Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo importar archivos mtl

3dsmax Como importar archivos -mtl

Hola me presento por primera vez en este foro, y ojalá pueda aprender de ustedes y si puedo ayudar también lo haré. Tengo un tema que no puedo resolver, he conseguido unos modelos de automóviles donde por cada unidad me vinieron 3 archivos :max (*.3ds) y.mtl.

La cuestión es que, abro el archivo max y al renderizar no aparecen las texturas, esto se debe a que las mismas se encuentran en el archivo *.mtl.

Lo que quiero saber es como hago para de alguna manera importar esas texturas para que aparezcan en el render.

Si alguien sabe del tema le agradezco cualquier aporte, cualquier dato sirve, por lo menos para orientarme en mí búsqueda.

Les agradezco mucho.

Como importar archivos -mtl

Tienes que, abrirlo desde el propio editor de materiales donde viene la opción para ello. Saludos.

Reabro este hilo porque aún no sé cómo hacerlo, al darle open material library, solo me sale la opción (*.mat), drf, chr y .max, pero no .mtl, gracias.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Me temo que la extensión (*.mtl) ya no es válida y es substituida por la (*.mat), lo he estado mirando, y no hay (*.mtl), en la ayuda de max tampoco sale, prueba de importar el coche en lugar de abrirlo directamente, a ver si hace algo. Un saludo.

David.

En la opción importar (del max no del editor de materiales) entre los formatos aparece el (*.mtl).

Wink Como importar archivos -mtl

Si claro, en donde si le das import, te importa esferas con los materiales por separado, y de ahí con el gotero los puedes subir al editor de materiales, pero entonces no lo puedes aplicar con id sobre el objeto para el cual fue creado. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura009.jpg 
Visitas: 619 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 80228  
    Última edición por rappaniu; 24-08-2008 a las 10:13
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

No sé qué versión tienes, pero yo tengo la 9 y a mí me salen 3 opciones al importar el mtl. En la primera te saca las bolitas, pero en las otras 2 te lo añade al editor de materiales.