Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calle inclinada

Red face Calle inclinada

Ante todo me presento, soy Maurikius estoy empezando en este mundo del modelado, la cuestión es la siguiente, estoy realizando un juego 3D nivel casero y familiar, yo soy programador, y mi nivel de diseño es muy cortito, yo solo pico código todo el diseño me cuesta dinero (todavía no he aprendido a combinar colores), el caso que ha petición familiar estoy en un proyecto en 3D sobre un juego que hice para Android en 2D muy simple sobre la vida de mis familiares, espero tenerlo preparado para navidades, (voy a hacer el típico shooter en unitiy) pero con nuestro barrio como terreno, el caso es que tras realizar mi casa y la de mis vecinos he obviado que mi calle está cuesta abajo y ahora no tengo ni idea de cómo hacer la calle inclinada y acoplar las casas a la calle.

Resumiendo tras el tocho, ¿es posible crear una calle inclinada y después ir pegando las casas al suelo? Hay otra manera de hacerlo, o tendré que empezar de nuevo.

He pensado en combinar todos los objetos de cada casa de forma individual e ir pegandola poco a poco. Gracias de antemano.

Wink Calle inclinada

Hola, Maurikius:
    Normalmente problemas como el tuyo requieren que subas imágenes para hallar una solución aplicable, si no todo es una adivinanza sin sentido.

Sin embargo, a menos que tú geometría esté muy detallada en el área de contacto entre las casas y el suelo, sería sorprendentemente fácil.
    • detachar el piso.
    • rotar todos o algunos polys del suelo, o mover vértices.
    • pasar al modo Element y seleccionar las casas según la profundidad.
    • y acomodarlas en su sitio.

Como ves, si bloqueas el eje Z usando el menú flotante, prácticamente es tarea de minutos.

Pero como te dije, si tu escena tiene particularidades, no hay manera de profundizar esto sin tus capturas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planobase.png 
Visitas: 844