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Tema: Malla limpia

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Malla limpia?

    Bueno, pues esa es la pregunta. He estado buscando en el foro, y creo que he podido orientarme más o menos una respuesta, pero os lo pregunto a vosotros directamente para ver si me lo podéis aclarar.
    1º) una malla limpia, es aquella que tiene todo quads, ¿no?
    2º) según he deducido, creo que los quads son caras de 4 lados, ¿no?
    3º) ¿Qué narices son los Edge lopsí.

    Si además me podéis explicar cuál es el problema de tener pentágonos, o triángulos, os lo agradecería enormemente. Según he entendido es para a la hora de modificar la malla en una animación, que no nos de problemas. ¿es así?
    Bueno, muchas gracias, y espero no a ver sido muy pesado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    210

    Malla limpia?

    El tema de tener solo quads (caras de 4 lados) es por el tema del suavizado, ya que, con caras de 3 y 5 lados al suavizar, esas zonas quedan distintas al resto, en algunas zonas apenas se nota, pero en otras puede cantar bastante. Si, una malla limpia es aquella que solo tiene quads.

    Los loops, digamos que son líneas que se crean para que al deformar la malla (más que nada para animación), se deforme cómo se deformaría la piel.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2002
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    1,198

    Malla limpia?

    Se me adelantaron. Bueno, estoy de acuerdo con lo que dice Ikifenix salvo que no considero que una malla que tenga todos quads sea una malla limpia, para mi una malla limpia puede tener polígonos de 3,4,5 lados, pero aparte de esto, tiene que tener los loops organizados (en caso de que deba tenerlos).

    No todo son quads y loops, en el caso de los modelos sólidos se pueden modelar sin loops y no todos quads, y los orgánicos no tienen por qué ser todos quads, excepto alguna norma que te lo impida como, por ejemplo, exportarlo a Mudbox o no tener problemas en ZBrush.

    De todo esto, si encuentro algunos wires que tengo por aquí, los subo.

    Incluso yo considero que es más importante, evitar que 5 Edges/aristas coincidan en un mismo vértice en zonas críticas del modelo.

    Para mí los quads es una leyenda urbana de esas.

    Y lo de los loops, pues eso, esa la continuidad de los Edges que se forman entre los polígonos, y son importantes para que como dice Ikifenix, al momento de la animación la malla se deforme correctamente. (creo que de esto se ha hablado en el foro).
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  4. #4
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    Apr 2006
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    119

    Malla limpia?

    Bueno lo que te han dicho Ikifenix y Damesclo (porque los nicks no pueden ser fácil de recordar a) es cierto, pero vamos a meter un poco de pros y contras haber con lo de la malla limpia para mi debe tener quads y loops según el sit, muscular, y partes rígidas, músculos(loops) y partes rígidas (quads) pero que demonios son los loops es ahí donde nuestro amigo César Sáez (csaez) nos hizo una brillante traducción de los loops aquí loops y si los quads son polígonos de cuatro lafos y se utilizan para que sea mejor el suavizado en cambio los triángulos te dejan marcas (no siempre) peo esos se utilizan para partes que no se ven, por ejemplo, orejas con eso creo que te explico todo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    1,062

    Malla limpia?

    Y lo de los loops, pues eso, esa la continuidad de los Edges que se forman entre los polígonos, y son importantes para que como dice Ikifenix, al momento de la animación la malla se deforme correctamente. (creo que de esto se ha hablado en el foro).
    Sí que se ha hablado de todo esto, el problema es que no sabía si la interpretación que había dado yo, era la correcta. Por eso dije.
    Según he entendido es para a la hora de modificar la malla en una animación, que no nos de problemas. ¿es así?
    Pues nada, entonces me ha quedado todo clarísimo. Muchas gracias a los 3. En el siguiente modelado que intente, procuraré realizarla limpia, para así publicarla y pediros ayuda. Gracias de nuevo a los 3.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    687

    Malla limpia?

    Casi más importante que el que tenga solo quads es que ningún Edge pertenezca a más de dos caras y que todas las normales estén mirando hacia el mismo lado.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2002
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    1,198

    Malla limpia?

    Aquí tienes un wire, puedes hacerlo todo con quads sin problemas, o puedes usar polígonos de 3 o 5 lados según la tensión que quieras crear en esa zona.
    Wires de sólidos, tenía o tengo algunos, pero ni idea de dónde están.
    Última edición por damesqlo; 01-09-2006 a las 20:23
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  8. #8
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    Apr 2006
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    Malla limpia?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    Mar 2006
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    1,062

    Malla limpia?

    Mensaje repetido.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    1,062

    Malla limpia?

    Muchas gracias por el enlace y por la imagen. Yo la verdad es que, al realizar la malla, lo decidía todo por la tensión que producen, y no tenía en cuenta si 3, 4, 5 o 6 lados, así que, supongo que, tendré que cambiar mi técnica.

    Por lo que veo, hay que ser consciente de en que zonas son aplicables los triángulos (como el canalillo de la chica del modelo), y en cuales se requieren cuadrados, según la animación y la zona que se esté modelando, ¿no?

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