Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Texturizar habitación

Texturizar habitación

Hola a todos, soy un poco nuevo en esto del 3d y me he encontrado con un problema, deseo crear una habitación con textura, pero quiero que sea diferente dentro y fuera de la habitación (fuera ladrillos y dentro gotelé), también quiero que tenga el techo de gotelé y el suelo de madera. Lo que no se hacer es lo de la textura diferente dentro y fuera de la habitación, otro problema que tengo es que, si pongo una luz exterior a la habitación (ya sea luz solar o cualquier otra) para que entre por una ventana se cuela por el techo un poco, no sé cómo hacer que se quede todo bien sellado. ¿Cuál es el mejor método para hacer esto? Muchas gracias de antemano.

Texturizar habitación

No comentas que método has empleado para crear tu habitación (una caja para cada pared, levantar a partir de una spline) así que, voy a dar por hecho que todas las paredes son un único objeto. Bueno, tienes varias opciones. La más complicada (al menos en mi opinión) es usar un material multisubobjeto que contenga los materiales que quieres aplicar a cada cara. Después tienes que, asignar a cada cara de la malla el id del material que quieres que tenga. Este método tiene la contrariedad de tener que aplicar mapeado a nivel subobjeto, así que, no lo recomiendo, la opción más fácil a mí modo de ver es disociar las paredes en elementos independientes (tabiques interiores/exteriores). Una vez tenemos hecho esto es tan sencillo como aplicar a cada objeto el material que quieras y después mapearlo, sobre el techo tampoco sé cómo lo habrás hecho, pero te comento mi método: usando la referencia a objetos voy calcando con una Spline el perímetro del techo y después lo extruyes 1 o 2 centímetros.

Ahora basta con situarlo (ayudándote también de la referencia a objetos) en su sitio dejando que el grosor caiga hacia dentro. De este modo te aseguras que la luz no se filtre por ningún borde. Espero no haberte liado más. Si no te sale ya sabes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Texturizar habitación

Muchas gracias por todo. Por cierto, las pareces las hago mediante un Spline extruido. Cuando acabe mi primer trabajo ya lo subirá, por cierto, ¿alguien sabe dónde hay buenos manuales para texturizar en 3d studio?