Hola, a ver si a alguien se le ocurre como podría hacer un tramo de una rampa circular inclinada. A ojo y con booleanas sabría y tal, pero quiero hacerlo sin booleanas y no se me ocurre. El tramo circular seria como el de la imagen que adjunto.
Hola, a ver si a alguien se le ocurre como podría hacer un tramo de una rampa circular inclinada. A ojo y con booleanas sabría y tal, pero quiero hacerlo sin booleanas y no se me ocurre. El tramo circular seria como el de la imagen que adjunto.
Última edición por rubbin; 02-09-2006 a las 09:00
Prueba con un Loft. Le das la sección que quieres para tu rampa y una Spline que sirva de directriz. Un saludo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Ya, y como hago para dar pendiente a la Spline? Si fuese recta fácil, pero al ser curva, y que sea constante.demasiado vértices para mover y que salga bien.
Se puede hacer con una Spline, con solo 2 vértices, ajustas los vectores y listo. Claro sien una sola curva ascendente, si son más, más curvas y ya está. Incluso puedes hacer la sección del Loft con tods los elementos de la rampa, acera, bordillos, viales.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Pero bueno, si me traigo la línea de AutoCAD y quiero que quede exacta, no puedo andar haciendo la línea solo con 2 vértices.
No acabo de ver el problema. ¿podrías explicarlo con más detalle?Ya, y como hago para dar pendiente a la Spline? Si fuese recta fácil, pero al ser curva, y que sea constante.demasiado vértices para mover y que salga bien.
La Spline puede tener los vértices que necesites.
Si, pero imagina, la Spline la haces en el plano xy, y como es curva tiene muchos vértices, ahora bien, como le has la pendiente deseada? Si tuviese solo 2 vértices claro mueves el de un extremo a la altura que quieres y listo, pero al tener mucho vértices que haces? Mueves uno a uno a ojo? Ahí está el problema.
¿Algo así?
Entiendo. Puedes publicar una planta de la curva?
Molok, si no te importa, agrégame al Messenger x2x234@hotmail.com gracias.
Te mando un privado rubín.
Que pasa que no sabes que es una Bézier? Una curva con dos puntos que puede tener un montón de curvaturas diferentes. Tan difícil no es.
Si que se lo que es un Bézier, pero oara ajustar eso, hay que hacerlo a ojo, y yo quería algo más exacto la verdad.
Eso no es cierto. Solo tienes que colocar los vértices a la altura deseada y luego ajustar las asas, en z, las cuales tienen un pequeño Snap para que la curva sea constante.
Si? Pues no sé cómo se hace, intento controlar los tiradores en z y esto hay que hacerlo más a ojo que nada, sinceramente no se ha que te refieres y el Snap al cual te refieres tampoco.