Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Copiar capas y aplicar transparencias en Photoshop

Copiar capas y aplicar transparencias en Photoshop

Tengo un par de dudas sobre el Adobe Photoshop: ¿cómo puedo llevar dos o más capas a la vez a otro archivo abierto? Parece que sólo me deja llevar de una en una. Si utilizo Control + c copia la capa, pero no su máscara (en caso de tenerla). Si pincho y arrastro no me las deja bien centradas, y luego las tengo que colocar manualmente.
    - cuando traigo una imagen desde el, 3dsmax en formato (*.tga) con su correspondiente canal alpha el Adobe Photoshop no me realiza la transparencia. Lo que hago es crear una máscara y copiar ahí el canal alpha, pero ¿no hay otra manera más rápida?
    -una última: me gustaría retocar una fotografía para que los colores puedan crearse sólo a través de un número determinado de tintas, al igual que pasa con el modo duotono, tritono, etc. Lo que ocurre es que estos modos necesitan una imagen en tonos de grises, y no pueden realizarlo a través de RGB. Saludos de Drakken rotor.

Hola. Respecto al canal alfa, guardando como (*.tga) de 32 bits, al abrirlo en Adobe Photoshop me reconoce perfectamente la transparencia. En todo caso en menú selección/cargar selección aparece el canal 0 transparencia que viene a conseguir lo mismo. Sobre las demás ni idea. Un saludo de Vicente.

Para llevarte más de una capa a otro documento, puedes hacer lo siguiente: creas un conjunto de capas (pinchando en la carpeta de abajo en la paleta capas) y metes en el las capas que quieras. Luego si arrastras el conjunto de capas al otro documento te las lleva todas, para que las ponga centradas, arrástralas con el shift apretado, en cuanto a lo del canal alfa, es más fácil seleccionar la zona que quieres que sea canal alfa y decirle selección, guardar selección. Así te crea un canal alfa automático. Lo del color, no estoy seguro, pero lo miraré un saludo.

¿Lo del color no lo puedes hacer en el modo de color indexado? En principio se podría definir el número de colores y personalizar la paleta.

Por partes: lo de copiar varias capas al mismo tiempo, creando una carpeta funciona perfectamente. Estoy cansado de crearlas y no se me había ocurrido. Y pulsando shift se centra la capa, ese aspecto solucionado, gracias PP, en cuanto a los trucos que me habéis comentado sobre guardar y cargar selección, funcionan bien, pero el problema está en que el canal alpha es en tonos de grises. En este caso, la selección iría muy bien si fuese en blanco y negro, pero, en grises sólo la máscara funciona bien, Vicente, el Adobe Photoshop, cuando abro un, (*.tga) me detecta un canal alpha 1, pero no me realiza la transparencia automáticamente (eso sería lo ideal). He probado de todas maneras, y también con el formato, (*.tif), ¿quizás pueda ser por usar el Adobe Photoshop 6?
    En cuanto a lo del duotono. La solución que apuntas Knight es casi exactamente lo que necesito. El poder aplicar una paleta personalizada a un determinado dibujo. El problema del indexado es que crea una imagen a partir de únicamente esos colores. Necesitaría una paleta muy grande para que no se notase el tramado, voy a especificar un poco más el problema. En la imagen de abajo hay tres ejemplos, el original en el centro, la imagen indexada a la izquierda con una paleta personalizada de 256 y la imagen en cuatritono a la derecha (aplicado después de pasarlo a grises), si te fijas la imagen de la derecha mantiene la suavidad de la original, y unos tonos adecuados, pero claro, como parte de la imagen en tonos de grises, la correspondencia de los colores es casi nula, podría utilizar otro sistema como ajustar los colores de la escena, pero lo ideal sería poder uniformizar un número determinado de imágenes. Si lo hiciese mediante control de colores, incluso guardando los settings cada vez daría un resultado distinto, las paletas personalizadas parecen el sistema perfecto, pero ¿podría encontrar paletas muy amplias? ¿dónde? ¿podría utilizar una paleta personalizada sin tener que acudir a un indexado? Por lo de evitar el tramado, de forma que el ordenador, en vez de definir regiones, utilice los colores y los mezcle para lograr otros (como pasa en cierto modo con el cuatritono). Saludos de Drakken rotor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas indexadooriginalcuatritono.jpg  

Sólo comentar que efectivamente con la versión 7 abre el archivo realizando la transparencia automáticamente. Un saludo de Vicente.

Aquí tiene un cuadro con los modos del Adobe Photoshop. A ver, el problema del indexado es que, admite un número máximo de colores de 256. O sea que paletas muy amplias no es que se puedan hacer. De todas formas, el problema del tramado se podría corregir un poco si quisieras pasar las imágenes a un degradado de color con una misma paleta, por ejemplo, abajo te muestro la imagen original y una indexada con una paleta local (perceptual) de 256 colores y en forzado he seleccionado personalizar, en este caso el gradiente de color que he querido, en opciones he definido el tramado a un 75 %. La otra imagen que hay está pasada también a indexado utilizando la misma paleta (que he grabado anteriormente, son. Act). La cuestión es que como es un número muy bajo de colores no creo que sea lo que necesitas, puedes explicar un poco el uso que le vas a dar a eso, ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer? Igual es que, a mí no me ha quedado claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba_176.jpg  

Drakken, para lo de la transparencia, si entiendo bien que es lo que quieres hacer, prueba con un (*.png) saludos.

Para controlar si el renderizador utiliza o no el canal alpha del mapa de entorno al crear el alpha de la imagen renderizada, elija personalizar > preferencias > renderizacióny active usar alpha de entorno en el grupo alisación del fondo, si usar alpha de entorno está desactivado (valor predeterminado) el fondo recibe un alpha de 0 (completamente transparente). Si está activado, el alpha de la imagen resultante es una combinación del canal alpha de la imagen de fondo y de la escena. Además, al escribir archivos tgacon alpha premultiplicado desactivado, el parámetro usar alpha de entorno activado impide que se produzcan resultados incorrectos. Tenga en cuenta que, al componer en otros programas, como Adobe Photoshop, sólo se admiten imágenes de fondo con canales alpha o fondos negros, consejo: si va a componer objetos en otro programa, como Combustion o Adobe Photoshop, renderice los objetos sobre un fondo negro. De no hacerlo, puede aparecer una franja de entorno o color de fondo alrededor de los objetos, extraído de la ayuda de 3ds Max 5. Espero que esto te sea útil de algún modo. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.