Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: ZBrush y sucedáneos

ZBrush y sucedaneos

He visto ZBrush y, aunque es un gran programa no me gustan algunas de sus partes y querría saber que programas hay que hagan la misma función de ZBrush que necesito, véase crear mapas de normales, desplazamiento en geometría con subdivisión para luego aplicar a un modelo en baja. Gracias.

ZBrush y sucedaneos

No tienes muchas opciones a ese nivel. Podrías probar Mudbox, aunque no está disponible aún la versión comercial, podrías probar a hacerte betatestes a ver si hay suerte.

Nodo creo que tiene algunas opciones de detalle parecido a eso, pero no es su cometido principal, tampoco se si tiene una versión de evaluación. Suerte.

ZBrush y sucedaneos

Hexagon 2.0 por ejemplo, aunque aguanta algo menos de polígonos que ZBrush. Depende de tu proyecto. Su modelador es más potente diría yo, que eso va por gustos y como lo domines.

También acaba de salir modo2.02 y puedes bajar de Luxology, com una trial de 30 días y un par de gigas de videotutoriales.

Es un potente modelador con editor de materiales y render propio, pero, aunque todos los ficheros son transferibles a la mayoría de los programas conocidos, no creo que te cree mapas de normales. Saludos.

ZBrush y sucedaneos

Puedes crear un mapa de normales a partir de un modelo en alta en 3dsmax (si usas max) para aplicarlo en su correspondiente versión en baja poligonización. También puedes usar un plugin de Nvidia para Adobe Photoshop para convertir tus imágenes Bump en blanco y negro en estupendas imágenes a todo color para ser usadas como mapa de normales.

El desplazamiento, pues lo mismo: crea una imagen en escala de grises desde un programa de dibujo/editor de imágenes (Photoshop, Painter, Gimp.) y úsala en tu programa 3d.

Si quieres subdividir tu modelo para poder modelar en tiempo real a nivel microdetalle, y luego extraer un mapa de normales o de desplazamiento de eso, o usas ZBrush o usas ZBrush. Pero ZBrush no sirve para sacar mapas de las cosas. Sirve para modelar (entre otros) y, si quieres, exportar tus detalles como mapas.

ZBrush y sucedaneos

IkerClon me refiero justamente a lo último, ya sé que hay pocos programas, pero quiero conocerlos porque solo me interesa eso de ZBrush. Ahora mismo estoy como dices en 3dsmax, pero no sirve realmente para mucho más que hacer objetos, pues para orgánico es una alta hacerlo así.

ZBrush y sucedaneos

No sé qué entenderás tú por orgánico, pero ZBrush no es ni mucho menos imprescindible para ello si quieres conseguir micro-detalle, como te decía, puedes pintar un mapa en escala de grises en Adobe Photoshop si no quieres depender de ZBrush. Si te incómoda el programa, tal vez sea que no le has dedicado el tiempo que requiere. Hoy por hoy, a nivel comercial, no hay programas similares (en cuanto a estabilidad y disponibilidad).

ZBrush y sucedaneos

Solamente he preguntado por programas similares para conocerlos y ver si me nteresan más, no veo a cuento de que decir si me incomoda o no tengo experiencia en algo.

ZBrush y sucedaneos

He visto ZBrush y, aunque es un gran programa no me gustan algunas de sus partes.
    Esto, en mí pueblo, no es preguntar por programas similares, sino expresar tu incomodidad al trabajar con este programa. Porque espero que hayas trabajado con el para emitir tal juicio.

ZBrush y sucedaneos

No, eso simplemente es exponer el motivo por el cual busco programas similares, también hay cosas que no me gustan de max y no por eso me incomoda max. Ya que hablas de juicios, si no conoces mi opinión ¿por qué pregonas sobre ella? ¿te molesta que diga que hay algo de ZBrush que no me gusta?
    Última edición por Sombra3d; 09-08-2006 a las 21:52

ZBrush y sucedaneos

No seas suceptible sombra3d, ya que solo te están intentando ayudar en lo que has solicitado, han dado una opinión como cualquier otra. Y si no tienes ni idea de un programa es normal nadie nace enseñado y para eso están los que si saben, para poder ayudar a los, como yo, no sabemos.

Si tienes dudas preguntalas sin temor o te quedaras con ellas. Un saludo.

ZBrush y sucedaneos

¿Por qué tenéis que suponer que tengo dudas de ZBrush y en vez de preguntarlas me pongo que pedir otros programas? Llega uno, se inventa lo que yo pienso y el siguiente va y en vez de pensar que soy capaz de hacer preguntas cree que el otro tiene razón, alucinante.

ZBrush y sucedaneos

El IkerClon quiere bulla, el IkerClon quiere bulla, a mí me parece que el mensaje es claro. Para mí otro software de las cualidades del ZBrush (densidad de malla, microdetalle, extracción de mapas y otras más obvias) solo existe el Mudbox que lleva cosas bonitas que le faltan al ZBrush, pero que carece de otras como el texturizado que el otro trata magníficamente.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

ZBrush y sucedaneos

Lo he estado mirando y puesto que está en beta dudo mucho que me vaya tocar, pero es bueno saber que está ahí.

ZBrush y sucedaneos

¿Por qué tenéis que suponer que tengo dudas de ZBrush y en vez de preguntarlas me pongo que pedir otros programas?
    Pues porque es así de simple, es lo primero que me viene a la cabeza, ¿Qué quieres que piense, que eres el amo del 3d?
    Vale sombra3d eres el amo y dominas el ZBrush que te cagas.

ZBrush y sucedaneos

No lo entiendo, pregunto por otros programas como ZBrush y ya solo por eso me tienen que salir dos personas a decirme que no sé de ZBrush. Es que no sé cómo decirlo, de verdad, ¿eres tonto? En un principio ya IkerClon le dio por decir que yo tenía dudas de ZBrush y dije que no. Al poco vuelves a salir tu, yo vuelvo a decir lo mismo y ahora sales con que si me creo el amo. Es que no lo digo por insultar, no sé cómo decirlo sin pensar que hay que ser tonto para que te digan tres veces no a una cosa y tu sigas diciendo que sí.

Paso de este tema, es que esto a llegado a la estupidez de alguno piensa que lo que el cree es por cojones lo que yo pienso. Se debe tener en muy alta estima como telepata. Debe ser ganas de meter bulla, de ser troll o simplemente ser tonto, por que aún no encuentro el motivo. si yo quisiera preguntar una duda de ZBrush la preguntaría, no preguntaría por otro programa.
    Última edición por Sombra3d; 10-08-2006 a las 11:07

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo