Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

Saludos. Lo primero de todo pedir disculpas si este mensaje no va aquí, me ha parecido el mejor lugar para ponerlo. Pido disculpas también por la ambigüedad del asunto pero no he sabido explicarlo mejor. Y por último y para redimirme de todos mis pecados pido disculpas si esta duda estaba ya resuelta, pero no he encontrado nada usando la búsqueda.

Aclaro ante todo que soy un simple aficonado en esto y que apenas llevo un par de semanas trasteando con el 3ds Max 2013.

Mi problema es que, al mapear una imagen en una figura en vez de envolverla me pone un montón de veces la misma imagen en pequeño. Como cuando ponemos un fondo pantalla en Windows y elegimos la vista mosaico. Intento poner una imagen que vale más que mil palabras.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fallo mapeando.jpg 
Visitas: 852 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 167613

Intento explicar cómo hago el proceso por si sirve de ayuda.

Creo una esfera.

Abro el editor de materiales.

Cambio Arch & Design por standard.

Bajo a la sección maps.

Selecciono none en Diffuse color.

Doble click en bitmap.

Selecciono la imagen y le doy a open.

Y el resultado es el que os digo.

No se dónde está el error o que opción debo activar o desactivar para que esto no ocurra. Gracias.

Paz.

No puedes aplicar un bitmap a un objeto y esperar que se aplique correctamente por arte de magia amigo. El objeto tiene que tener unas coordenadas UV correctas. Para eso hay que usar un modificador UVW map, o bien Unwrap UVW. Te recomiendo que busques por YouTube cómo se hace, no tendrás problema en encontrar lo que buscas.

Me llamó la atención que en un tutorial que vi por internet lo hacían así de simple, sin explicar que hubiese que modificar nada.

La imagen que he puesto no es de mi esfera, es del editor de materiales y por eso me extraña aún más. Supongo que estaré equivocado, pero los modificadores de UVW ¿no afectan solo al objeto que yo he creado? Ya digo que apenas llevo tres semanas con esto. Coregidme todo lo necesario por favor.

A ver si unas imágenes me ayudan a explicarme.

Editor de materiales:

Nombre: fallo mapeando 02.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 213.2 KB 
ID: 167629

Esto es lo que veo tras seguir los pasos que indiqué en el mensaje anterior.

Viewport:

Nombre: Esfera malmapeada.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 167630

Esta es la esfera creada por mí, tras arrastrar desde el editor de materiales. Gracias por la respuesta serkber. Por supuesto voy a dar una vuelta por YouTube a ver si encuentro respuesta a mis males. Gracias.

Paz.

En la pestaña coordenadas del editor de materiales (e. M) estas usando real world scala. Quita el cheque y listo. Las repeticiones que ves en el previo del editor se debe al parámetro size del e. M, si quitaste el cheque de realworld escala te saldrá el valor de 1, que es el número de repeticiones que veras en el previo del e. M.

Y si. Serkber tiene razón, busca como utilizar UVW mapping y Unwrap.

Si recién estas empezando es de gran utilidad que te fijes la ayuda del programa f1. Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Al final he podido solucionar ese problema. ¿cómo? Muy buena pregunta. Pues ni idea, he tocado tantas cosas que ni lo sé. Espero no haber estropeado otra cosa al arreglar esta. Muchas gracias por la ayuda y por los consejos.

Podéis cerrar el tema cuando creáis oportuno. Gracias.

Paz.