Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conectar portátil a internet sin wi-fi ni línea fija

Conectar portátil a internet sin wi-fi ni linea fija

Hola amigos, ahora que llegan las vacaciones me gustaría pirarme unos días al pueblo, pero no quisiera estar del todo desconectado durante los primeros días así que, he pensado en llevarme el portátil y conectarlo a internet.

Mi pregunta es: que opciones tengo si en mí pueblo no hay Wifi, ni puedo conectarlo a una línea telefónica convencional?
    Solo se me ocurre conectar el móvil al portátil para navegar por internet.

Cómo puedo hacerlo?
    Muchas gracias de antemano.

Vale que no tengas Wifi, pero. ¿tampoco tienes teléfono? No sé cómo de modernizado estará el pueblo, pero lo que puedes hacer, si te aburres, es darte una vuelta por el pueblo a ver si con suerte algún vecino tiene una red abierta.

Otro recurso son las casas de la cultura (o de la juventud) que hay en algunos pueblos que suelen tener internet gratuito.

Por el móvil me parece que te meten un sablazo de los que no se olvidan, pero infórmate con la compañía que tengas contratada a ver cuánto es. Saludos.

Mediante 3g con el protocolo umts, está bastante difundido, y sino lo piyas con umts seguro que si con GPRS, te piyas una tarjeta PCMCIA con un bono mensual de una operadora telefónica y listo, también se está extendiendo otro protocolo desde este verano, el HSDPA con mayor ancho de banda, pero no se ni cómo funciona ni la cobertura.

Aquí tienes las de las distintas operadoras:
    Movistar.
    http://www.Movistar.es/public/controller/0,2193,8887_14913003_9723_0_0,00.html.

Vodafone.
    http://empresas, vodafone.es/vodafone/empresasps/promoempresasps/0,29335,00.html.

Amena (por supuesto que no te la recomiendo)
    http://www.amenaempresas.com/empresas/guia_de_servicios/banda_ancha__3g_/acceso_directo_datos_3g/acceso_directo_datos_3g/add_3g_62.html.

Muchas gracias por la información, y por ser tan rápidos. Es una gran ayuda. Jimbo-3d: no, en mí pueblo seguro que nadie tiene internet, es una aldea muy pequeña, y lo que me interesa es la forma de hacerlo mediante el móvil. Gracias de todas formas.

Alberizo: muchas gracias por los links, mañana me pondré en contacto con vodafone a ver qué me dicen.

Lo que no tengo muy claro la conexión a internet usa la línea del móvil, o si hay que abrir una nueva, o si el móvil no interviene para nada y en cambio es necesario otro periférico.

Un millón de gracias.

Bueno, lo que he estado viendo en la web de vodafone es que existen dos tipos de tarjetas PCMCIA que te conectan a internet a diferentes velocidades, aunque no tengo claro si necesito dar de alta una nueva línea o número. Mañana me informaré mejor y os contaré. Gracias.

El móvil no interviene yo conecte una vez mi PC de sobremesa mediante el móvil, pero fue un coñazo la configuración, y eso sí que es caro, lo único que necesitas de hardware son las tarjetas 3g que ves en los enlaces que te pasé.

Llamé a vodafone para que me informaran sobre esas tarjetas PCMCIA para la conexión del portátil a internet mediante 3g. El gran problema es que las zonas de cobertura 3g son limitadas, y en mí pueblo aún (y creo que tardara) no hay cobertura de ese tipo.

En fin, que tendré que bajar a la ciudad más cercana a enviar y recibir emails. Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿No conoces a nadie con teléfono fijo que te pueda dejar conectarse un rato? Saludos.

Vaya faena, pero que raro que no haya cobertura, con tener una antena de telefonía cerca casi seguro que se piya, también tienes la opción GPRS que es la misma que los móviles (pagas x transferencia), y con esas mismas tarjetas PCMCIA, si tienes cobertura de móvil no problema, pero si es x un mes y no es urgente ni te comas la cabeza.