Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Fallos de iluminación en animación

Fallos de iluminación en animación

Hola foreros, he estado buscado por ahí y no he encontrado nada parecido, de ahí mi consulta. El problema que tengo es que cuando tiro una animación con Vray, cada frame me salen como manchas de la iluminación o cómo si se iluminase diferente. Y además sólo me ocurre cuando tiro los frames para animación.

En las muestras que os adjunto no se aprecia demasiado porque sólo son 2 frames, pero creedme, canta tanto como para no poder entregar un curro.

A alguien le a pasado algo parecido.

Software: 3ds Max 7.5, Vray 1.49, Irradiance Map, Light Cache. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba0000.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 33841   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba0001.jpg 
Visitas: 1527 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 33842  

Creo que es por tu falta de licencia legal, si no es eso pues adjunta los parámetros del render para poder ver dónde este el posibe fallo.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

No es por la licencia: es por un cálculo de escasa calidad, casi seguro.

Gracias de antemano, pero un cálculo de escasa calidad puede provocar que ha cada frame varié la iluminación, no debería de ir siempre igual de escasa calidad?
    Gracias.

A ver, te cuento rápidamente. Si el personaje se mueve, vas a tener que calcular el mapa (de lo que sea) cada fotograma. Si no usas los parámetros adecuados, entonces puede que, en cada fotograma, la interpolación entre muestras se realice de un modo distinto, dando la apariencia del baile. Si nos cuentas acerca de la escena, tal vez podamos echarte una mano.

Si, es un simple movimiento saltando y moviendo los brazos de 5 segundos, es para una muestra, la verdad que ha un compañero le ha pasado también en un video de arquitectura, casi configurado por mí, podría ser algún parámetro, o baja calidad.

Os paso un pantallazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.gif 
Visitas: 428 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 33863  

Vaya, pero sí que están bajissimos tus parámetros. Si mal no me equivocó el -3 en el max rate es subirlo a -1, los hsphsubd a 50 y las interp samples a 20.hijole, es que es cuestión de ir haciendo pruebas.

Y el Light Caché también es muy bajo, aunque aquí no me hagas mucho caso, porque no se mucho de eso, pero un valor de 100 en las subdivisiones, se supone es muy bajo, como para hacer pruebas.

Espero no haberte dejado pior.

Pues ya te lo ha dicho m@risa: los parámetros del mapa de irradiancia están muy mal puestos, así como los del Light Caché. Pero vamos a ver, hijo mío, si no sabes que valores estas tocando, ¿por qué no los dejas por defecto? O, por otro lado, ¿por qué no te informas un poco de lo que hace cada uno? Créeme, ganaras en calidad de vida.

No se quizás me equivoco, pero me parece haber leído por ahí, que cuando se trata de animaciones tienes que estar activo el incremental ad todo current map.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Gracias por las explicaciones tan contundentes que dais para decir que mis parámetros son de pena, es cierto que son parámetros malos, pero de la consulta esperaba alguna explicación, no solo críticas, que para eso ya tengo a mi jefe. Gracias por la ayuda.

Posdata: Marisa la licencia es completamente legal, quizás el ladrón cree que todos son de su condición, yo tengo un jefe que además de criticar se gasta la pasta.

Hay que ya te has indignado. Si mal no recuerdo hay unos tutoriales por estos lares que te vendrían muy bien, como, por ejemplo, el de Dideje. Y mucha más información a lo largo y ancho del foro. Es cuestión de buscar, porque repetir lo mismo una y mil veces no es muy productivo. Por eso se guardan los mensajes en los foros, para que los nuevos puedan leer las dudas de los que vinieron antes, y como las solucionaron.

Venga, no nos enfademos, que con eso no se arreglan los renders.

3d-chiklete, lo primero que debes hacer es no esperar que nadie solucione tus problemas por ti. Está muy bien eso de ayudarse, pero cuando dispones de tantísimos recursos para solucionar los problemas en tu imagen, lo último que deberías hacer es depende de la buena voluntad de alguien.

Tampoco deberías mosquearte cuando alguien comenta la posibilidad de que el error sea debido a una licencia pirata, porque suele ser muchas veces fuente del problema. Encima, esa persona luego te comenta que es lo que está fallando, y le dices cree el ladrón que todos son de su condición. Pues si así es como agradeces que, alguien pierda parte de su tiempo echándote una mano, nada, mejor te apañas tú solo, o le preguntas a tu jefe (si quieres contestaciones contundentes, sólo pídelas, que tengo unas cuantas.

Y tu jefe debe ser beta tester de Vray o algo así, porque se me hace difícil que tengas la versión 1.49 legal, ya que Vlado tiene la 1.47 como última versión pública y solo en contadas ocasiones ha soltado alguna de las últimas. Créeme, que muchísima gente se la ha pedido. Es por eso que la primera impresión es pensar que tú software es pirata, pero al margen de eso las respuestas que te han dado son del todo correctas y te ayudarán a resolver el problema de tu animación. Lo que no puedes pretender es que la gente escriba 20 páginas enseñándote a manejar cada parámetro del motor de render.

De todos modos, si no conoces lo que hace cada uno, existen unos presets en el Irradiance Map Low, medium, medium animation, que te solucionaran la papeleta.

Además, es aconsejable que leas en la ayuda de Vray cómo hacer animaciones con objetos en movimiento que viene muy bien explicado por su creador.

Espero haberte ayudado. Y no te enfades con la gente del foro porque en este caso concreto considero que te equivocas.

Ñeñe-yo tengo un jefe.ñeñe, ok basta. Si tu licencia es legal, es muy sencillo, acude con los que te vendieron el software y pregúntale s tus dudas, tienen soporte técnico.

Se te dio la explicación y se te dio la ayuda, te dije que parámetros poner, que más quieres? Que los vaya a poner a tu ordenador?
    Lo de la licencia te lo comente porque es casi la primer razón en muchos casos, pero por eso te dije que, si no era eso pues que pusieras tus parámetros.

No sé porque a veces se ponen así, con lo que me gusta este foro, y mira que ya llevo un buen tiempo siguiéndolo, en fin, a darle al 3d pues.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo