Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Retrato 2d

Retrato 2d

Hola. Éste es el primer wip que pongo. Para quien mire el subforo de ilustración y 2d, sabrá que estoy empezando desde hace una semana en esto de pintar. Empecé haciendo alguna ridiculez manga (si lo puedo llamar así), pero me aconsejaron algo más realista, así que, me he decantado por hacer un retrato.

Como no tengo mucha idea, quería ir poniendo los avances, para que me podáis decir todos los errores, y no una vez terminado, que habría tantos errores que daría pereza escribirlos e incluso leerlos.

Bueno, aquí pongo la imagen. Sé que hay gente que pinta extraordinariamente bien, así que, estoy impaciente por leer vuestras críticas y sugerencias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: angel color for.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 35387  

Retrato 2d

Buenas. Mi consejo es que pintes lo que ves, no lo que creas que es, es decir, no pintes un ojo o una boca, sino lo que estés viendo, sin pensar en lo que es, sencillamente en manchas de color e intenta copiar la forma lo más fielmente que puedas, ya verás que cuanto ma fielmente copies lo que ves más forma ira cogiendo el dibujo sin que te des cuenta. Una manera para hacerlo es invertir el dibujo y pintarlo bocabajo. De esta maneta también veras los errores más fácilmente. Si tu referencia está en papel o fotografía mírala con un espejo y haz un mirror de tu dibujo y comparalos de esa manera, así te libraras de las ideas preconcebidas que tienes en la cabeza.
    Ánimo y dale caña verás cómo llegan los avances.

Retrato 2d

quizá también sería buena idea que pusieras la fotografía de referencia, para poder hacerte indicaciones con más exactitud. Si lo estas inventando, pienso que para aprender sería conveniente que antes hicieses varios con referencias (es decir, partiendo de una fotografía o similar) para que comprendas las proporciones del rostro humano y te acostumbres a ellas. Ánimo. Yo también estoy pegándome con loomis, aprendiendo a dibujar cabezas correctamente: de frente, de perfil, a tres cuartos, inclinadas a derecha, izquierda, arriba, abajo. Paciencia. Saludos.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Retrato 2d

¿Tan mal esta que parece inventado? Pues vaya. Tienes razón, sé que me podríais ayudar con más exactitud si tuviese la imagen, pero es que, no la tengo en formato digital.

De todas formas, aunque no me hayáis podido dar una ayuda más exacta, me han animado vuestros comentarios.

Espero que según vaya avanzando el dibujo podáis irme detallando más mis fallos.

De todas formas. Gracias.

Aquí tenéis el nuevo avance. Espero impaciente las opiniones y críticas.

Ah. A propósito. Quiero que el dibujo me quede estilo pinturas al óleo, es decir, no quiero que sea exacto de la realidad, sino que de cierta sensación de composición de colores. Pero la verdad es que es todo un quebradero el elegir correctamente los colores. Jamás pensé que costaría tanto. Algún truco que me podáis decir? O simplemente es: practicar, practicar y practicar.

Ah. Y también me he comprado el libro de Betty Edwards y me he dado cuenta de que era el de ejercicios, y no el otro, que era el que debía comprarme.

Bueno, ya no me enrollo más, que luego estos hilos es un co, perdón, rollazo leerlos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: angel color 3 for.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 35500  

Retrato 2d

Pues consejos más concretos para este dibujo: Las proporciones de la cara no parecen estar todo lo bien que deberían. Mejora la mezcla entre los colores contiguos. Usa la herramienta del dedo o con una brocha con sensibilidad a la presión ve dando muchos brochazos suaves y pequeños en las juntas de los colores.

Procura definir más los límites del dibujo, parece estar desenfocado por diferentes partes.

Links interesantes: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10462. http://www.furiae.com/index.php?view=gallery. https://www.foro3d.com/showthread.ph...&page=20&pp=15 (en este hilo hay mucha información desperdigada, especialmente en las páginas 20 y 21, en un mano a mano entre A78, Ballo y yo) y también hay perlas sueltas de las que nos malacostumbró A78.

Creo que con esto tienes suficiente. Si quieres conseguir un acabado tipo óleo, con Adobe Photoshop lo tienes astante difícil, échale un ojo al ArtRage. Un saludo.

Retrato 2d

Muchas gracias bassie. Sí, lo del contorno está hecho a sabiendas, porque no quería ponerme a arreglarlo sin haberlo terminado.

Respecto a lo de la cara, tienes toda la razón. La he estado retocando, así que, la próxima vez que la ponga, espero que esté mejor. Sobre todo, he mejorado la altura que tiene, acercando la nariz a la boca.

Muchas gracias por los consejos para las juntas de los colores. Lo seguiré al pie de la letra, a ver si consigo mejorarlo.

Una cosa. Utilizo el pincel del Adobe Photoshop con el hardness al 100. Me recomiendas otra herramienta u otra configuración?
    Muchas gracias por tu ayuda.

Retrato 2d

Perdón, se me había pasado responderte. Yo uso un pincel redondo con hardness al 100% y la presión modifica la opacidad, pero para hacer degradados suaves a veces conviene usar también un pincel de bordes suaves, pero tú no me hagas caso a mí, hazle caso a los enlaces que te he pasado que es donde existe la calidad.

Por cierto, sigue subiendo avances ¿eh? Un saludo.

Retrato 2d

Gracias Basie por la respuesta, aunque no sé si te perdónaré lo de que hayas tardado tanto. Pues por ahora no pongo avances, porque estoy muy liado, pero no dudes que seguiré poniendo lo que haga, para poder seguir aprendiendo.

Ahora estoy con nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro, pero en cuanto pueda me leeré todos los enlaces que tengo por ahí que me habéis dado.

Retrato 2d

Pues si estás bien metido con ese libro o necesitas alguna motivación, haz caso a este hilo: http://forums.cgsociety.org/showthre...ight=begginers. Saludos.

Retrato 2d

Bueno, pues aquí va otro avance. Tiene cambiadas bastantes cosas de la anatomía de la cara, y sobre todo he mejorado el brazo y he avanzado detalles en el vestido y tal.

Bueno, pues espero vuestras críticas.

Ah. Pienso cambiar algunos colores, que no me convencen mucho, y por supuesto, mejorar todas las juntas entre los colores.

Nombre: angel color 5.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 180.5 KB 
ID: 35752  
    Última edición por sagoga69; 31-08-2006 a las 17:12