Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render por capas

Render por capas?

Mi pregunta es muy inocente, pero no sé hacerlo. Quiero renderizar objetos en capa diferente, a ser posible arrojando sus propias sombras. Evidentemente es necesario que las parte ocultas queden ocultas en el render para montar con Premiere, por ejemplo. Si me decís que nombre tiene esta técnica o una guía os lo agradecería. Saludos.

3dsmax Render por capas?

B ien lo que tienes que hacer es seleccionar lo que tú quieres que no se vea en el renderizado, le das click al botón derecho del ratón y tocas propiedades de Vray entonces le pones el gancho a matte object.

Listo lo que tiene mate object no saldrá en el render, pero si parecerá que estuviera allí. Ojo el formato de salida lo pones en tif con canal alpha.

Render por capas?

Me gusta, voy a hacer unas pruebas y te cuento. Gracias.

Render por capas?

Dixan. ¿por qué no pruebas si te da lo mismo, renderizar por capas en Vray directamente en max? Te explico mejor. Buscando la mejor manera de renderizar en red (backburner) para que no me hiciese esos reflejos y sombras raros que suelen suceder cuando renderizas muchos materiales de aceros inox y telas en una escena, di con el tutorial oficial de Vray sobre renderizar escenas con movimiento de cámara con movimientos de objetos. Explica que la mejor manera, es renderizar el escenario con su movimiento de cámara aparte de los objetos, luego, añadiendo un gizmo redondo atmosférico a cada objeto movible, lo enlazas y creas varias capas de ese objeto, sombras, objeto, (cuando más grande sea el objeto y su sombra, más grande el gizmo atmosférico que los rodea) y solo renderizará por capas el gizmo, es decir, lo que hay dentro. Una capa la máscara del objeto, otra el objeto en si. Lo cual, luego lo montas y voala, aparte de tardar mucho menos el render, no tienes problemas de sombras y reflejos raros. No lo he terminado del todo, entonces no he podido probar exactamente bien. Pero hasta dónde he llegado, me ha gustado. Es de las mejores maneras. Igual es lo que buscas. Échale un vistazo y me cuentas. Saludos. http://www.spot3d.com/Vray/help/150r...rials_anim.htm.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Render por capas?

Muy buena referencia también, lo voy a mirar con detenimiento. Aunque estos días estoy con el agua al cuello quiero ver bien este tema porque tengo la sensación que lo usaría mucho, bien esta solución o la anterior. Muchos problemas pueden ser solucionados renderizando por capas, estoy seguro. Si que me gustaría saber si estos métodos segregan las partes ocultas al modo de un Ambient Occlusion, pero en cuanto pueda lo miro. A la vez lo necesito ya, pero no tengo tiempo para muchas pruebas, ya te cuento, por otro lado, recuerdo que cuando empecé en esto alguien me dijo que mover los objetos siempre es más rápido de calcular que mover la cámara, habrá que mirar esto de los gizmos.

Venga, muchas gracias. Saludos.

3dsmax Render por capas?

Entrando con este tema de sombras y capas, tengo un problema de hace un tiempo y no lo he logrado resolver en el 3ds Max, necesito renderizar sombras, por ejemplo, las que un objeto refleja sobre el suelo o las paredes, pero sin que me renderice el objeto que puse para que se crearan, me explico, estoy haciendo pruebas de Camera match para poner 3d con video, pero no he podido sacar solo las sombras que proyecta el muñeco sobre el suelo, de verdad agradecería enormemente su ayuda.

Render por capas?

Entrando con este tema de sombras y capas, tengo un problema de hace un tiempo y no lo he logrado resolver en el 3ds Max, necesito renderizar sombras, por ejemplo, las que un objeto refleja sobre el suelo o las paredes, pero sin que me renderice el objeto que puse para que se crearan, me explico, estoy haciendo pruebas de Camera match para poner 3d con video, pero no he podido sacar solo las sombras que proyecta el muñeco sobre el suelo, de verdad agradecería enormemente su ayuda.
    Para este caso es mejor que hagas un plano respetando la perspectiva del suelo del video, y a este plano le das un material matte/shadow y bueno, el render te tirara el muñeco y la sombra.