Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hdri ubicación

3dsmax Hdri ubicación

Hola a todos, estoy empezando a practicar con los HDRI, pero me surge un problema repetidamente. Cuando monto el HDRI en el environment del Vray y en el environment del 3dsMax y renderizo, la imagen me queda muy escalada y el objeto (en este caso, una copa) me queda volando por los aires. Hay alguna manera de poder ubicar el objeto justo donde uno quiere, o en el caso de este HDRI, en el piso? No sé si me explico bien. He buscado en muchos tutoriales y no se explica claramente si uno puede ubicar objetos una vez montado el HDRI. Agradecería mucho si alguien me puede ayudar.

Dejo unas imágenes de pantalla y el HDRI.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A.JPG 
Visitas: 406 
Tamaño: 178.3 KB 
ID: 64513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 211.4 KB 
ID: 64514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C.JPG 
Visitas: 290 
Tamaño: 174.7 KB 
ID: 64515  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hdri ubicación

Vaya, sabes, yo creo que más bien deberías de crear la superficie sobre la que iría sentada el vaso, no creo que el uso del HDRI sea para emular una escena completa, pero para recrear ciertas condiciones de iluminación y reflexiones en los objetos, al menos yo siempre he visto que es el uso que le dan.
    Última edición por PanchoPistolas; 22-01-2008 a las 02:56
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Hdri ubicación

Tienes mucha razón en lo que dices panchopiestolas, lo que pasa es que como soy nueva en esto y estoy probando con HDRI todavía no agarro bien el hilo. Pero fíjate que, aunque hiciera una superficie, supongamos que una mesa, el HDRI va a seguir super gigante. Me explico? La verdad es que, sigo sin poder manejar la ubicación que se le da a un objeto sobre el HDRI, o el tamaño del mismo.

Hdri ubicación

A ok si mira, a lo que me refiero es a que el mapa HDRI lo deberías usar precisamente para lo que te comento, para aportarle a la iluminación, o sea que crees toda tu escena, con un piso y todo, máximo usando el mapa como horizonte o no sé, pero no como una superficie por que se ve distorsionada y de baja resolución.

Pero bueno no me hagas mucho caso yo seguro que estoy más verde que tú en esto del 3d. Saludos.

Vaya, y gracias por el mapa está muy bien y de buena resolución, me preguntaba que era ese archivo tan grande.
    edito: tal vez te sirva este tutorial en donde dicen como lograr que la cámara coincida con la imagen de fondo 3dtotal tutoriales.
    Última edición por PanchoPistolas; 22-01-2008 a las 17:03
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Hdri ubicación

De nada, y gracias a ti por tus comentarios. Avísame si logras usarlo bien.

Thumbs up Hdri ubicación

Como andan gente, a mí me pasa que cuando pongo el HDRI se ve como fuera de foco, se puede corregir esto? Saludos.

Hdri ubicación

Sí, me pasa lo mismo. No tengo idea si se puede corregir o si ya están hechos así a propósito. Y todavía no logro manipular el tamaño del HDRI. Cuando hago el render, aunque me acerque o aleje del objeto, el HDRI sale gigantesco.

Hdri ubicación

Hay algunos HDRI, que vienen con blur. Incluso dicen blur algunos. Otros tienen baja resolución, son más indicados para iluminación y no para background. Te recomiendo lo abras en Adobe Photoshop CS3 y los veas.

Si el HDRI es high-res y sin blur, reduce el blur del bitmap así.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdri.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 64654  
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Hdri ubicación

Habla Andrés a los años, pensé que ya on estba.

Hdri ubicación

Muchas gracias Andrés. Me aclaraste esa duda de que algunos tienen ese blur a propósito.