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Tema: Al diablo con el pelt map de 3ds Max

  1. #1
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    Al diablo con el pelt map de max

    Estoy tratando de mapear un cuerno cacho o cómo lo quieran llamar de este diablo con el Pelt mapping de 3ds Max he seguido el mini tutorial que hace YeraY en el hilo de David Jones y no consigo que el mapeado sea rectangular, en vez de eso queda lo que se ve en la imagen, ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias de antemano.
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Nombre: problemas con el pelt maping.jpg 
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ID: 35024  
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
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    Al diablo con el pelt map de max

    Podrías terminar el uvwmapping en Wings3d y dejar a max solo para luces y render. No sé si has visto el videotutorial que comento aquí, está muy bien: https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=29. Ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Al diablo con el pelt map de max

    No apliques el Pelt mapping en un bloque, divídelo en dos y mapea cada lado después de estirar la malla. Puedes hacer un render de los lados y pintar sobre ellos en Adobe Photoshop.

    No obstante, modela el cuerno con bastantes menos polígonos para que sea más fácil aplicar el Pelt mapping y después suaviza la malla.

  4. #4
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    Aug 2005
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    Al diablo con el pelt map de max

    Creo que jugando con los parámetros de tensión y escalando la esfera exterior mantendrías más la coherencia entre polígonos.

    Ves probando con distintos parámetros, no es un tema sencillo.

    Creo que lo mejor es usar el Pelt para el personaje entero, ya que para el cuerno solo, no tiene mucho sentido, te sería más fácil con una proyección cilíndrica y a correr.
    Ánimo con ello, en la ayuda de 3ds Max viene también bien explicado. Un saludo.

  5. #5
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    Apr 2006
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    Al diablo con el pelt map de max

    Shazam, ya me pongo con el video a ver qué tal. Gremil tienes razón la malla está muy densa, pero es que, cometí un error en Wings y guardé la el modelo con suavizado (eso se saca uno por trabajar hasta que el cuerpo aguante).

    Josich tal vez no he jugado con los parámetros, pero en el tutorial de YeraY hace exactamente eso con los parámetros por defecto, de todas formas, me pongo a toquetear los parámetros. Gracias a todos.
    Última edición por sejob1975; 13-08-2006 a las 00:31
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  6. #6
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    Al diablo con el pelt map de max

    Shazam ya me he visto el video y casi no puedo creerlo ya me pongo a mapear, pero se me está haciendo que este programa se las trae.
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  7. #7
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    Al diablo con el pelt map de max

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  8. #8
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    Al diablo con el pelt map de max

    Shazam ya me he visto el video y casi no puedo creerlo ya me pongo a mapear, pero se me está haciendo que este programa se las trae.
    Pues sí, es más potente de lo que aparenta. Gracias por los links, bajando.
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  9. #9
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    Al diablo con el pelt map de max

    Creo que esto del mapeado ya es serio, estoy probando con Wings, pero cuando aplico los auvchart no spuedo verlos del color que supuestamente le asigna sino que queda todo gris. ¿por qué pasara esto?
    ¿Por qué la casilla para citar textos siempre la encuentro desactivada?
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  10. #10
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    Al diablo con el pelt map de max

    Creo que esto del mapeado ya es serio, estoy probando con Wings, pero cuando aplico los auvchart no spuedo verlos del color que supuestamente le asigna sino que queda todo gris. ¿por qué pasara esto?
    Ni idea.
    ¿Por qué la casilla para citar textos siempre la encuentro desactivada?
    Revisa ahora. Saludos.
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  11. #11
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    Al diablo con el pelt map de max

    Sigue desactivada amigo, y eso de que no tienes idea seguro no se ha escuchado mucho en este foro.
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  12. #12
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    Al diablo con el pelt map de max

    Solucionado el problema en Wing, en la ventana auto UV en el menú wiew tiene que estar tildeado show materiales. Edito: Shazam tus palabras acerca del póster de los diablos danzantes de yare fueron premonitorias porque hoy me hicieron un encargo de la portada para un calendario precisamente con ese tema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materiales.jpg 
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    Última edición por sejob1975; 13-08-2006 a las 06:25
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  13. #13
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    Al diablo con el pelt map de max

    Solucionado el problema en Wing, en la ventana auto UV en el menú wiew tiene que estar tildeado show materiales. Edito: Shazam tus palabras acerca del póster de los diablos danzantes de yare fueron premonitorias porque hoy me hicieron un encargo de la portada para un calendario precisamente con ese tema.
    Genial y genial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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