Como hago para exportar una escena de 3d Studio Max a Combustion y que me guarde los id de los materiales y los z-buffer, para poder modificar en Combustion las texturas de algunos materiales.
Algún tutorial o algo. Gracias de antemano.
Como hago para exportar una escena de 3d Studio Max a Combustion y que me guarde los id de los materiales y los z-buffer, para poder modificar en Combustion las texturas de algunos materiales.
Algún tutorial o algo. Gracias de antemano.
Puedes usar los archivos.rpf (creo que así es la extensión). En 3ds Max, en vez de que la salida sea un archivo (*.tga) o.jpg, o esos, usa.rpf (o.rla, no recuerdo bien) y a esos archivos les puedes indicar que guarden los z buffers, los id, y mucho más, en el Combustion o After Effects lo puedes llamar y extraer cada uno de los canales. Suerte.
A ver, yo también tengo este mismo problema, tengo una caja, hago un material multisuboject para darle un material a cada cara, cara cara tiene un id.
Exporto como (*.rpf) con todas las propiedades activadas, pero luego en Combustion con texture replace quiero sustituir una de esas caras por un video, pero no va.
Sé que el problema está en 3dsmax, que algo se me va al asignar el material, o el id, ya que tengo un tutorial de Combustion que lo hace perfectamente, pero claro el (*.rpf) te lo dan ya, y no sé cómo a asignado esas id y esos materiales que luego se pueden sustituir.
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Tenéis que asignarle un id de material. En el editor de materiales veréis en un sitio un cero 0 hay tenéis que asignarle diferente número a cada material creado y este será el id de material en Combustion.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Como comenta to, es una manera, también se puede hacer marcado el id de objeto, y esto se encuentra en propiedades del objeto en G-Buffer. Suerte espero que lo soluciones.
Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.
Muchas gracias gente, pero no me va, he hecho lo que decís, y una vez que en Combustion le aplico el replace texture si me identifica cada id cuando clico sobre el, pero cuando le digo que sustituya una cara por una imagen me sale un color plano, mientras que en el tutorial que tengo si me sale la imagen.
Algo se me va, pero bueno, sigo mirando a ver si doy con lo que es.
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