Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Condiciones de un portátil para animación 3d

Lightbulb Condiciones de un portátil para animación 3d

Hola. Esta semana voy a darme un paseo por las tiendas de informática y grandes superficies para ver que portátil me compro, tengo el presupuesto ajustado (raspando los 1000 euros) así que, necesito saber dónde me interesa que sea fuerte el trasto y que cosas puedo sacrificar.

No creo que me lo hagan a medida, pero me servirá para comparar in situ. No puedo esperar ni comprar por internet porque me voy el próximo lunes.
    edito: cosas que debido a mi ignorancia creo que son importante o no.
    - Micro:
    Ha de ser Core Duo, más siendo un portátil. Lo que no tengo ni idea es de los números tipo t2050 ¿es solo el nombre o significa que mejor entre más alto?
    - Marca: que no puede ser acer. Vaya, la de portátiles que hay de esta marca en ofertas y la mala fama que tienen por todas partes. Que preferiblemente sea Toshiba, HP o Fujitsu por orden de importantcia.
    - Tarjeta gráfica: la Intel 945 que parece que traen la mayoría de los Core Duo. Es importante para lo que se ve en pantalla mientras se trabaja, y lo que yo voy a ver es mallazo. No voy a jugar.
    - Ram: toda la posible, aunque lo normal será 1024 (2 por 512 Mb).

He visto este, un Toshiba que tiene muy buena pinta, pero una cosa es verlo ahí y otra encontrarlo aquí. http://www.elcorteingles, es/informá...ia=15215519115.
    ¿Alguna cosa más a tener en cuenta o a no tener en cuenta a la hora de compraré me han comentado que algunos centros ponen garantías adicionales que, siempre viene bien tener en portátiles.

Este lunes me voy a el Rocío, la aldea sin ley, donde no hay señales de tráfico y las carreteras son de arena, a seguir con el curso de animación 2d. Este portátil lo quiero para meterme más a fondo con la animación 3d, aunque no quita que de cuando en cuando le haga hacer algún render infoarquitecturil y me ponga a trastear con diferentes programas.

Y en fin, que siento la lata que le he dado a más de uno por el Messenger con el tema de torre o portátil, cuando lo compre dejaré de darla, luego daré la lata sobre que cuidados ha de tener un portátil en condiciones adversas.
    Última edición por Cardenes; 05-09-2006 a las 13:01

Condiciones de un portátil para animación 3d

Siempre dicen que una gráfica con memoria propia es importante.

Veamos, para dedicarse a la animación 3d un portátil no es nada aconsejable además para llevar una buena configuración que no coge cuesta más de 1000 euros.

La CPU efectivamente lo aconsejable es un Core Duo o los nuevos Core 2 Duo para portátiles que ya comienzan a verse en algún fabricante, la referencia txxxx se refiere al modelo del que puedes conocer más en http://processorfinder, Intel.com.

En la marca lo más importante a valorar aparte de la calidad de acabados es el soporte técnico, yo miraría Dell y IBM/Lenovo principalmente.

La gráfica integrada de Intel GMA 950 (que incluyen los chipset i945 que llevan los Core Duo), es una tarjeta diseñada para tareas básicas multimedia, ofimática y consumir lo mínimo de energía y no para trabajar con aplicaciones de 3d.

La Ram para cualquier equipo actual siempre debería ser como mínimo de 1 Gb.

En un portátil otro aspecto fundamental es la calidad de la pantalla, pero como he dicho yo no utilizaría en absoluto un portátil para aplicaciones de 3d, render ya que aparte de que por 1000 euros no tienes una configuración que cumpla los requisitos, utilizanlo para render y aplicaciones intensivas terminara sufriendo problemas de temperatura que afectaran a sus componentes y terminara averiandose.

No me queda más remedio que llevar portátil, soy de Canarias y me quedo en la península en una residencia, que es el propio centro donde se imparte el curso. Y aunque es seguro y se está muy bien mientras estamos allí, no me fío cuando regrese a casa de cuando en cuando.

Me han soplado que Bertcorral (animador) trabaja con un portátil en casa, y eso fue lo que me terminó de convencer. No voy a mover grandes proboolean de polígonos, sobre todo estaré con huesos y mallas muy simples, que en un render final llevarían colores sólidos. Puntualmente podría tener necesidad de hacer renders complejos, pero muy puntualmente.

Uso max 6 y mi actual ordenador es un AMD 1700 a 512 de Ram, cualquier portátil de oferta en Carrefour creo que le supera. Lo otra opción era llegar al 1.5 de Ram y mandarme torre y monitor por mensajería.
    edito: ¿importa tanto la tarjeta para animar y modelar cuando no voy a meter videojuegos? La idea es dejar lo que me viene bien específicamente para animación y restar un poco del presupuesto en lo que pueda.
    Última edición por Cardenes; 04-09-2006 a las 16:19

edito: ¿importa tanto la tarjeta para animar y modelar cuando no voy a meter videojuegosí.
    El visor de trabajo de cualquier programa 3d, funciona igual que un video juego = acelerado por la gráfica.

Gracias por los consejos buenas gentes. Intentaré buscar algo que tenga al menos una Ati o Nvidia de gama baja. En cualquier caso, siempre será mejor que mi actual torre.

Ya sé que los portátiles son malos para el 3d en comparación con un PC, pero mirando por el foro la verdad es que he visto hacer maravillas con ellos.

He usado muy poco los portátiles como para comparar, y nunca para 3d, ¿recomendáis cargar con un TFT a modo de segundo monitor? Ya tengo claro que el ratón ha de ser normal, esas miniaturas que traen los protatiles me ponen de los nervios.
    Última edición por Cardenes; 05-09-2006 a las 13:54

Con menos de veinte euros te compras un ratón Logitech, sencillo y bueno y un teclado USB, que si los puedes dejar en la residencia sin preocuparte tanto y te garantizas no sufrir de tendinitis ni de los nervios.

Yo ya te conté mi caso y para estudiar insisto en que no necesitas un Workstation Dell, que si tuvieras la pasta sería otro cantar. Para lo que quieres un Toshiba con 1 Gb de Ram y con una Nvidia con memoria dedicada sería una solución suficiente.

Si necesitas más que eso para seguir los ejercicios del Animator Survival Kit, por ejemplo, apaga y vámonos. Saludos, animados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas, yo estoy un poco como el amigo Cardenes, necesito un portátil para trabajo con AutoCAD y 3dsMax 8 y necesito saber que características debería tener este PC, cuento con un presupuesto de unos 1700 euros y me gustaría saber las características para una buena máquina que se ajuste más o menos a ese precio y saque el mayor rendimiento posible a estos programas. A diferencia de Cardenes yo no lo gasto para animación sino para renders, soy estudiante de arquitectura.

Muchas gracias de antemano.

Posdata: Cardenes siento invadir tu mensaje, pero como tenía relación con lo tuyo pensé que ha ti también podía interesarte.

Yo utilizo la siguiente portátil que conseguí por 1000 dólares. Procesador: Athlon 64 3200+. Memoria: al principio 512 Mb Ram ahora tengo 1.2 Gb.

Tarjeta de video: Ati x1300.

Disco duro: 80 Gb.

Pantalla 15.4 wide screen.

En si el rendimiento de la máquina con architectural 2007 y 3ds Max 8 service pack 3 + Vray, Piranesi y Adobe Photoshop c2 va bien ya sea con Windows XP Profesional (con XP home la siento más lenta) y el rc1 de Windows Vista x64 trabaja excelente con dichos programas, el único punto flaco que le encuentro es el disco duro de 4200rpm y 2mb de caché que ocasiona accesos al mismo a cada rato.

En cuanto calentamiento, si es un poco más de lo normal y le doy ratos de descanso.

Pero teniendo un Windows bien cuidado, ayudando a la ventilación de la máquina no creo que de problemas. Nunca la he dejado tirando animaciones de más de 1 día, pero porque no las hago, en ese apartado no te puedo ayudar.

No sé que tanta sea la variación de precio (descartando el tipo de cambio) pero por aquí te puedes conseguir una portátil Turión 64 x2 con 2 Gb de memoria DR2 pc5300 con disco de 130 Gb SATA I de 5400rpm y tarjeta de video GeForce go no recuerdo el modelo por alrededor de 1300 dllrs.

Posdata: llevo año y medio sin problemas. Saludos.

Moverchu, tu invade invade. Al final me pillaré un portátil de lo más normal porque la cosa en el curso se ha puesto mejor, hablé con el que lo organiza y salió el tema, y me cuenta que podré usar los de allí, incluso ellos me lo amplían si lo necesito.

El portátil será para esos momentos de animar huesos o modelar en la cafetería de la esquina ante un buen café doble con hielo, m. Gracias a todos.

Posdata: he visto un Toshiba con mucho de todo, Nvidia y 17, pero sin Dual Core, ay que pena.
    Última edición por Cardenes; 06-09-2006 a las 02:16

Cardenes que bien que al final se te haya sulucionado y puedas utilizar haya también los ordenadores. Aldaioramirez gracias por poner las especificaciones de tu equipo y contarnos que tal funciona.

Por cierto, por hacer un resumen, para tener un buen portátil debería tener micro Dual Core, 1 o 2 gigas de Ram y una tarjeta gráfica (cual podría será de 256 o 512? Conocéis algún modelo que rinda en portátilesí).

Disculpad si soy tan pesado, pero como tengo pensado comprarlo en menos de un mes. Muchas gracias de antemano.

Posdata: hay mucho riesgo de si le meto mucha caña al portátil pueda acabar fastidiándose o ercalentándose demasiado? Hay algo para evitar esto?
    Postdata 2: en casa tengo un fijo Athlon 64 3400+, 1 Gb Ram, y Ati 9600 XT de 256 Mb, y me gustaría que el portátil le sacara más rendimiento, ya que por tema de desplazamientos voy a utilizarlo más.

Posdata 3: siento el tocho escrito.

Cardenes que bien que al final se te haya sulucionado y puedas utilizar haya también los ordenadores. Aldaioramirez gracias por poner las especificaciones de tu equipo y contarnos que tal funciona.

Por cierto, por hacer un resumen, para tener un buen portátil debería tener micro Dual Core, 1 o 2 gigas de Ram y una tarjeta gráfica (cual podría será de 256 o 512? Conocéis algún modelo que rinda en portátilesí).

Disculpad si soy tan pesado, pero como tengo pensado comprarlo en menos de un mes. Muchas gracias de antemano.

Posdata: hay mucho riesgo de si le meto mucha caña al portátil pueda acabar fastidiándose o ercalentándose demasiado? Hay algo para evitar esto?
    Postdata 2: en casa tengo un fijo Athlon 64 3400+, 1 Gb Ram, y Ati 9600 XT de 256 Mb, y me gustaría que el portátil le sacara más rendimiento, ya que por tema de desplazamientos voy a utilizarlo más.

Posdata 3: siento el tocho escrito.
    Un portátil si lo usas para render vas a sufrir posiblemente problemas de calentamiento y en sus componentes con el paso de los meses, existen accesorios para mejorar la refrigeración del portátil por unos 30 euros.

Si quieres un portátil que merezca la pena yo esperaría a los nuevos Core 2 Duo para portátil que ya se comienzan a ver.

Gracias neo_spain, sé que un portátil es algo tedioso para renders, pero es que, me es necesario, ya que no se puede cargar con el fijo de aquí para, allá.

En cuanto a modelos de gráficas cual es la mejor opción? De las que aprovechan la memoria de la Ram o de que trabajen independientemente? Igual es una pregunta tonta, pero lo ignoro por completo. Muchas gracias. Un saludo.

Parece ser que, son las que tienen memoria dedicada. Yo tal vez sacrifique el Dual Core a cambio de una tarjeta así.

Puedes comprar un portátil por 1000 euros con Core Duo y una gráfica con memoria dedicada sin problema, mira en Dell el Inspiron 6400 http://www1.euro.Dell.com/content/pr...dt1&l=es&s=bsd.

Puedes tener por 1054EUR la primera config de la izquierda, con Core Duo 1,83, 2 Gb de Ram, Ati x1400, Hd 120 Gb, etc.

Y sino la segunda configuración de esas 3, le añades una Ati x1300 y el TFT con Truelife y tendrás un conjunto perfecto.

Posdata: un extra muy aconsejable es ponerle una batería de 9 celdas lo agradecerás mucho. Un saludo.
    Última edición por neo_spain; 06-09-2006 a las 23:25

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo