando te quedes colgado salte de ese ambiente y descanza un poco para que no te agotes y termines por aburrirte del modelo, suerte y vas por buen camino, échale huevos y para adelante saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Jor_dreams: Lo único que tengo del modelo real es esa imagen, nada más. Para las dimensiones del cuerpo, tengo unos dibujos de referencia perfil y frontal, de un cuerpo masculino, paro sin armaduras ni detalles ni nada.

Los pasos que he seguido son más o menos los que se ven en la imagen, y básicamente es extruir y modificado polígonos. Como bien haz dicho, voy haciendo las partes por separado y ya cuando estén más o menos acabadas me pondré a soldar vértices o crear polígonos de enlace entre partes.

No se para mí es más cómodo trabajar por separado, ya que de esa forma no me estorba el resto del modelo cuando quiero trabajar sobre una parte en especial.

Josich:
    La verdad es que no sé si es nueva. La encontré hace tiempo, más o menos cuando Woody sacó su modelo. ¿sabes de algún proveedor español que las venda? Yo la imagen la saqué de una página francesa.

Bueno gracias, y ya enviaré los avances.

¿Y no sería más sencillo empezar por un modelo no tan complicado? Yo diría que la figura esa tiene un trabajo impresionante.

La verdad es que, sí, creo que es un modelo bastante confuso, pero yo el tema de los detalles y demás pienso hacerlos a base de texturas que más o menos se me da mejor. Por otro lado, alguno conoce un buen tutorial, para hacer las manos? Yo más o menos he ido haciendo el de juena de arco, pero me sale hecho un churro.

Bueno un saludo.

Ese tutorial es muy bueno leomats, practica tío, no te desesperes, esculpe con FIMO o asrcilla, pilla volumen, forma, y después a poligonizar, pero unas buenas referencias ayudan mucho, practica práctica y practica.

Bueno pues nada, a por ello. Sobre manos conozco un videotutorial muy bueno en este enlace. http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=235.

Además, de las manos hay otros videotutoriales muy currados sobre las otras partes del curpo. Te recomiendo también que le eches un ojo a toda la página. Un saludo y espero que te sirva.

Dichosa evolución y maldito pulgar oponible. Tengo que retocar un poco el dedo gordo y estirar los otros dedos, para que no parezcan tan rechonchos, o hacerlos un poco más finos, pero más o menos creo que la voy sacando, después seguiré con el brazo y hasta el hombro, voy bastante lento ya que solo le puedo dedicar un par de horas el fin de semana, pero ahí voy.

Poco a poco y al golpito. Un saludo, por cierto, muy bueno el enlaces que me pasaron.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mano.jpg 
Visitas: 679 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 34023  

Leomats, mrate estos tutoriales que te paso de cómo hacer manos lo más realistas. tuto_mano realista. tuto_ otro tipo de mano realista. Suerte.

Slud 3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Vaya, he vuelto de mis mini vacaciones y no me acordaba de esto. Bueno en la imagen está más o menos el resultado final sin texturizar, y en mi opinión no pasa del 375, como puntuación. Creo que lo mejor será, pillar otra idea y plantearla bien, a base de bocetos previos y hacer unas buenas referencias y no empezar a ver qué sale.

Bueno, un saludo y gracias por todo.

Hasta otra.

Nombre: kk2.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 35046  

No esta tan mal hombre. Las proporciones no están bien, pero eso tiene arreglo. Dedícale más tiempo y lo terminas, ya verás cómo tiene mejor pinta. Un saludo y ánimo con él.

Hola yo te diría que empezaras con un modelo menos complicado como ya te han dicho y sobre todo mucha paciencia, mírate libro de anatonomía y mucha práctica. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo