Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda al cambiar un max de ubicación

Duda al cambiar un -max de ubicación

Saludos, os cuento mi problema. (He intentando buscar la solución con el buscador, pero no sabía muy cómo buscarla y no he encontrado mucho. Si hay algún mensaje parecido, perdón).

Hace poco he comprado un nuevo disco duro. La idea era pasar todos los datos que ocupan mucho al nuevo, y dejar el antiguo sólo con Windows y con algún que otro juego (para que no tenga problemas con la memoria virtual, que ahora mismo en cuanto cargo alguna escena con texturas grandes, la memoria virtual me da por saco al quedarse sin tamaño la partición donde tengo instalado Windows).

La pregunta es, si cambio de disco duro los proyectos del 3ds Max, ¿Qué pasaría con las texturas? ¿hay alguna forma de que use rutas relativas a la hora de ver dónde están las texturas? (porque dentro de cada proyecto tengo una carpeta donde guardo las texturas que uso).
    ¿Hay alguna solución para no tener que estar cargando cada uno de los proyectos, e ir diciéndole a max cual es la nueva ruta de todas las texturas que haya en ellos?
    Espero haberme explicado bien. Tengo ganas de darle un buen fregado a mi Windows, que ya le va tocando después de tanto tiempo, pero esto es lo único que me frena. Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Duda al cambiar un -max de ubicación

Pues hay varias opciones:
    Una es usar la utilidad bitmap/Photometrics paths con la que puedes especificar la ruta de todos las texturas de la escena, tiene una opción que es algo, así como strip paths que deja la referencia a las texturas solo con el nombre, sin ruta, por lo que para encontrar las texturas al cargar la escena de nuevo, buscaría en los paths que tengas puestos en preferencias->configure paths.

Otra opción (no muy recomendable, según el caso) es dejar las texturas en el msmo directorio que el archivo (*.max). Resulta que es ahí el primer sitio donde las busca en caso de no encontrarlas con la ruta que tengan.

La más recomendable, aunque un poco trabajosa es, usando la misma utilidad de antes, seleccione todo lo que salga y en el Path de abajo pones algo, así como: mis texturas\ con lo que buscara todo lo que no encuentre en un directorio mis texturas que cuelgue del directorio en el que está la escena. Una ruta relativa, vamos.

Otra opción es usar la utilidad resource collector que en teoría hace exactamente esto que te digo, pero alguna vez que la he usado se ha hecho la cara un lío con según qué rutas.

A ver si te vale.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Thumbs up Duda al cambiar un -max de ubicación

Muchas gracias, Nessito. No sabía que existía eso de bitmap/Photometrics paths. Por lo que veo tiene fácil solución, te lo agradezco. Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...