Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con textura se ve como mosaico

Problema con textura se ve como mosaico

Hola a todos soy nuevo en este foro y en el mundo de Maya saludos a todos, bueno mi duda es que tengo una esfera Nurbs y le aplico una textura que es una imagen bmp, el problema es que la imagen se ve como mosaico, como puedo solucionar esto?
    De antemano muchas gracias.

Lo que trato de hacer sale en este pequeño video tutorial. http://www.Meetic.net/Maya/HDRI/HDRI.php.

Si pones una imagen de tu mosaico mucho mejor. No será que lo estas viendo en el visor donde se representa la imagen en baja calidad?
    Posdata: por cierto, no hagas mucho caso de cómo aplicar un HDRI en ese video, hay un modo más sencillo que es: en el render settings de Mental Ray en la tab de Mental Ray bajas hasta encontrar la persiana de image base lighting, le das a crear (crea la esfera donde se aplicará la imagen HDR) buscaras la imagen. Activas el Final Gather y ya está. Lo de crar una luz de intensidad 0 lo hace para eliminar las luces por defecto, pero para eso tienes un checkbox en la tab common del render settings que dice use default lights, la desactivas y listo. Un saludo.
    Última edición por Josich; 10-08-2006 a las 10:24

Muchas gracias josich me sirvió, lo hice con image base lighting del Mental Ray, y me funciono muy bien, ahora me surge otra duda soy nuevo en esto, al aplicar la luz en la escena, por ejemplo, si tengo una esfera solo se ve la luz hasta la mitad de la esfera y demasiado perfecta como podría variar o jugar un poco más con el reflejo que capta la esfera? Y lo otro que en el plano de abajo de la esfera que textura debo poner para que sea algo, así como un mantel, probé con Lambert, pero se ve como mosaico.

No sé si he entendido muy bien la pregunta. El HDRI no deja de ser una imagen que emite luz (para que nos entendamos ya que es más complejo que eso), por lo tanto si esa imagen tiene un sol, la esfera recibirá más luz por el lado dónde está el sol. Puedes girar la imagen y verás cómo cambia la iluminación. En ese caso si tu imagen HDR tiene un suelo, es normal que por abajo no se emita tanta luz y se refleje este en la esfera.

Si lo que quieres es difuminar el reflejo de la esfera, lo mejor es usar un material Blinn. En la persiana de Specular Shading, juegas con esos parámetros y vas viendo cómo queda. Con el eccentricity difuminas más o menos, con el Specular roll of le das más potencia o menos al brillo, el reflectivity, refleja más o menos, y así.

Par el mantel un Lambert está bien, pero no entiendo eso de mosaico quizás te refieres a la repetición del patrón de la textura eso lo tocas por el 2d o 3d placement que sirve para colocar las texturas en su sitio (un nodo que encontraras conectado al mapa que estés usando como color). Un saludo.

Si se me repite, la iluminación la hice como me dijiste con el Mental Ray y se formo una especie de esfera con la imagen que da el reflejo eso está muy bien, pero dentro además de una esfera en la cual se refleja la imagen, puse debajo de la esfera un plano donde da la sombra de la esfera y a ese plano le asigne un material Lambert, la cual tiene una imagen que baje de una textura de un mantel, pero se me repite la imagen en el plano, se ve como mosaico distorsionado.

Quizás tengas que parametrizar las UV, creo que lo mejor es que hagas los tutoriales de iniciación que viene en el manual, por que tienes problemas de cosas muy básicas que vienen muy bien explicadas ahí.
    Ánimo con ello.