Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Material que no proyecte sombra

3dsmax Material que no proyecte sombra

Bueno uso Mental Ray y obviamente 3ds Max, necesito de su ayuda, supongamos que no tengo creado ningún material, como tengo que hacer, que parámetro modificar, para que éste a pesar de verse totalmente opaco como cualquiera, proyecte una sombra mucho más suave, como si fuera un cristal?
    Siempre que el cuerpo sea opaco, gracias por su ayuda de antemano.

Material que no proyecte sombra

Como un globo?

Se me ocurren varias formas. Una es: Selecciona el objeto que va a trabajo sombras, botón derecho>object properties y desactivas cast shadows. Seleccionas edit>clone>ok. Seleccionas el nuevo objeto recién copiado y eliges botón derecho>object properties, activas cast shadows y desactivas visible todo Camera. Asigna un material vidrio cualquiera con transparencia (no al 100%). Está listo. Renderiza desde una vista de cámara.

Adicionalmente si quieres animarlo enlaza el objeto de sombra con el objeto original.

Esto crea un objeto auxiliar que no se ve en el render, solo para trabajo sombras. Regula la intensidad de la sombra con la transparencia del vidrio. Hay otras formas, con ventajas y desventajas, esta tiene como ventaja funcionar con cualquier motor de render, por ejemplo, controlar la intensidad de la sombra, ser animable.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Se me ocurren varias formas. Una es: Selecciona el objeto que va a proyectar sombras, botón derecho>object properties y desactivas cast shadows. Seleccionas edit>clone>ok. Seleccionas el nuevo objeto recién copiado y eliges botón derecho>object properties, activas cast shadows y desactivas visible to camera. Asigna un material vidrio cualquiera con transparencia (no al 100%). Está listo. Renderiza desde una vista de cámara.

Adicionalmente si quieres animarlo enlaza el objeto de sombra con el objeto original.

Esto crea un objeto auxiliar que no se ve en el render, solo para proyectar sombras. Regula la intensidad de la sombra con la transparencia del vidrio. Hay otras formas, con ventajas y desventajas, esta tiene como ventaja funcionar con cualquier motor de render, por ejemplo, controlar la intensidad de la sombra, ser animable.
    Muchas gracias por tu método, solo tengo un problema, yo uso el material Glass o solid Glass usando el Mental Ray, y a pesar de eso, hay veces que el vidrio es casi totalmente transparente, y aun así sigue proyectando una sombra como si fuera totalmente opaco, gracias igual, ya más tarde me voy a poner a investigar bien el material editor para ver si encuentro la forma, gracias.