Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calle inclinada

Red face Calle inclinada

Ante todo me presento, soy Maurikius estoy empezando en este mundo del modelado, la cuestión es la siguiente, estoy realizando un juego 3D nivel casero y familiar, yo soy programador, y mi nivel de diseño es muy cortito, yo solo pico código todo el diseño me cuesta dinero (todavía no he aprendido a combinar colores), el caso que ha petición familiar estoy en un proyecto en 3D sobre un juego que hice para Android en 2D muy simple sobre la vida de mis familiares, espero tenerlo preparado para navidades, (voy a hacer el típico shooter en unitiy) pero con nuestro barrio como terreno, el caso es que tras realizar mi casa y la de mis vecinos he obviado que mi calle está cuesta abajo y ahora no tengo ni idea de cómo hacer la calle inclinada y acoplar las casas a la calle.

Resumiendo tras el tocho, ¿es posible crear una calle inclinada y después ir pegando las casas al suelo? Hay otra manera de hacerlo, o tendré que empezar de nuevo.

He pensado en combinar todos los objetos de cada casa de forma individual e ir pegandola poco a poco. Gracias de antemano.

Wink Calle inclinada

Hola, Maurikius:
    Normalmente problemas como el tuyo requieren que subas imágenes para hallar una solución aplicable, si no todo es una adivinanza sin sentido.

Sin embargo, a menos que tú geometría esté muy detallada en el área de contacto entre las casas y el suelo, sería sorprendentemente fácil.
    • detachar el piso.
    • rotar todos o algunos polys del suelo, o mover vértices.
    • pasar al modo Element y seleccionar las casas según la profundidad.
    • y acomodarlas en su sitio.

Como ves, si bloqueas el eje Z usando el menú flotante, prácticamente es tarea de minutos.

Pero como te dije, si tu escena tiene particularidades, no hay manera de profundizar esto sin tus capturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planobase.png 
Visitas: 844 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 182924  
    Última edición por deloeste33; 02-07-2013 a las 03:39

Calle inclinada

Muchas gracias, es justo lo que quería hacer, ahora subo la imagen con dos casas de ejemplo.

Calle inclinada

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 658.8 KB 
ID: 182945Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 182946Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 701.9 KB 
ID: 182947

Esta son las imágenes de ejemplo, como ves cada casa es individual, y la calle se inclina de izquierda a derecha, pocos grados. Un ejemplo perfecto es como la imagen que has subido con la particularidad que la casa tiene las puertas de salida en el lateral, y me supongo que, habría que hacerlo escalonado (tipo escalera).

No sé si te vale lo que te pongo, o necesitas que te explique algo más.

Wink Calle inclinada

No, era para ver el nivel de detalle, tus capturas muestran toda la geometría y hay que editar a nivel de puertas y umbrales.

Sigue siendo muy sencillo: para qué el suelo inclinado se adapte a las casas, debés segmentarlo en algunas zonas, delante de todas las puertas, por ejemplo, y aplanarlas en Z.

• Creas más aristas, con Cut, tesselate o connect.
    • seleccione una cara y pulsas el botón Z delante de Make Planar.
    • y movés los vértices para crear un escalón.
    • Necesitas desactivar el suavizado de las caras que ya no son coplanares, así que, seleccione todas las caras, y limpias todos los Smoothing Groups con Clear All.

Pensa las caras aplanadas como senderos peatonales, para darles algunos pocos escalones, y deja la calle inclinada, para él transito vehicular.

En cuanto a las casas, lo único necesario es seleccionar los vértices inferiores y moverlos hacia abajo hasta qué pasen por debajo del suelo. Muy sencillo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pla-escalon.png 
Visitas: 924 
Tamaño: 190.1 KB 
ID: 182964  
    Última edición por deloeste33; 02-07-2013 a las 17:52

Calle inclinada

Perfecto, me ha salido a falta de poner los badenes de las aceras en las puertas, que si se hacerlo gracias a ti.
    Así es cómo va, como tú dices no me lleva mucho tiempo. Un saludo y muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 324.1 KB 
ID: 182967